pues no sé..........tengo varios conocidos que no pasan apuros
económicos (eso hoy en día debe ser estar en el taco

)
los tres ejemplos más significativos
1. La moto está siempre impoluta, el tío la lleva a la bmw y la limpian y engrasan y se queda hecha un primor
(hace un plan no se qué y la cambia cada 2/3 años porque se aburre). Uso de todo tipo.
2. La moto está bien mantenida, aunque no sé si más por el taller o el hecho que no la coge nunca.
La compró por capricho y no la usa.
3. Todas las motos están de punta en blanco, tiene 3 y ninguna ha pisado jamás un taller,
contando una clásica que casi ha terminado de restaurar.
De esos que llevan la moto hecha una mierda con muchos duros no conozco a nadie.
Por dios espero no cruzarme con nadie así , porque gente negligente conduciendo o manteniendo el vehículo......pues lo veo un peligro.
No serán más bien roñosos ?
pd: César, no te comas el coco, son 13 euros la grasa de más calidad, la cerámica.
Esa es la que hay que poner cada 400/500 km. Luego hay muchas otras de mucha calidad,
con o sin teflón, aunque guarrean más la moto puede llegar a aguantar tranquilamente 800 km.
Yo no soy ningún obseso del engrase ni la limpieza, a veces se me pasa un poco de km,
aunque supongo que soy de engrasar de más que de menos.
La cadena la cambie por gusto con 60mil, ya tenía una zona con 1cm de diferencia pero en realidad va más menos con todas igual.
Si engrasas con producto equivocado puedes acortar la vida de la cadena,
o si es demasiado líquida y la escupe a la(s) pinzas de freno o peor a la cubierta (esto último lo he visto en una Sv, lo que queda, vamos)
Por último, pues no engrases.......
si se parte te cargas cualquier cosa contra la que impacte la cadena......
motor, o se atasque y te la das, o te pega en la espalda
( de esto también conozco uno, suerte que espaldera y casco le protegieron)
A mí se me salio una vez la cadena en la yamaha especial.
iba a menos de treinta , recien girado una calle y a pesar de ir despacio
me cai y algo de daño me hice.
No me enrollo más , una cosa es usar un aceite poco denso porque
se aplica de forma muy controlada con aplicadores automáticos, y
otra usar cualquier cosa que uno crea que va a ir bien, aunque alguno
lo use y no ocurra un desastre tampoco es determinación de lo contrario.