
lobosexy escribió:Ten en cuenta que para quitar el startor tienes que desmontar la tapa del encendido y sujetar el volante motor. Depues debes de montar el startor nuevo dando un par de apriete de 35 nm al mismo tiempo que te sujetan el volante de motor. Como bien te comenta manuel, lo aconsejable es poner juntas nuevas...aunque bsjo mi punto de vista y experiencia, con mucho cuidado a la hora de desmontar puedes reutilizar las juntas varias veces sin tener fugas.
Un saludo
civic escribió:por otro lado para sujetar el volante motor, mete una velocidad (si puedes 6ª) y sujeta la rueda para que no gire y que alguien la sujete.
lobosexy escribió:civic escribió:por otro lado para sujetar el volante motor, mete una velocidad (si puedes 6ª) y sujeta la rueda para que no gire y que alguien la sujete.
Civic es mu facil saltarle un punto a distribucion con este metodo ya que ejerces toda la fuerza tanto de afloje como de apriete sobre la cadena de distribucion
Saludos
civic a veces el camino mas corto no es el mas rapido, la pieza a cambiar va cogida con un tornillo al eje del cigueñal, la fuerza se hace sobre el eje del cigueñal y sobre la cadena de distribucion, tensor, etc... Es facil pasar un diente a distribucion si no se sujeta por la parte del volante. En fin civic si tu lo ves bien hazlo. Particularmente yo no lo haría por que si llegase a saltar un diente habria que quitar tensor, deposito, bateria, caja filtro, bobinas, valvula ais, radiador y liquido, bujias, y tapa de culata para poner distribucion en orden. No es complicado pero se hecha un ratillo.civic escribió:lobosexy escribió:civic escribió:por otro lado para sujetar el volante motor, mete una velocidad (si puedes 6ª) y sujeta la rueda para que no gire y que alguien la sujete.
Civic es mu facil saltarle un punto a distribucion con este metodo ya que ejerces toda la fuerza tanto de afloje como de apriete sobre la cadena de distribucion
Saludos
Discrepo sobre el comentario, ya que aunque reconozco no es la manera mas correcta de hacerlo, el esfuerzo esta entre el cigüeñal y la rueda no entre el cigüeñal y el árbol de levas. El elemento que mas sufriria es el embrague.
En casa de mover el cigüenal no pasaría nada a la distribución ya que en el árbol de levas no estas bloqueando su movimiento, si se gira en cigüeñal el arbol de levas de girará lo que le corresponda.
Espero haberme explicado bien.
viejolobo escribió:lobosexy escribió:Ten en cuenta que para quitar el startor tienes que desmontar la tapa del encendido y sujetar el volante motor. Depues debes de montar el startor nuevo dando un par de apriete de 35 nm al mismo tiempo que te sujetan el volante de motor. Como bien te comenta manuel, lo aconsejable es poner juntas nuevas...aunque bsjo mi punto de vista y experiencia, con mucho cuidado a la hora de desmontar puedes reutilizar las juntas varias veces sin tener fugas.
Un saludo
Eso es ayudar y no lo que hacen otros.. eres un crack!![]()
sifrederi escribió:No se si me estoy liando, pero el estator a mi entender es el bobinado. Si es asi no hay que sujetar volante motor ni nada. Por lo menos en la FZ6.
Quitar tapa izquierda y en la tapa va sujeto el estator con 3 tornillos mas otro que sujeta el cableado.
En cuanto a la junta, lo dicho por los compañeros, si esta bien se puede reutilizar
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