Mejorar suspension delantera FZ6 N 2006

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Gsus

Mejorar suspension delantera FZ6 N 2006

Mensajepor Gsus » 06 Mar 2016 10:28

Muy buenas.
Quiero cambiar el aceite de la horquilla de mi Fz6N del 2006 y de paso mejorar algo la suspensión.
La opción que he optado tras leer mucho es cambiar los muelles por unos algo más duros que por resultado y precio por lo que he leído no está mal.
Ahora bien…………..tengo algunas dudas y crea que me han surgido por leer tanto sobre este tema...............
No sé si poner unos muelles Ohlins “lineales” o unos HyperPro “progresivos”, ya que de precio me salen los dos iguales. La conducción que hago es tranquila pero me gusta curvear por la sierra de Madrid, y dejar claro que no voy a entrar en circuito, lo que busco es seguridad y confianza en curvas sin llevarme ningún susto.
Otra duda es si elijo los Ohlins no sé qué dureza coger para mi peso que es de unos 70 kilos sin equipamiento, veo que hay dos modelos de dureza 80 y 85 en los HyperPro desconozco la dureza.
Y en el aceite tengo claro que pondré un Sae 10W.
En Ohlins seria esta Opción:

http://www.matrella.es/ohlins/144-ohlin ... _2004_2007

Con aceite Ohlins Nº 5 que equivale a un Sae 10W

Y en Hyperpro:

http://www.matrella.es/hyperpro/298-hyp ... _2004_2007

Acepto recomendaciones y opiniones, sobre todo en la opción de Ohlins si he elegido bien la dureza (85) o mejor el modelo de 80.
Saludos
FZ6 ORANGE
marc93

Re: Mejorar suspension delantera FZ6 N 2006

Mensajepor marc93 » 07 Mar 2016 13:05

lo malo de la fz6 es que no lleva tornillo de precarga, yo personalmente antes de todo eso, cambiaria el aceite , le pondría un taco de naylon o arandelas y le pondría un tornillo de precarga y intentaría jugar a equilibrar la moto con tu peso tu forma de conducir retener..frenar y ver que sensaciones te da.
si compras directamente unos Muelles sean de la marca que sea con la dureza que sea y no te convencen ya no hay marcha atrás

Imagen
Imagen
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
eddie

Mensajepor eddie » 07 Mar 2016 13:11

yo llevo los ohlins y se nota el cambio un montón. Estoy contento y llevo ya dos años con ellos entrada a circuito incluida.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
sotokan7

Mensajepor sotokan7 » 07 Mar 2016 13:15

Algún enlace de donde comprar los tornillos precarga?
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
marc93

Mensajepor marc93 » 07 Mar 2016 13:30

Yo las que he visto ( de marca ) son caritos se venden por unos 100€

había un chico por aquí hace tiempo que tenia una fz6 y fabrico unas artesanales usando las de origen taladrándolas y poniéndole una esparrago..
carlosn888
Mira el video si puedes sacar ideas:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GR2WNxvBudo[/youtube]

pero hace tiempo que desapareció ..incluso tenia muchisismos videos ( YouTube ) que eran muy didácticos y muchos se han borrado en fin una pena
pon en google : carlosn888
y veras la cantidad de modificaciones que hizo en la moto
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 07 Mar 2016 13:52

Öhlins lineales, sin duda

Con unos progresivos vas a notar la moto muuuuy parecida a como viene se serie

http://store.dosspa.com/index.php?id_pr ... &id_lang=3

Un saludo!
Gsus

Mensajepor Gsus » 11 Mar 2016 22:13

Ok tomo nota de vuestras opiniones, voy a valorar haber al final que hago.
Por cierto dosspa........este adaptador para carraca que teneis para desmontar la rueda delantera de que material esta hecho, aluminio o acero ?
Es que he visto algunos que estan fabricados de aluminio y a mi parecer lo veo como muy debil para poner el par de apriete correcto al eje.
http://store.dosspa.com/index.php?id_pr ... &id_lang=3
y para que paso de carraca es valido.
Saludos
FZ6 ORANGE
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 12 Mar 2016 02:56

yo compre el mío por ebay, se acopla a un vaso de su número, no recuero si una 17 o 19 para desmontar la rueda delantera.

El que vende dosspa es más versátil y está especificamente diseñado para eso, sin probarlo estoy seguro que sirve y no se deforma, de hecho es una pieza que tengo en mente en cuanto me haga falta.
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 12 Mar 2016 03:01

aparte del kit matris completo, ya no controlo quién vende sólo los tornillos, esto es un ejemplo, aunque está en precio no tengo referencias del vendedor, es mejor buscar un distribuidor de matris más cercano a tu domicilio, si es lo que buscas, claro.

http://www.ebay.es/itm/KIT-MATRIS-MOLLE ... 20b2b4e710

Imagen
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 12 Mar 2016 15:51

déjate de matrix y de progresivis, uno buenos ohlins de dureza 85 y tienes moton come r's, literal
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 15 Mar 2016 12:40

Gsus escribió:Por cierto dosspa........este adaptador para carraca que teneis para desmontar la rueda delantera de que material esta hecho, aluminio o acero ?
Es que he visto algunos que estan fabricados de aluminio y a mi parecer lo veo como muy debil para poner el par de apriete correcto al eje.

acero, acero

Herramientas de aluminio...ni verlas quiero jejejeje
Gsus

Mensajepor Gsus » 15 Mar 2016 22:09

Bueno pues de momento en un principio voy a optar por la opción más barata, ya que la moto solo tiene 13.000 Km, voy a cambiar el aceite por un CASTROL SYNTHETIC FORK OIL 10W ya que nunca se lo he cambiado desde que la compre en el 2006 y dejar los muelles de origen que creo que con estos km no estarán muy mal.
Ahora bien no sé si precargar algunos milímetros con arandelas o bien reducir la cámara de aire echando en vez de 467cc como recomienda Yamaha, y ponerle 500cc para que al final del recorrido la horquilla vaya algo más dura, me imagino que no habrá problemas y los retenes aguantaran..........
Dudas que tengo:

-Si precargo con arandelas o suplementos de nailon ¿cuántos milimetros seria lo recomendable? ............repito que NO voy a entrar en circuito ni conducción agresiva, la moto la utilizo esporádica mente para rutear los fines de semana yo solo por carreteras de la sierra de Madrid, pero como a todos me gusta disfrutar de la curvas con confianza.

-¿Debería subir las barras ?...........si es así........... ¿Cuantos milímetros?.....
Si veo que con estas opciones no me convence el siguiente paso será ponerle tornillos para precargar como ha comentado marc93, y si sigue sin convencerme pues pasaría al cambio de muelles.
¿Qué os parece?........................Opiniones por favor...........
Saludos
FZ6 ORANGE
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 16 Mar 2016 10:43

No hay una fórmula exacta

Cada persona, cada moto, cada carretera, cada tipo de uso, neumáticos, el estado de la suspensión trasera y su regulación, con paquete, sin paquete.....hay miles de factores que afectan a la suspensión, así que no esperes que sea un trabajo de X cm de aquí y X precarga de allá, cambio el aceite y ala, jejejje

Hay que poner, salir a probar, cambiar (los parámetros siempre de 1 en 1) volver a probar, dejar como estaba y cambiar la otra cosa, volver a probar....Y aún así sólo lo dejarás aproximado a lo que a ti más te guste, porque sinceramente...las suspensiones son un mundo, y un mundo complicado.

Yo empezaría precargando alrededor de 1cm y deja la cantidad de aceite que tiene que llevar. Si precargas más, yo empezaría a subir también la viscosidad del aceite para que la horquilla no sea demasiado rápida en extensión (porque el muelle ahora va más comprimido)

Con respecto a bajar las tijas, prueba también con 1cm y a ver qué tal. Notarás la moto más nerviosa y ágil, pero menos estable cuando vayas rápido. Por otro lado anda con ojo...porque desajustas lo anterior. Vas a cargar más peso delante, con lo que la moto la volverás a notar algo más "floja" de delante
Gsus

Mensajepor Gsus » 16 Mar 2016 11:21

Pues decidido ..................aceite castrol sintético sae 10w (467cc como marca Yamaha) muelles originales y casquillos de nailon de 10mm y de momento las barras las voy a dejar como estan.
FZ6 ORANGE
Gsus

Mensajepor Gsus » 16 Mar 2016 17:29

Ahora tengo otra duda resulta que el aceite original de Yamaha es un Kayaba 01 que equivale a un CST a 40 grados de 15,6 . mas o menos un SAE 5
Y el aceite sintético de Castrol que le quería poner SAE 10 tiene un CST de 42 por lo que me parece una barbaridad .
Por lo que si le quiero poner un aceite parecido al original me tendría que ir a un Castrol sintético de 2,5w con un CST a 40 grados de 16,5 o un SAE 5W con un CST de 28 que también me parece mucho..
Cuál pondréis vosotros ?......
Por cierto el ejido castrol sintético por calidad precio pero no tengo ningún inconveniente en ponerle otras marcas con un CST aproximado al original
FZ6 ORANGE

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”