Ralenti irregular siempre

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Dowie

Ralenti irregular siempre

Mensajepor Dowie » 04 Nov 2016 21:20

Muy buenas a todos los Fazeros :wink:

Pues nada soy nuevo por aquí y nuevo con mi Fazer S 2006 y tengo un problema con el ralentí que es muy inestable.

Oscila en caliente entre 910 y 1320 rpm, aunque he leido que las Fazer tienen el ralentí inestable y más si tienes escape y filtro cambiado, me parece mucha variación y a baja velocidad da algún estrincon.

La moto tiene 57.000km, escapes arrow titanio, filtro H&N. Se le ha hecho reglaje de válvulas y cambio kit de arrastre a los 42.000km, y los mantenimientos están al dia.

En el taller me han dicho que no saben de que es y que se la tengo que dejar para investigar, que facil 150€ la broma.

Me dice que puede ser que al cambiar el escape no hayan ajustado la moto y por esoo falla.

El exdueño me dice que el no le habia dado importancia, porque como no la usaba en ciudad pues no lo notaba en marcha.

Pues eso os cuento, que no se si esto es muy grave o no :shock: y con lo contento que estoy con mi motito quiero cuidarla y que me dure :wink:

Mil gracias por todo y ya siento el tocho ;-)
FzDruGus

Re: Ralenti irregular siempre

Mensajepor FzDruGus » 05 Nov 2016 02:58

Ostia, que no lo saben ? :?

Que no te querrán decir que de entrada, si no tiene reglaje de válvulas, al menos hay que medir la compresión del cilindro/s a ver si está en tolerancia. A partir de ahí o levantar culatín y reglar (300eur fácil, según dónde) , y si compresión es correcta y toca cambiar o al menos revisar cuántos km tienen filtro y bujías, y ya regular aspiración mariposas e igualar a cilindro 1 (vacuómetro). Según manual hay que hacer reglaje válvulas antes pero en lo que tuve delante tenía un filtro abierto y se solucionó simplemente volviendo al de serie.
Barbo

Mensajepor Barbo » 05 Nov 2016 08:38

Mi experiencia en el tema (que no es exactamente como tu problema)era que se me calaba cuando cortaba gas desde las 4.000 rpm para arriba,lo solucioné subiendo el ralentí.Al llegar a los 20.000 kms tocaba cambiar filtro de aire(llevaba un KN)y le puse el de serie,le bajé el ralentí a las rpm adecuadas y ya no se cala,señalar que ha llevado siempre los escapes de serie.
Dowie

Mensajepor Dowie » 05 Nov 2016 11:06

Gracias por vuestras respuestas.

Pues nada me tocará llevarla al taller y a cruzar los dedos que no sea nada grave :cry:

El reglaje lo hizo a los 42.000km, pero mi duda es si alguien le a puesto unos arrow a su FZ6 y le ha pasado algo parecido y que hay que ajustar para corregirlo.

Porque he leido que al cambiar escape el ralentí de desajusta, pero veo que los escapes habituales que ponéis son los Leo, Akra, Mivv, así que no se si es cosa de los escapes y no tengo los de serie para probar.

Pues si a nadie se le ocurre qu puede ser, muchas gracias y ya os contaré la semana que viene.
franvi66

Mensajepor franvi66 » 05 Nov 2016 11:42

Dowie, puede que sea el sensor TPS. Salieron unas cuantas unidades de FZ6 con ese sensor defectuoso. La mia es del 2004 y me lo cambiaron en garantia el año pasado. Busca en el foro porque hay un post con un enlace en la web yamaha donde pones tu numero de bastidor, si te dice que tu moto esta afectada imprime la hoja y te acercas a un concesionario oficial yamaha para que te lo cambien. Al ser un defecto de fabrica te lo han de cambiar a coste cero.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Imagen
Dowie

Mensajepor Dowie » 05 Nov 2016 12:05

franvi66 escribió:Dowie, puede que sea el sensor TPS. Salieron unas cuantas unidades de FZ6 con ese sensor defectuoso. La mia es del 2004 y me lo cambiaron en garantia el año pasado. Busca en el foro porque hay un post con un enlace en la web yamaha donde pones tu numero de bastidor, si te dice que tu moto esta afectada imprime la hoja y te acercas a un concesionario oficial yamaha para que te lo cambien. Al ser un defecto de fabrica te lo han de cambiar a coste cero.

Gracias Franvi66, pero no encuentro el link ese que comentas, si me lo puedes pasar te lo agradecería.

Un saludo y gracias.
franvi66

Mensajepor franvi66 » 05 Nov 2016 13:24

Imagen
franvi66

Mensajepor franvi66 » 05 Nov 2016 13:30

Tambien te dire que si llega el caso de que te lo cambien porque este afectada y siga dando el fallo, "el consuelo (aunque no se te halla solucionado el problema)" es que te habran cambiado una pieza defectuosa que en un futuro podria fallarte, y asi ya tienes la buena.
Imagen
Dowie

Mensajepor Dowie » 05 Nov 2016 14:43

franvi66 escribió:

Tambien te dire que si llega el caso de que te lo cambien porque este afectada y siga dando el fallo, "el consuelo (aunque no se te halla solucionado el problema)" es que te habran cambiado una pieza defectuosa que en un futuro podria fallarte, y asi ya tienes la buena.[/quote
]

Muchas gracias Franvi66, pero el link ese me manda a la página principal de Yamaha, será porque ya no se hacen responsables del tema :cry:

Muchas gracias por todo, la tendré que llevar al taller y a ver que me dicen. Si es algo grave entiendo que se tiene que hacer cargo el que me la ha vendido, por ser un vicio oculto no?

Un saludo y gracias a todos.
franvi66

Mensajepor franvi66 » 05 Nov 2016 15:00

Es curioso, lo que a mi tambien me pasa.
Si miro el enlace con el movil me lleva la web de yamaha como a ti, pero si lo miro en el pc me lleva al sitio indicado. ¿lo miras en movil o en pc?
En pc ves a https://www.yamaha-motor.eu
elije el pais, luego busca arriba en la pestaña servicios, y por ultimo en el desplegable elije campaña de seguridad.
Imagen
Dowie

Mensajepor Dowie » 05 Nov 2016 16:50

franvi66 escribió:Es curioso, lo que a mi tambien me pasa.
Si miro el enlace con el movil me lleva la web de yamaha como a ti, pero si lo miro en el pc me lleva al sitio indicado. ¿lo miras en movil o en pc?
En pc ves a https://www.yamaha-motor.eu
elije el pais, luego busca arriba en la pestaña servicios, y por ultimo en el desplegable elije campaña de seguridad.

Muchas gracias Franvi66, desde el móvil no me dejaba, pero he entrado en campaña seguridad y sale.

Pues me dice que "Su vehículo con VIN ** no se encuentra en el rango afectado por ninguna Campaña de modificación de fábrica.
Gracias por contactar con Yamaha.
Yamaha le desea muchos años de servicio óptimo de su vehículo."

Así que tendre que llevarla al taller y a ver que me cuentan.

Un saludo y mil gracias ;-)
franvi66

Mensajepor franvi66 » 05 Nov 2016 17:09

No se merece compi. Aqui estamos para ayudarnos unos a otros

Imagen
Dowie

Mensajepor Dowie » 06 Nov 2016 00:45

franvi66 escribió:No se merece compi. Aqui estamos para ayudarnos unos a otros

Si pasas por Bilbo tienes una caña pagada :wink:
Dowie

Mensajepor Dowie » 06 Dic 2016 00:50

Aupa chavales, se me olvido comentar lo que me dijeron en el taller.

Pues me comentaron que podia ser del escape, que al cambiarlo se desajuste el ralenti. Les dejé la moto, me limpiaron y ajustaron inyectores y he notado una mejoría importante, ahora es mucho más estable y no da tanto estrincon.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 06 Dic 2016 12:01

Dowie escribió: Les dejé la moto, me limpiaron y ajustaron inyectores y he notado una mejoría importante.

Imagino que lo que hicieron es ajustar la aspiración en vacío de los tubos de admisión (para que vayan todos igual), al modificar salidas/entradas de aire es lo lógico.

Me alegro que ya la tengas más fina.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”