Bateria perezosa

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
oscarcule

Bateria perezosa

Mensajepor oscarcule » 19 Sep 2015 19:07

Despues de tres años, la bateria parece que dice adios lentamente.
Es cierto que hago muchos trayectos cortos, lo que implica muchas paradas y arranques.
Tambien este año la moto estuvo 3 meses en el taller sin que nadie la cargara.
He comprobado que la bateria da en parado 12,2V mas o menos. Cuando arranco la moto sube hasta 14,2V.
Creo que todo es normal.
Por lo cual alguien sabe de alguna bateria buena bonita y barata :lol: :lol: ?

V´sssssssss
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Bateria perezosa

Mensajepor Güesmaster » 19 Sep 2015 21:18

La Fulbatt de gel que vende Dosspa está muy bien relación calidad precio. Pregúntale en su subforo. Entrega en casa en un par de días.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
marc93

Mensajepor marc93 » 21 Sep 2015 17:57

Has provado antes de cambiarla de reavivarla con un cargador tipo optimate que la desulfate y le haga una carga profunda?
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
oscarcule

Mensajepor oscarcule » 21 Sep 2015 19:37

Gracias Marc93,
pero eso no se donde hacerlo.

A ver si alguien me da una idea por esta zona :roll:

V.sssssss
marc93

Mensajepor marc93 » 25 Sep 2015 15:10

Si fueras de bcn no me importaría que me dejaras una noche la batería y ponerla a cargar una noche y ver si se reaviva o no y eso que te ahorrabas.
marc93

Mensajepor marc93 » 25 Sep 2015 15:18

en el lidl ( supermercado ) a veces sacan la oferta y venden cargadores de batería que dicen que también hacen ese proceso de desulfatacion y salen por unos 17- 19€ aprox no me acuerdo bien, son de los mas baratos que hay cuando sale esa oferta no duran mucho, no son tan buenos como los de " MARCA " pero si lo usas esporádicamente es una compra recomendada
oscarcule

Mensajepor oscarcule » 25 Sep 2015 19:29

Gracias Marc93
La oferta se agradece.
Estare al tanto de las ofertas del Lidl.
Esta semana para que aguanta. La cargue el sabado pasado y esta bien de momento.

V´sssssssssss
mvalleb

Mensajepor mvalleb » 13 Oct 2015 08:31

No se si llego tarde pero esta semana he visto el cargador del que hablan en el lidl. Date una vuelta por si ha quedado alguno, yo tengo uno y hace el apaño.
marc93

Mensajepor marc93 » 13 Oct 2015 16:11

efectivamente esta semana pasada lo tenían en venta, y por menos de 20€ un autentito chollazo
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 13 Oct 2015 16:21

Dosspa tiene cargadores como los del lidl por ese precio o menos. Pregunta en su subforo.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 13 Oct 2015 18:30

Ya...pero no me gasto millones como ellos en publicidad

No termino de entender la fiebre y las colas que se montan por esos cargadores, cuando casi en cualquier sitio (ya no hablo sólo de mi tienda, para no fastidiar el argumento) tienes cargadores de mejor calidad, más baratos....y todo el año, sin prisas, sin agobios, ay que si no quedan, ay que si se agotan....Me imagino que es la magia del marketing de las grandes multinacionales...Pero vaya, menos de 15€ y llevan sobre 2 años a ese precio:

http://store.dosspa.com/index.php?id_pr ... &results=7

Y traen hasta unos cables extra para dejar puestos en la batería y la próxima vez que la quieras cargar, sólo tienes que enchufarla en la clavija que puedes colocar donde quieras de la moto (debajo del asiento) y te evitas el engorro de levantar el depósito en las FZ6...que siempre es un rollo....
marc93

Mensajepor marc93 » 17 Oct 2015 08:43

Dosspa escribió:Ya...pero no me gasto millones como ellos en publicidad

No termino de entender la fiebre y las colas que se montan por esos cargadores, cuando casi en cualquier sitio (ya no hablo sólo de mi tienda, para no fastidiar el argumento) tienes cargadores de mejor calidad, más baratos....y todo el año, sin prisas, sin agobios, ay que si no quedan, ay que si se agotan....Me imagino que es la magia del marketing de las grandes multinacionales...Pero vaya, menos de 15€ y llevan sobre 2 años a ese precio:

http://store.dosspa.com/index.php?id_pr ... &results=7

Y traen hasta unos cables extra para dejar puestos en la batería y la próxima vez que la quieras cargar, sólo tienes que enchufarla en la clavija que puedes colocar donde quieras de la moto (debajo del asiento) y te evitas el engorro de levantar el depósito en las FZ6...que siempre es un rollo....

Vaya peligro.. .
Un consejo si alguien a comprado ese transformador de batería, no enchufar esas argollas a la batería de la moto y dejar ese cable donde queráis..( debajo del asiento ) como aqui se ha dicho, ese cable no lleva fusible y la podeis armar parda.
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 17 Oct 2015 09:35

No conozco ningún cargador que lleve puesto un fusible externo. Normalmente llevan una protección interna que en caso de corto o conectar lo al revés impiden su funcionamiento.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
marc93

Mensajepor marc93 » 17 Oct 2015 22:59

Si te fijas en mi anterior post me referia a las argollas que van directamente conectado al tornillo de los polos de la batería, y que cualquier cargador que lleve ese accesorio que sea minimamente de calidad lleva incorporado el fusible que suele ser de 10-15A.
SI el problema no es el cargador, puede que no lo se que sea cortocircuitable que lo dudo, pero bueno, el problema es llevar unos cables conectados por argolla directamente a la batería sin ninguna protección que es lo que se aprecia en la foto ( dosspas ), para mi eso es un peligro, cualquier persona que tenga unos minimos conocimientos de electricidad creo que se daría cuenta de eso, y del riesgo que supone, no toda la gente modifica un cableado que ha comprado ( colocarle el fusible ) se supone que compras algo que es plug and play y te tienes que fiar que cumpla unos requisitos minimos de seguridad.

Ejemplos:

argollas con fusible incluso con tapa ( mejor protección )
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... D4lHnLR5VQ

Por ejemplo, la toma de mechero ( fusible )
http://i1.bueni.es/1/185525/19ff98e8/82 ... 12v-dc.jpg

Sinceramente cada uno que haga lo que quiera por supuesto pero si somos lógicos, por los aprox 5€ de diferencia ( que la mayoría por ejemplo de aquí tendría que sumarle portes ) y el del lidl ( que tiendas hay por toda España ) creo que si merece la pena el esperar y si se venden como churros será por algo.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: RE: Re: Bateria perezosa

Mensajepor Güesmaster » 17 Oct 2015 23:08

marc93 escribió:[quote="Dosspa"]Ya...pero no me gasto millones como ellos en publicidad

http://store.dosspa.com/index.php?id_pr ... ;results=7

Vaya peligro.. .
Un consejo si alguien a comprado ese transformador de batería, no enchufar esas argollas a la batería de la moto y dejar ese cable donde queráis..( debajo del asiento ) como aqui se ha dicho, ese cable no lleva fusible y la podeis armar parda.
[/quote]
Yo se lo puse también, lo mas cerca posible del positivo de la batería. Es un buen consejo.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”