Problemas de CO en la ITV.

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Kikexumuxu
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Problemas de CO en la ITV.

Mensajepor Kikexumuxu » 29 Dic 2015 16:58

Muy buenas,pues lo dicho,hoy fui a pasar la ITV de la moto y me la han echado para atrás por tema de humos,ha dado 2,6 en CO.
Me he metido en modo diagnóstico y los valores de co1 y co2 son de cero ambos.
La moto es un fz6 s2 del 2007 con 26.000 km con escape y catalizador de serie.Agradecería saber que valores darle para bajar los humos
en una moto completa de serie y si no,algun taller de confianza cerca de Getafe que tenga maquina para medir humos y regularlos para no dar otro paseo en valde a la ITV. Gracias y un saludo.
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civic
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Re: Problemas de CO en la ITV.

Mensajepor civic » 30 Dic 2015 11:39

Te tocará hacer eso, a mi me pasó y tocando el el cuadro los valores de CO, bajé de 5 a 0,5
Kikexumuxu
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Re: Problemas de CO en la ITV.

Mensajepor Kikexumuxu » 30 Dic 2015 17:27

Tema solucionado,al final le di los valores de -20 tanto para co1 y co2 y la prueba de humos salió cero,quizás con -10 hubiera valido,pero no quería volver una tercera vez.
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franvi66
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Re: Problemas de CO en la ITV.

Mensajepor franvi66 » 30 Dic 2015 22:15

-20.
¿Y como te va la moto, va suave o, has notado humos o tirones?

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Kikexumuxu
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Re: Problemas de CO en la ITV.

Mensajepor Kikexumuxu » 31 Dic 2015 17:29

Antes de hacerlo pase por Motos Cortes,concesionario Yamaha en Madrid,le comenté el tema (bastante comun parece con las itv) y me dijo que "la secara",que no habría ningun problema para el motor,en bajar el CO bastante,y que le diera cañita en marchas cortas hasta la ITV,para limpiar,despues pasada la ITV la deje en cero.
De camino a la ITV no noté nada raro ni tirones, ni relentí inestable,todo normal,tambien serian unos 5km.de camino.Yo baje a -20 para asegurarme,pero quizas con -10 valdría,otra cosa sería bajar -100 que a lo mejor hasta se apagaría el motor.
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Re: Problemas de CO en la ITV.

Mensajepor Ernesto cano » 31 Dic 2015 19:18

Pfff q historia, yo la teng q pasar ahora en febrero, a ver q pasa, no teng ni idea de eso... :twisted:
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franvi66
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Re: RE: Re: Problemas de CO en la ITV.

Mensajepor franvi66 » 31 Dic 2015 19:35

Kikexumuxu escribió:Antes de hacerlo pase por Motos Cortes,concesionario Yamaha en Madrid,le comenté el tema (bastante comun parece con las itv) y me dijo que "la secara",que no habría ningun problema para el motor,en bajar el CO bastante,y que le diera cañita en marchas cortas hasta la ITV,para limpiar,despues pasada la ITV la deje en cero.
De camino a la ITV no noté nada raro ni tirones, ni relentí inestable,todo normal,tambien serian unos 5km.de camino.Yo baje a -20 para asegurarme,pero quizas con -10 valdría,otra cosa sería bajar -100 que a lo mejor hasta se apagaría el motor.

Yo llevo el c1 a 02 y el c2 a 09. Provare a -10 ambos valores a ver que tal va.

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Re: Problemas de CO en la ITV.

Mensajepor manuelib » 01 Ene 2016 23:25

a ver no se puede ir tocando asi por que asi, hay veces que hay que pasar por un taller y que comprueba los valores correctos , bueno es mi opinion
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Re: Problemas de CO en la ITV.

Mensajepor Kikexumuxu » 02 Ene 2016 00:26

Se puede probar intentar pasar la ITV sin tocar nada y en caso de no pasarla por gases puedes modificarlo allí en un minuto bajando los valores,yo lo hice con el vídeo que viene en youtube y es sencillísimo. Según me dijeron en el concesionario es bastante normal y estan muy acostumbrados a hacerlo y que bajar los valores no comprometía la fiabilidad del motor,es un tema más de rendimiento del mismo,ese mismo miedo tenía yo.De todas formas sería bajarlo,pasar ITV y volver a dejarlos como estaban.En otro taller que pregunte ,que no era concesionario Yamaha,no lo tenían claro,que quizás debería cambiarle bujías,y filtro del aire y probar,pero tampoco me lo garantizaban que bajaran los valores.
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Re: Problemas de CO en la ITV.

Mensajepor jvidal90 » 07 Ene 2016 14:18

A un amigo le paso eso en una xj6, le cambiaron los valores de CO en 3horas y 70 euros... Eso si, le dijeron que luego de la ITV volviera para ponerle los valores de antes gratuitamente. En concesionario oficial aqui en Mallorca.
Dicho esto casi que mejor ir probando que llevarlo a un taller y que te roben de esa manera. Y por otra parte... No puede llegar a ser esto un engaño estilo de lo VW?? Con la diferencia de que los coches VW detectan cuando estan en un test... Y nosotros tenemos que cambiar los valores manualmente... Que opinais??

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Re: Problemas de CO en la ITV.

Mensajepor jgjuan » 07 Ene 2016 22:10

Opino que a tu amigo le timaron 1ero porque cambiar los valores de CO son 5 minutos leyendo el manual y 2do por pagar 70€ por hacer eso... Ya que no hay que tocar nada de la moto salvo 3 botones... Pero bueno, es lo que tienen los concesionarios oficiales... Si fueran más honrados tendrían más clientela...
Y que menos que le volvieran a poner los valores a cero "gratuitamente"...
Lo del engaño tipo VW no se que decirte, son motores distintos y supongo que tendrán vida útil distinta, se gastarán antes, no se...
Saludos

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Re: Problemas de CO en la ITV.

Mensajepor Barbo » 07 Ene 2016 23:47

Pues yo pasé la itv el otro dia,s2 del 2009 totalmente de serie con 6000 kms, y ningún problema.
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Re: Problemas de CO en la ITV.

Mensajepor franvi66 » 10 Ene 2016 19:26

Yo llevo ambos valores C1 y C2 a 0, y el que viene detras mio dice que recibe mucho olor a gasolina.
El filtro del aire es nuevo.
¿Bajo o subo los valores? Porque imagino que no quema bien la gasolina.

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Re: Problemas de CO en la ITV.

Mensajepor tuty » 10 Ene 2016 19:37

Si huele mucho a gasolina es que la mezcla tiene poco aire(o exceso de gasolina) y no quema el total de las partículas de gasolina. Ahora no tengo ni idea de como se regula en esta moto la mezcla en la de carbu seria tan facil como cerra un poco el tornillo de mezcla

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Re: Problemas de CO en la ITV.

Mensajepor Juanma » 11 Ene 2016 07:31

Eso es misión de un vacuometro ;)

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