No me digais que no te os ha pasado ya varias veces este mismo verano! el tener que para en una gasolinera por tener llevar la pantalla llena de mosquitos ..y limpiarlo en el lavabo...
La solución a este problema no empieza en medio de la ruta o excursión, si no antes de ella, la solución es muy sencilla y a la misma vez protege afectando a la integridad de la pantalla ( rayas, machas de barro asfalto o pequeñas picadas de chinas ) levantadas por coches o otras motos si circulamos relativamente cerca, hay que recordar que aunque la media de las pantallas son de 23-25€ hay pantallas que cuestan más de 120 €.
La solución es tan sencilla y barata como esta, el papel film transparente...
si esto....

El film transparente de toda la vida
la forma de usarlo será la siguiente, quitamos la pantalla del casco y la envolveremos ( la parte exterior ) con film transparente ( haciendo con las mismas dimensiones una nueva pantalla ) dejándolo lo mas tirante posible para no dejar arrugas ni burbujas que luego molestarían en la visión, en el lateral doblaríamos un poco de celo y lo pegaríamos al film para usarlo como tirador en caso de querer quitarlo en marcha en plan moto gp, si nos ha quedado bien estirado podríamos incluso ponerle hasta 3-4 capas del mismo film sin perder calidad de visión ( comprobado por mi mismo ) y ponerle los tiradores del film de arriba a abajo ( vertical ) para poder desprenderlos en caso de suciedad.
Incluso se puede usar en el carenado de la moto.. en la cúpula...en el frontal o simplemente en el cristal de los faros, para cuando llegues a destino quitarlo sin muchas complicaciones y tener la moto lo mas limpia posible aparte de proteger la pintura
Yo esto lo use hace 2 veranos cuando con una vfr me fui de Barcelona a león, solo hice lo del casco y me fue muy bien sobre todo cuando ves como queda el carenado o como estaba el mono.
Yo creo que es una idea practica, que opináis..