Protecciones en rodillas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Tull

Protecciones en rodillas

Mensajepor Tull » 24 Abr 2014 18:10

Hola a todos,,aprovecho este hilo abierto desde hace tiempo, para comentar algo sobre las protecciones de rodillas en cordura.

El domingo pasado,asistiendo a una pareja que había tenido una caída leve en una zona complicada,sin consecuencias graves por suerte,.Me saltaron las alarmas al ver la herida que se había hecho el chaval en la rodilla a pesar de llevar unos buenos pantalones de cordura, con sus protecciones,.

Estas protecciones;,cotejándolas con los que mi compañera y yo usamos siempre,(unos de verano y otros de invierno),,bajan por debajo de la rodilla en posición erguido,por lo que en caso de caída es fácil que se descoloquen y no cumplan su misión.

Yo la solución que veo para que no se muevan es sustituir la parte trasera por goma,al modo de los equipos de cuero,,..

¿Cómo lo veis? :smt017
Tull

Re: Protecciones en rodillas

Mensajepor Tull » 24 Abr 2014 18:38

Tull escribió:Hola a todos,,

El domingo pasado,asistiendo a una pareja que había tenido una caída leve en una zona complicada,sin consecuencias graves por suerte,.Me saltaron las alarmas al ver la herida que se había hecho el chaval en la rodilla a pesar de llevar unos buenos pantalones de cordura, con sus protecciones,.

Estas protecciones;,cotejándolas con los que mi compañera y yo usamos siempre,(unos de verano y otros de invierno),,bajan por debajo de la rodilla en posición erguido,por lo que en caso de caída es fácil que se descoloquen y no cumplan su misión.

Yo la solución que veo para que no se muevan es sustituir la parte trasera por goma,al modo de los equipos de cuero,,..

¿Cómo lo veis? :smt017
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 24 Abr 2014 19:30

bajan por debajo de la rodilla en posición erguido,por lo que en caso de caída es fácil que se descoloquen y no cumplan su misión.

Esta es la puta verdad (a la mentira que nos colaron los fabricantes)
y el motivo por el que nunca uso cordura

No tengo más remedio, como todos de ir desprotegido sólo con la chaqueta
de cuero o cordura para no entrar con el traje espacial en la ciudad, pero
en las salidas es que ni pensarlo.

Tengo que pillarme unos draggin o vaqueros. Si la pierna hace un poco más
de canutillo las protecciones veo que se quedan en su sitio.
Kiko

Mensajepor Kiko » 25 Abr 2014 12:41

Hola yo suelo usar en mis pantalones de cordura de la moto de carretera rodilleras que tengo de la moto de campo.
Van agarradas con unas gomas a la pierna directamente y con los pantalones quedan muy sujetas a la pierna y en caso de caida no se deberian mover de su sitio correcto.

Las que yo tengo son estas:
Imagen
Tull

Mensajepor Tull » 25 Abr 2014 18:11

Kiko escribió:Hola yo suelo usar en mis pantalones de cordura de la moto de carretera rodilleras que tengo de la moto de campo.
Van agarradas con unas gomas a la pierna directamente y con los pantalones quedan muy sujetas a la pierna y en caso de caida no se deberian mover de su sitio correcto.

Imagen

Buena solución,,pero parecen un poco aparatosas,,seguramente las habrá más recogidas,,voy a ver,,..
gracias,,..
Kiko

Mensajepor Kiko » 25 Abr 2014 18:58

Tull escribió:
Kiko escribió:Hola yo suelo usar en mis pantalones de cordura de la moto de carretera rodilleras que tengo de la moto de campo.

Imagen

Buena solución,,pero parecen un poco aparatosas,,seguramente las habrá más recogidas,,voy a ver,,..
gracias,,..

Si las hay mas recogidas pero son las que tengo.
De nada.
Tull

Mensajepor Tull » 26 Abr 2014 23:15

Kiko escribió:
Tull escribió:

Imagen

gracias,,..

Si las hay mas recogidas pero son las que tengo.
De nada.

Desde luego esos que tienes son de primera.
Buscando, me he quedado "flipe" de la gran oferta de modelos que hay de algo a lo que no había prestado nunca atención.

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es_ ... Size=10,,..

:shock: :shock:
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 27 Abr 2014 08:46

Te aviso por si no lo has visto que hay un compañero que con FC MOTOS a la hora de reclamar tiene problemas con un casco por si te decides que tengas cuidado y te den garantías :wink:
Tull

Mensajepor Tull » 27 Abr 2014 15:48

Gracias Juanma,,..no soy de comprar por la red, a no ser que no tenga más remedio,,vicio o virtud de ser un pequeño comerciante :wink:
Barbo

Re: Protecciones en rodillas

Mensajepor Barbo » 22 Nov 2015 10:09

He recogido este hilo que me parece interesante ya que yo no uso traje de cuero sino de cordura y la sujeccion de las protecciones(no solo las de las rodillas) me parece que no van igual de sujetas y en caso de "revolcón" me parece que las protecciones de los trajes de cordura se pueden mover mucho.
Cuando compré la 690 empezé a hacer mucha carretera y me compré una chaqueta de cordura(ya tenia una vieja de invierno que usaba con el peto de enduro para campo)y me encontré que las protecciones se pueden mover mucho y sobre todo porque en carretera se va mas rápido que en campo.
Por todo lo dicho me he encontrao(cuando salgo a hacer rutas,que casi no empleo la moto para otra cosa)usando todo el traje de trail enduro de cordura que usaba en la moto de campo,pero desmontando las protecciones originales y usando las protecciones de campo,peto y rodilleras y como la postura de conducción no es demasiado deportiva pues voy bastante comodo y sobre todo seguro,que las protecciones las tengo"provadas"en la moto de campo,comento esto por si le puede ser interesante a alguien,ahora estamos en invierno pero en verano hace mucho calor y es cuando la ropa estorba es cuando mas protagonismo pueden tener unas protecciones mas "frescas"y comodas pero sobre todo seguras.

Volver a “Foro General”