Soy bastante nuevo con una Fazer, así que perdonar si digo alguna burrada.
Llevo 1 año y poco con una FZ6 (de segunda mano) y esta mañana se me ha roto el cable del embrague, justo por la cabecilla que se engancha a la maneta.
Estaba en medio de Madrid, lloviendo, y en medio de todo el tráfico en plena Castellana. Vamos, el mejor momento.
Como he podido he arrancado la moto en 2ª o 3ª y he conseguido llegar hasta casa (Alcobendas), sin parar, pero sin embrague. En el trayecto, unos 15 kms, he cambiado varias veces (sin embrague) creo que entre 3ª y 4ª.
Esta tarde he comprado un cable de embrague, pero no el kit de “cable original + camisas + codos”, únicamente el cable de acero + un prisionero. La idea era hacer una reparación provisional y que el embrague funcionara para ya llevarla a un taller, y en su caso realizar el cambio del kit en condiciones si era necesario (cable original+camisas+codos)
Así que he retirado el cable roto y simplemente he pasado el cable nuevo por el sistema de camisas y codos existente, pero no consigo que el embrague funcione.
A pesar de que el cable tira de embrague, éste no funciona (tampoco retorna la maneta a su posición, pero eso entiendo que es porque el sistema+camisas no está en condiciones, o porque el muelle del embrague no tiene suficiente fuerza para tirar del cable, la verdad es que veo el muelle muy muy flojo comparado con otra moto en el garaje)
Es decir que lo que me ocurre es que de punto muerto a primera la moto sale directamente (calándose, claro, al salir de golpe) aunque esté con el embrague pulsado.
Vamos, que el embrague no hace su función.
Lo he probado también directamente con la mano, es decir accionando el sistema directamente con la mano en el punto en el que termina el cable del embrague, y pasa lo mismo. Desde punto muerto meto primera y la moto sale (aunque esté con la mano accionando hacía dentro directamente el mecanismo del embrague en el lateral de la moto).
¿Me he podido cargar el embrague por haber hecho esos 16 kms cambiando algunas veces y sin embragar?
¿Me estoy olvidando de algo obvio?
¿Lo mejor es que llame directamente a la grúa para que me lleve la moto a un taller?
Gracias de antemano en cualquier caso,
Enrique