Dosspa escribió:¿Para qué la necesitas?
A lo mejor te podemos ayudar

Hola.
Pues si , me puedes ayudar.
pero en principio te dire, que no me hacen falta para la moto, los mios todavia estan bien.
Por mi trabajo, continuamente me encuentro con esto, referencias especificas de la casa ( caulquier casa), para denominar a algo que ya tiene nombre.
soy de los que le gusta recopilar informacion tecnica, pero con nombre propio, se que por desgracia hoy en dia se trabaja asi,con referencias especificas, pero como te comentaba antes, yo soy de los que todavia prefieren llamar a las cosas por su nombre , y siempre que puedo, recopilo todo tipo de informacion de este tipo, tanto en mi trabajo como en lo que me entretiene en mi tiempo libre.
si el rodamiento en cuestion es , por ejemplo un 60/22 ( que no lo es), no se por que hay que llamarlo "2drtgy6", (por poner algo), al igual que a los retenes y resto de piezas.
entiendo todo el tema de referncias especificas, para piezas muy concretas que solo se fabrican para una marca determinada, pero que en este caso no es asi, y dudo mucho ( tambien puedo estar equivocado , ojo,), que la casa toyo que es la que fabrica mayoritariamente los rodamientos para yamaha, haga tiradas especiales de rodamientos, manteniendo la nomenclatura standar y variando medidas como por ejemplo diametro de bolas interiores.
aunque eso, como te digo en mi trabajo me lo encuentro , no es muy frecuente, pero a veces ocurre que la misma nomenclatura para un rodamiento de distintas marcas, mantienen diametros interior , exterior y grosor, y despues cambia algunos aspectos internos que le hacen aguantar mayor numero de ciclos o menos o mayor velocidad o menos.
por eso te comentaba que si, si que me puedes ayudar, si me dices el nombre propio de los rodamientos y retenes y asi lo apunto en mi pequeño cuaderno de informacion tecnica de la moto.
gracias.