Hola Kukuchu.
De entrada , si el tipo que me quiere vender la moto me dice que no tiene ni idea de que aceite tiene y que en todo caso se lo cambia cada 20mil km , yo personalmente le digo que se meta la moto por donde amargan los pepinos.
Vamos con el mecanico:
Si te die que no pasa nada por llevar tanto aceite , pidele que te enseñe su moto/coche a ver si lleva el aceite por encima del maximo.Ya veras como no....y si lo lleva entonces cambia de mecanico

.Yo le hice la misma pregunta a un mecanico en Norauto y el tipo solo respondio que metiera el coche otra vez para sacarle el exceso.
Piensalo , si el ingeniero que diseño la moto , pone una marca que dice "maximo" ,pues habria que hacerle caso.
La explicacion es que el carter de la moto esta bajo presion.Cuando el motor gira , bate el aceite , entonces se generan gases que a su vez estan presurizados por la accion de los pistones al bajar hacia el carter y por el incremento de temperatura que se da en el mismo.
El carter tiene un respiradero para aliviar esta presion , pero como los gases son muy contaminantes , se suelen canalizar hacia el filtro de aire para que entren por la admision y se quemen en el motor.
Hasta aqui todo claro ¿ no ?
Bueno , pues ahora llego yo que soy mas listo que el que hizo la moto y le meto otro cuarto de litro de mas ...para cuando gaste , porque mejor que sobre a que falte ¿ no ? ERROR.
Resulta que con mas aceite en el carter se generan mas gases y por tanto aumenta mucho la presion dentro del mismo.
¿ Consecuencias ?
La mas leve es que cuando bajan los pistones , tienen que vencer esa presion extra y el motor rinde un pelin menos....ni idea de cuanto menos, entiendo que poco.
La mas grave es que la presion tiene que salir por algun sitio.......y si , habeis acertado.....los retenes del motor a tomar por saco con lo que gracias a tu mecanico de confianza ahora tienes una perdida de aceite "por la junta de la trocola" que estara encantando de reparar previo paso por caja.¿ os acordais de esa junta que de repente ha empezado a sudar aceite o de ese reten que ha comenzado a perder...pues esa es una de las consecuencias.
En el caso de los coches , lo mas normal es que estos gases suban por el respiradero hasta el filtro de aire .....y a menudo te engrasan el caudalimetro , con lo que funciona mal y a pasar por caja.
Conclusion: ¿ A quien beneficia el exceso de aceite en el carter ? Al mecanico y a nadie mas.Poruqe no tiene que preocuparse de ajustar el nivel y porque la averia tardara en dar la cara y cuando lo haga sera mas pasta para el.
¿ Se me nota que he dejado de pisar talleres de motos ? Lo que pueda me lo hago yo y lo que no pueda ( reglaje de valvulas ) se queda como esta.
Respecto al filtro de aceite , verifica el modelo que se adapta a tu moto.
La mia es una fazer S2 del 2007 y tiene que usar el HF204.Segun un correo de la gente de hiflofiltro , el modelo HF303 es para el modelo anterior
Saludos.