Ayuda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fziroldo

Ayuda

Mensajepor fziroldo » 26 Oct 2015 22:14

Bueno en conclusión, me he acercado a este foro ya que necesito mucha ayuda! He tenido el siguiente problema, andando, he tenido este problema el cual se ve claramente en este video https://youtu.be/MOdDJY5zuu4, y como verán he conversado con el usuario que subio el video. he cambiado el tensor de la cadena de distribución, pero ahora no enciende la moto, hace un "clack" como si tocaran dos fierros, y no enciende, y se prende la luz del motor como si tuviera una averia.
Mi idea es abrir el motor y verificar la cadena si es que salto algun diente de los engranajes; la cadena esta puesta por lo menos es lo que se ve desde el lado de la tapa del cigueñal. otra teoria es que el motor este fuera de punto.
y bueno de último alguna válvula :(
Alguno tuvo algún problema similar? Perdón si mi consulta no va en este lugar, estoy medio desesperado. No tengo mecanico de confianza, primero como yo me doy maña, voy a intentar revizar hasta donde tenga una idea, despues recurriré si no encuentro el problema a algun mecanico. pero acá es todo mucho muy caro. :´(
espero me puedan dar una mano.Gracias por todo
Keynes_25

Re: Ayuda

Mensajepor Keynes_25 » 26 Oct 2015 22:29

En el post de abajo titulado "regular tensor cadena" o parecido alguien comenta que le sucedió eso. Es que los engranajes se han movido sin estar la cadena tensada y los árboles de levas y el cigüeñal se han desincronizado.
ImagenImagen
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 26 Oct 2015 22:50

Dices que has cambiado el tensor, pero hay muchas preguntas en el aire.

el que quitaste estaba roto??
que le pasaba??
como lo cambiaste?
moviste la moto??
Tenía alguna marcha engranada?

Es imposible que la cadena se mueva en el montaje de un tensor si no se mueve la moto, otra cosa es que en marcha la cadena quedase sin tensión y saltase algún diente y ahora el sensor del cigüeñal te marque avería. Ahora con un tensor nuevo, la cadena debe de estar engranada por la simple tensión que ejerce el patín, pero si está saltada en el piñón pues es posible que las válvulas este desincronizadas y de ahí el golpe metálico que escuchas.
Si tienes abierto el Pick-Up podrías hacer una foto para ver que se ve.

Eso si, no muevas la moto con marcha metida ni siquiera parada!!
fziroldo

Mensajepor fziroldo » 27 Oct 2015 23:40

Bueno lo que hice es, sacar el tensor y verificar el funcionamiento. el tensor no vuelve a su lugar tensionado porque tiene un resorte roto. compré uno nuevo. lo probé tratando de encenderla.
al tratar de encenderla se escucha este sonido:
el cambio es simple. tiene dos tornillos, cuando lo saco estaba casi totalmente recogido.-
Cuando me paso estaba saliendo en 1ra, y escuche ese ruido del video que mostré en el anterior mensaje. la trato de prender y vuelvo a escuchar lo mismo. La apago y no la prendi mas en cambio. la trate de encender en Neutro con el tensor nuevo.-
a que te referis con el pick up? perdon la ignorancia.-
Gracias por los mensajes de ayuda
fziroldo

Mensajepor fziroldo » 27 Oct 2015 23:50

perdón, aca dejo un video tratando de ver si el cigueñal gira https://youtu.be/NfzD5tJHoPs
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 29 Oct 2015 19:08

Pues tiene toda la pinta de haberse ido el punto, lo mejor que puedes hacer es quitar la tapa de balancines y comprobar que las marcas de los piñones están alineadas, pero es un trabajo tedioso, sacar deposito, batería, base de la batería, bujías, radiador seguramente para trabajar más cómodo, y tapa de balancines.. pero bueno, con paciencia y cuidado podrás hacerlo, pero si no, no lo más recomendable es un mecánico de motos decente.

Cuéntanos como va la cosa si decides hacerle algo.

Saludossss
fziroldo

Mensajepor fziroldo » 29 Oct 2015 22:42

Gracias manudive, el sabado voy a proceder a revisarla, con paciencia.- voy a filmarlo asi si llego a reparalo queda grabado. gracias por la buena onda!! :wink:
tuty

Mensajepor tuty » 29 Oct 2015 23:25

prueba a ver si algun amigo tiene una camara endoscopica de estas tipicas con pnatallita o que van al portatil y puedes meterla por dentr del motor etc,, si no por ebay estan en 5€
fziroldo

Mensajepor fziroldo » 05 Nov 2015 00:37

Alguno sabe cómo sacarla tapa dela culata;ya saque las bujías los 6 tornillos y no sé si hay que hacer mucha fuerza para que salga . Alguien tiene idea?
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 05 Nov 2015 06:13

6 tornillos, llevara mas
fziroldo

Mensajepor fziroldo » 18 Nov 2015 13:22

Hola nuevamente, queria actualizar mi informacion sobre el problema que tengo. Bueno el ultimo mensaje no sabia como sacar la tapa de culata, son 6 tornillos y nada mas, luego hay que agarrar sin miedo e ir destapando con un destornillador o similar el borde de a poquito hasta que des va destapando, el tema es que genera una especie de vacio, y este hace fuerza entonces parece que esta pegado.
En conclusión llegué al problema : estaba trabada la cadena en una de las paredes que la contiene despues subo un video. Pero armé todo y me surgió este: https://youtu.be/cgf9argZZZQ alguien sabe que puede ser.
fziroldo

Mensajepor fziroldo » 18 Nov 2015 13:49

Hola nuevamente, queria actualizar mi informacion sobre el problema que tengo. Bueno el ultimo mensaje no sabia como sacar la tapa de culata, son 6 tornillos y nada mas, luego hay que agarrar sin miedo e ir destapando con un destornillador o similar el borde de a poquito hasta que des va destapando, el tema es que genera una especie de vacio, y este hace fuerza entonces parece que esta pegado.
En conclusión llegué al problema : estaba trabada la cadena en una de las paredes que la contiene https://youtu.be/zH8OOJpTGvk. Pero armé todo y me surgió este: https://youtu.be/cgf9argZZZQ alguien sabe que puede ser.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 21 Nov 2015 14:59

Pues problema con el tensor y esta fuera de punto, la distribución no esta bien calada, tienes que ver las marcas del cigüeñal y las de los arbole de levas a ver si está bien

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”