Peticion para el Wes.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Ago 2006 00:13

Soy Javi78
Yo pretendia hacer en un post un compendio o indice de posibles rutas por mi zona, que es la que conozco y por la que voy a rodar la mayor parte del año.
Que llega un fin de semana y no hay ruta clara, se hecha mano de alguna de esas, y ya esta.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Ago 2006 00:58

A ver. Entiendo perfectamente lo que quereis e independientemente de lo que yo opine, que ahora os comento, tecnicamente no se puede hacer. No se pueden dividir los subforos como si fueran carpetas en un disco duro. Al menos de momento no se puede hacer. No existe esa opcion.
Aun asi, como bien dice komodo, el apartado kdd´s tampoco tiene un volumen de post como el general por ejemplo, y las kdd´s que se ponen normalmente son a uno o dos fines de semana vista y una vez realizada la kdd, ese hilo pasa al olvido, y por tanto solo hay unos pocos hilos "vivos" de las kdd´s pendientes por hacer.

OTRA COSA........es que se realice una kdd de una zona mas amplia, a nivel comunidad autonoma como la primera kdd andaluza y como se va a terminar por hacer con la segunda, o como se hizo con la kdd nacional. En estos casos de organizacion mas complicada, de asistencia mas numerosa y con aviso incluso con meses de antelacion, se realiza un subforo temporal, (a peticion popular y segun mi criterio), que permanece abierto hasta que la kdd se realiza y un poco de tiempo despues (para subir las fotos y demas), y posteriormente se transpasan todos los mensajes al foro principal de kdd´s con un encabezamiento en TODOS los mensajes haciendo referencia a que se escribieron en el subforo de esa kdd. Y en referencia a esto es la solucion que os quiero plantear.
Vamos por partes:
Hay unas determinadas zonas mas "activas" en cuanto a kdd´s. Tenemos la zona cataluña (sector CAT, creo)(me imagino que sobre todo barcelona), tenemos la zona madrid (sector kingkong, aun no se porque se llama asi), tenemos la zona sur divida principalmente en cadiz (sector pescaito) y la zona malaga (sector bokeron), y tambien se mueve el sector Cordoba y otros sectores mas.
Bueno, todos sabemos los apodos y si no lo tiene da igual, Sector Cuenca, tambien vale. Asi que podeis poner siempre delante del asunto algo asi: "***SECTOR BOKERON*** ¿Salida pa este finde?"
De esta forma uno ve de forma automatica los hilos que le interesan y no abre los demas, pero todos siguen juntos.
Ya me comentareis que os parece y podemos empezar poniendo un post con el nombre que tiene o se quiere poner a un sector concreto para todos seguir el mismo criterio.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
nasho

Mensajepor nasho » 30 Ago 2006 08:06

Holamiguetes

Guess, pues lo del sector king kong es por el mono que nos entra el fin de semana de coger la moto y rular por esas carreteras de dios. Y como el mono que tenemos es muy gordo, pues eso

uves
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 30 Ago 2006 11:47

joder y yo me creia ke era por la cara de komodo sin afeitarse y recien levantado, bueno todos los dias se aprende algo, lo siento komodo yo pensaba.........................
grizzulie
Contactar:

cap problema

Mensajepor grizzulie » 30 Ago 2006 12:51

Si no se puede no se puede, cap problema!! :wink:

Propongo lo licho por el WES. Vamos a poner en nuestro caso FAZER CAT. al inicio de cada KDD.
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
pelos

Mensajepor pelos » 30 Ago 2006 14:01

Es una muy buena solucion Wes, me parece genial. Lo de King-Kong, sin comentarios, que arte!! :lol: Buenos personajes os juntais por los Madriles (en el buen sentido). saludoss
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Bass-Q

Mensajepor Bass-Q » 30 Ago 2006 14:45

"Ferpecto" Gües... :wink: Sector Levante enterado.
Imagen
juanki

Mensajepor juanki » 30 Ago 2006 20:47

yo creo que la idea iba mas por otro lado, o bueno, al menos como yo la habia entendido...ya que como tu dices los hilos van pasando al olvido, y a mi al menos se me hace dificl a veces enterarme de que va la vaina...ya que si me poneis "sector king kong salida por madrid esteb finde" y el post lleva ahi 3 semanas puescarece de sentido lo de "este finde" y uno se pierde.

yo decia que si era posible algo como lo de este foro q no se que tal es pero lo del calendario, o un mapa es a lo que yo me referia...

http://www.agendamotera.com/agenda_mote ... Calendario

un poco para ver en un plumazo lo que hay...no se ni como se hace ni si se puede linkar al del map.google como el de localizacion ni nada, pero solo es una idea que no parece tan mala lo de organizar las kedadas. esta claro que nos vamos a apañar igual con cualquier manera, porque lo importante es la kdd en sí, pero bueno, para eso es un foro :-) pa que opinemosy hagamos sugerencias,

juanki
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Ago 2006 22:54

Ok. Tienes razon en algo, no hay fecha en el formato:
Pues propongo el siguiente formato:
"***SECTOR BOKERON*** ¿Salida pa el sabado 00-00-2006?"

En cuanto a lo de organizar las kdds como la pagina que comentas, estaria muy bien, pero ¿quien lo hace? Eso requiere una pagina aparte y alguien que la lleve, y eso ya esta inventado......la pagina que dices, por ejemplo. Tecnicamente no se puede indexar algo asi en el foro. Quizas si en la pagina web, pero repito ¿quien lo hace?....eso requiere mucho tiempo y revisarlo casi todos los dias. Seguiremos con el foro y con el nuevo formato de cabecera de mensajes y si la peña se acostrumbra a usarlo a ver si nos gusta y nos es comodo.
Salu2.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

MadMan

Mensajepor MadMan » 26 Mar 2007 20:22

Güesmaster escribió:No se pueden dividir los subforos como si fueran carpetas en un disco duro. Al menos de momento no se puede hacer. No existe esa opcion.

A ver, he trabajado muchos años con foro PHPBB y esa opción si que existe, se llama Categoría y lo que te están proponiendo creo que es precisamente esto:

http://k99912b82x3y.al-foro.com/

Lo he hecho en un minuto y sin pensar, pero la idea es esa, usar más las categorias que estan sin explotar en este foro.

A ver yo no digo que se deba hacer, a mi personalmente me gusta como esta ahora, pero la gente parece que le gustaría más y si que se puede hacer.

Es más, si se hace eso, yo creo que lo mejor seria hacer que esas secciones fueran ocultas, para que solo los usuarios registrados pudiesen acceder, ya que en muchisimas ocasiones en las kddas se publican números de teléfono y es un riesgo publicar telefonos en internet.

PHPBB tiene muchisimas posibilidades, incluso se puede hacer que ciertos usuarios vean un foro y otros vean otro distinto, que unos puedan leer sin poder escribir (opción que debería estar activa para evitar los usuarios "invitados") y muchisimas opciones más, tan solo hay que saber aprovecharlas.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 26 Mar 2007 20:52

MadMan escribió:
Güesmaster escribió:No se pueden dividir los subforos como si fueran carpetas en un disco duro. Al menos de momento no se puede hacer. No existe esa opcion.

A ver, he trabajado muchos años con foro PHPBB y esa opción si que existe, se llama Categoría y lo que te están proponiendo creo que es precisamente esto:

http://k99912b82x3y.al-foro.com/

Lo he hecho en un minuto y sin pensar, pero la idea es esa, usar más las categorias que estan sin explotar en este foro.

A ver yo no digo que se deba hacer, a mi personalmente me gusta como esta ahora, pero la gente parece que le gustaría más y si que se puede hacer.

Es más, si se hace eso, yo creo que lo mejor seria hacer que esas secciones fueran ocultas, para que solo los usuarios registrados pudiesen acceder, ya que en muchisimas ocasiones en las kddas se publican números de teléfono y es un riesgo publicar telefonos en internet.

PHPBB tiene muchisimas posibilidades, incluso se puede hacer que ciertos usuarios vean un foro y otros vean otro distinto, que unos puedan leer sin poder escribir (opción que debería estar activa para evitar los usuarios "invitados") y muchisimas opciones más, tan solo hay que saber aprovecharlas.

Dios!!!!!!! Madman eres un puto CRACK

Sinceramente creo que todos tenéis la razón y que todos estáis errados, me explico.... en cuestión de orden y búsqueda me parece acertado, pero en cuestion de participación y curiosidad al leer otros post no, y eso al dominio o foro no le interesa y si la mayor visita posible por post, además a la hora de realizar una Kdd entre sectores (que suele ser comun :roll: ) se tendría que habilitar otro hilo no?? con el resultado de innumerables hilos para tener solo 5 o 6 post abiertos por semana como alguno ya apuntaba......... En fin que no quiero soltar un rollo, solo mi humilde opinión y lo que se haga me parecerá mas que bien :wink:

Saludos para todos.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
MadMan

Mensajepor MadMan » 27 Mar 2007 07:51

Yo ya he dicho que estoy contigo Halcón, lo que si estaría bien es que esas secciones fueran ocultas para que podamos publicar telefonos sin problemas, pero aún así no creo que mucha gente se mire las kddas de otros sectores que no sean el suyo y el tener secciones sin uso tampoco tiene el más mínimo problema ya que el foro te avisa cuando hay actividad sin tener que entrar para comprobarlo y si las secciones estan bien delimitadas no confunden al usuario que podría provocar que se le pasasen por alto.

La ventaja de esas secciones es que se podria dar privilegios de administración por sección a los coordinadores de cada sector, por lo tanto en cada sector podría haber un administrador para esa zona en concreto del foro, y así este poder editar posts, etc...
BartSimpson

Mensajepor BartSimpson » 27 Mar 2007 11:01

Pues yo soy nuevo, asi que mi opinion no vale mucho, pero el otro foro mostrado a modo de muestra, me parece mucho más simple de entender para los que llevamos poco tiempo por aqui.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Mar 2007 13:11

Esta bien la sugerencia de las categorias sobre teniendo en cuenta la opiniono de "BartSimpson" que precisamente por ser nuevo su opinion tiene mas valor que ninguna en el sentido de observar el foro "desde cero" porque es nuevo y si le parece "poco clara" la distribucion actual, será seguro, objeto de estudio por mi parte. Dejadme tiempo para plantear algo. De momento voy a cambiar algun titulo de subforo.
Peeeeeero, en cuanto a la distribucion excesivamente disgregada no estoy de acuerdo. Tampoco la cuestion es separar por separar, ni ORDENAR significa necesariamente tener un cajon SOLO para los calzoncillos y otro SOLO para los calcetines. Al final te juntas que veintemil cajones. Si el cajon es grande y esta poco aprovechado ¿porque no ponerlos todos en el mismo cajon unos en un lado y los otros en el otro lado (juntos pero no rebueltos)?. ¿que quiero decir con esta comparacion?. Pues que ¿porque separar FAQ, normas y presentaciones cada una en subforo, si son hilos unicos (porque quiero que sean asi) y este subforo conjunto esta infrautilizado ya de porsi?.
En cuanto a separar el subforo de KDD´s por sectores, pues podria estar bien, pero si me lo hubieras dicho hace un mes. Hoy por hoy, el grupo de moderadores y admin, con Phon como "iluminado" a la cabeza estamos probando una nueva idea para organizar las KDD´s que espero que ha todo el mundo le guste. Ya no habrá mas preguntas del tipo ¿habrá mañana una kdd en mi sector? ¿y otro sector cercano?. Podreis verlo todo de un vistazo. De momento no voy a decir mas, SE SUPONE QUE ES UNA SORPRESA.....pero otia, que sois muy inquietos y eso es bueno, pero los moderadores y admin tambien lo somos. Vemos la problematica que hay en el foro de kdd´s y la solucion os la mostraremos pronto.
Tambien se hablo en su momento de la posibilidad de crear grupos (otra posibilidad de los foros phpBB) pero eso si que es una formula separatista y este foro se llama fazer-hispania. Hispania, como hacienda, somos todos y por tanto el echo de que unos vean unos subforos y otros vean otros solo consigue disgregar, separar y confundir.
Conclusion, estamos todos de acuerdo que el subforo de kdd´s necesita otro enfoque, pero no creo que la solucion este en separar por subforos y problablemente este en la solucion que os estamos preparando. PACIENCIA!!!!! PLIS.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

logoma72

Mensajepor logoma72 » 27 Mar 2007 16:03

Hola,
Yo estoy deacuerdo en ordenar en la medida de lo posible el foro de kdds, no creo que eso distancie, siempre se va a poder mirar lo que se dice por ahí.

Saludossss
. .///
. .(@@)
_______o00_(____)_00o_________________

Saludos en Vssssssss.

Volver a “Foro General”