Bueno en conclusión, me he acercado a este foro ya que necesito mucha ayuda! He tenido el siguiente problema, andando he tenido este problema el cual se ve claramente en este video https://youtu.be/MOdDJY5zuu4, y como verán he conversado con el usuario que subio el video. he cambiado el tensor de la cadena de distribución, pero ahora no enciende la moto, hace un "clack" como si tocaran dos fierros, y no enciende, y se prende la luz del motor como si tuviera una averia.
Mi idea es abrir el motor y verificar la cadena si es que salto algun diente de los engranajes; la cadena esta puesta por lo menos es lo que se ve desde el lado de la tapa del cigueñal. otra teoria es que el motor este fuera de punto.
y bueno de último alguna válvula

Alguno tuvo algún problema similar? Perdón si mi consulta no va en este lugar, estoy medio desesperado. No tengo mecanico de confianza, primero como yo me doy maña, voy a intentar revizar hasta donde tenga una idea, despues recurriré si no encuentro el problema a algun mecanico. pero acá es todo mucho muy caro. :´(
espero me puedan dar una mano.Gracias por todo