Piloto trasero Leds y sistema ABS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
eddie

Re: Piloto trasero Leds y sistema ABS

Mensajepor eddie » 30 Nov 2016 23:13

marc16lh escribió:Buenas!

Revivo este viejo hilo para no crear otro...

Acabo de adquirir una fz6 y irá al mecánico para ponerla a punto y presentarla.

La tulipa trasera se mueve con la mano está un poco suelta y rascada. Puedo aprovechar y poner una de LEDS pero al ser ABS sería necesario poner resistencias para que no de fallo...

Por otro lado, la tulipa de led pasa ITV, no?

Ya he leído que la tulipa led con intermitentes no está homologada en España así que nada esa.

Tendrás que comprar una homologada, que tenga su correspondiente "E". La tulipa es normal que se mueva un poco con la mano, si fuese rígida fundiría bombillas con los baches.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 30 Nov 2016 23:51

En la itv que yo voy , siendo de las más coñazo he visto tulipas ahumadas pasar sin problemas, yo pasé con la tulipa roja y bombilla led varias veces, ya la última con la especial de muchos led plana que hay que desmontar la tulipa para meterla, le quité la clema de los intermitentes que lleva incorporada, eso sí, porque también lo llevaba conectado (si, lo sé, soy un macarra)

En cuanto a que la tulipa baile un poco, todas las fz6 que he visto llevaban ese juego, lo que ya no sé es si por estar rascada baila demasiado. Para sacarla de la pieza donde va encastrada no es fácil, hay que forzarla un poco, no sé si por este u otro motivo puede estar más machacada de la cuenta.

pd: No sabía que influyera el tema de los led con los modelos abs , y eso :roll: ?
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 30 Nov 2016 23:57

Ah, que estoy en un hilo viejuno, aprovecho para decir que lo mejor es pasar de resistencias, a no ser que el piloto de led las lleve incorporadas, en vez de eso comprar el relé de intermitentes de puig que vale 7/8 euros y sustituir por el original, quitar uno y poner otro, la mar de sencillo.

Las resistencias son un coñazo, más las chinas, se funden mucho (y mira que es difícil), y además se calientan mucho y hay que tener cuidado dónde se colocan si son externas a la bombilla, algo he leído que en contacto con plásticos sin protección los han deformado/fundido un poco. Además te obliga a poner resistencias por cada bombilla que modifiques con el relé , lo cambias y listo. El relé regula el voltaje al intervalo correcto, sea el consumo de las bombillas de led o de filamento normales y corrientes.

Ya con el tema del abs esto no debería influir, aunque de esto, ni idea.
marc16lh

Mensajepor marc16lh » 01 Dic 2016 05:43

No me esperaba respuestas tan rápido! Gracias por la ayuda.

El juego de la tulipa trasera es de algo más de 1centimetro a ojo. No se, cuando lo he visto no lo he visto normal.

Sobre la tulipa de Led, pues miraré que tenga la homologación y la versión de solo luz de freno sin intermitentes integrados y ya está. Ya que si no tendría que desconectar intermitentes y poner los de serie para itv.
Ahora a ver si el mecánico me la quiere montar con la resistencia.

Lo del fallo de Abs es porque al consumir menos el led, se piensa que está fundida y sale fallo del Abs. Es lo que he leído y es normal.
eddie

Mensajepor eddie » 01 Dic 2016 08:47

marc16lh escribió:No me esperaba respuestas tan rápido! Gracias por la ayuda.

El juego de la tulipa trasera es de algo más de 1centimetro a ojo. No se, cuando lo he visto no lo he visto normal.

Sobre la tulipa de Led, pues miraré que tenga la homologación y la versión de solo luz de freno sin intermitentes integrados y ya está. Ya que si no tendría que desconectar intermitentes y poner los de serie para itv.

Lo del fallo de Abs es porque al consumir menos el led, se piensa que está fundida y sale fallo del Abs. Es lo que he leído y es normal.

Lo suyo sería que compraras una que venga con el sistema montado, que sea sólo quitar y poner.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
marc16lh

Mensajepor marc16lh » 01 Dic 2016 10:01

eddie escribió:
marc16lh escribió:No me esperaba respuestas tan rápido! Gracias por la ayuda.

Lo suyo sería que compraras una que venga con el sistema montado, que sea sólo quitar y poner.

Es lo que he intentado pero no lo he visto. Sería ideal
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 01 Dic 2016 10:50

la tulipa de led que yo tenía traía las resistencias integradas, los intermitentes integrados traen sus cables aparte que puedes conectar a la clema de los traseros por el lateral y quitarlos para itv o directamente no conectarlos, no influye en el funcionamiento y no se ve menos cantidad de led rojos encendidos, vamos que la tulipa no parece que lleve los intermitentes hasta que estos se encienden.

La opción más sencilla es poner bombilla de led smd de las que traen el mismo tipo de casquillo, sustituyes la bombilla por la de led en un momento y no hay que desmontar nada, además estas bombillas son muy duraderas y me dan más confianza, son bastante más económicas que la tulipa completa de led y falla menos, la tulipa te puede costar hasta cincuenta euros, o si la compras tipo aliexpress y te falla porque se descuelgue alguna conexión de la tulipa integrada, que también lo he visto, dejan de encenderse todos los led o ya no se enciende ninguno, según la avería que tenga.

Además para poner una bombilla de led en la tulipa de freno no hace falta resistencia ni cambiar relé de intermitentes, si esto hace también que de el fallo por tener abs, la verdad, yo no cambiaría nada......parece un poco coñazo la que hay que armar sólo por tener led en la luz de freno.
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 01 Dic 2016 10:50

tal que esta era la mía, por cierto

Imagen
marc16lh

Mensajepor marc16lh » 01 Dic 2016 20:52

Buenas!

Buscando un buen rato he encontrado este piloto LED con resistencia incorporada para que no de fallo el ABS. Es un poco caro pero es el único que he visto con resistencia y ahumado... Me lo pondría el mecánico al final ya que me hace la revisión (las siguientes las haré yo ya)

http://www.ebay.es/itm/LED-Rucklicht-He ... LNUm61Px4g

Tiene certificado CE también según entiendo yo.

El de color blando los hay por 10€ menos pero me gusta mas ahumado.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”