Mensajepor chelero » 13 Ago 2015 18:46
Buenas a todos.
Expongo mi experiencia. Notaba la horquilla delantera muy blanda , me hacía tope con facilidad. Aprovechando que tenía un retén algo tocado ( suele irse antes el derecho, no sé porque ) , la llevé a mi mécanico y cuando le puso los retenes , le pusimos un sae 15 y el mécanico me dijo que aunque la fz6 lleva suspensión delantera blanda , la mia estaba demasiado blanda . Le comenté lo de poner unos tacos de nylón como se comenta en varios foros . Y me dijo que eso es una solución a corto plazo . Pues si el muelle está ya fatigado , lo único que hacemos es darle algo más de precarga y quitarle recorrido . Vamos que si está fatigado , está fatigado y si reducimos bruscamente haremos tope antes . Después, de solo cambiar aceite y retenes , la moto no perdía por el retén , pero no se nota gran diferencia. Continuaba haciendo tope. Así que con la paga extra , me pedí los muelles , MUELLES HORQUILLA OHLINS 08711-85 , unos 130€ con gastos de envio incluidos, en una casa de repuestos de valencia, ramirezmotoracing. Y hoy los he probado y la moto es otra, sin ser yo un quemadillo de las dos ruedas. Habiendo endurecido un punto , también la suspensión trasera para ir compensado. Va mucho más asentada y no se clava tanto al frenar.
Ojo , que mi moto es del 2004 una fz6 s1, con 50.000 kms. Y peso unos 77kg ( siempre voy solo ) . Lo del peso es importante , pues debes ponerlo al pedir los muelles ( los últimos dos dígitos de la referencia es la dureza, los similares a los originales son dureza 80 , creo recordar ) . Pues la dureza al pedir los Ohlins va acorde , con el peso del piloto ó si suelen ir dos normamente. Por lo que recomiendo consultar con vuestro vendedor de repuestos antes de pedirlos.
Saludos , espero que haber sido de ayuda.
Elías ( Chelero )