ArmyFZ6 escribió:Es un tema muy tratado en el foro, si utilizas el buscador vas a encontrar mucha información.
Yo te voy a dar mi opinión: raramente esta moto y con esos pocos km que tiene tu moto empieza a hacer ruido las válvulas, es posible? si, pero no es lo normal. Lo que si puede pasar, y esto le ocurre a muchs unidades es que el tensor de la cadena de distribución esté mal y origina estos ruidos.
Es la pieza que sale en este dirección:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=475261
La manera de saber con seguridad si viene el ruido de la dichosa pieza es apoyar un destornillador sobre la misma cuando produce el ruido y notaras unos golpeteos claros.
No digo que sean las válvulas pero yo intentaría descartar primero el tensor. La mía le cambie el tensor con 40.000 km y el ruido desapareció, pero regresó, al final lo que hice fue un tensado manual de dicho tensor, y el ruido ha desaparecido para siempre. La moto tiene ya mas de 100.000 km y sin problemas ni ruidos.
Vssssssssss
Superboti escribió:Al final se le ha hecho reglaje de válvulas, me ha dicho el mecanico q ha necesitado 11 pastillas nuevas y casi todas las válvulas han necesitado ajuste. Por lo demás me ha dicho q esta bastante bien la moto. Suena muchísimo mas fina y también la noto mas redonda circulando, menos vibraciones. 5,5 horas de mano de obra mas las pastillas a 11 euros, mas cambio de liquido refrigerante mas la junta de la tapa de balancines q la hemos cambiado por precaución para q no de aceite. Todo 300 euros con el iva.
lobosexy escribió:32.000 km reglaje valvulas? 11 pastillas? Ajuste valvulas?
Muy pocos km diria yo, de 4 a 5 pastillas intercambiandolas, ejustar valvulas con 32.000km.
Coincido con el compañero Armyfz6, lo mas posible es que fuese el tensor el que te provocaba el tic tac..., casi con toda seguridad
Mi consejo es que cambies de mecanico.
Saludos
Superboti escribió:El tensor estaba bien. Lo desmonte y hacía su función correctamente.
No se si debo de cambiar de mecánico, lo q si es cierto es que la moto suena bastante mejor y en marcha va mas redonda y con menos vibraciones. Se nota un montón.
ArmyFZ6 escribió:Es un tema muy tratado en el foro, si utilizas el buscador vas a encontrar mucha información.
Yo te voy a dar mi opinión: raramente esta moto y con esos pocos km que tiene tu moto empieza a hacer ruido las válvulas, es posible? si, pero no es lo normal. Lo que si puede pasar, y esto le ocurre a muchs unidades es que el tensor de la cadena de distribución esté mal y origina estos ruidos.
Es la pieza que sale en este dirección:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=475261
La manera de saber con seguridad si viene el ruido de la dichosa pieza es apoyar un destornillador sobre la misma cuando produce el ruido y notaras unos golpeteos claros.
No digo que sean las válvulas pero yo intentaría descartar primero el tensor. La mía le cambie el tensor con 40.000 km y el ruido desapareció, pero regresó, al final lo que hice fue un tensado manual de dicho tensor, y el ruido ha desaparecido para siempre. La moto tiene ya mas de 100.000 km y sin problemas ni ruidos.
Vssssssssss
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados