HaScHi escribió:Por cierto, me ha parecido curioso que se pueda ajustar el ralentí con la mano gracias al tornillo que se puede agarrar bien sin necesitar destornillador.
HaScHi escribió:El filtro de aire es de esos tipo K&N (no recuerdo si era esta misma marca u otra).
FzDruGus escribió: Aquí tienes la causa más probable.
Un filtro de aire más abierto que el de origen cambia la mezcla aire _ gasolina sobre el ajuste previo de la moto
( eso que llaman estequiometría los que de verdad manejan, yo no.)
Al aumentar la cantidad de aire, la mezcla de gasolina en proporción se empobrece, bajando el ralentí. Si la lambda tiene que regular esto, aquí podemos entrar a discutir, yo sólo llego a que es más efectiva en casos de exceso de combustible, además no soy partidario de estos filtros.
FzDruGus escribió:Es verdad que muchos llevan filtros abiertos y cero problemas, y la ventaja de estos es innegable. Ahora bien, entiendo que se han realizado ajustes para que no descompense. En la fz6 que tenía sin filtro se escuchaba una leve oscilación, pero la aguja no se movía, tanto se mueve en tu moto ?
HaScHi escribió: Y digo que era porque después de subir el ralentí, parece que ya no lo hace
karlaka escribió:Buen dia, señores. Necesito consultarles por el mismo problema. Mi moto tiene 3000 kms, le he cambiado el slip on, puse un Yoshimura TRC y un filtro de aire K&N YA-1006. Cuando levanta un poco de temperatura empieza con estos vaivenes entre RPMs. De hecho si detengo el motor y quiero encenderlo de nuevo, tiende a pararse hasta que le doy un par de aceleradas. Un amigo colocó un Akrapovic y lo mismo. Me recomiendan volver al filtro original? ya toque el ralenti y queda demasiado acelerada si lo subo lo suficiente como para que no haga el vaiven. Gracias de antemano por su tiempo!!!!
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados