FzDruGus escribió:Si tienes duda con el cargador que vende Dosspa, puede preguntar a él directamente, debe tener disponibles todas las características de acuerdo con la normativa CEE.
Hay cargadores que tienen protección electrónica y de sobretensión, los baratos no suelen llevarlo así que, en cualquier caso, dado que estamos manejando equipos muy caros con un dominio medio-bajo de los mismos, hay que desconectar al menos el borne negativo antes de proceder a la carga y el cargador debe tener al menos capacidad de carga entre 5-10% del total de la batería (amperios), sin superar los 13,8v de carga en la batería.
Insisto en el tema de realizar cargas dejando las bornas conectadas, esto puede interferir con centralitas y equipo electrónico, hasta en los talleres meten carga rápida a vehículos tipo citroen relativamente modernos que al parecer ocasiona problemas posteriores en la centralita del abs.
Todo con mucho cuidado. Espero te sea de utilidad.
Si quieres ampliar info :
http://www.emssiweb.com/cursos/tutorial ... as-22.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%A ... m%C3%B3vil
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