Mejorar Suspensiones y Frenos en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
triki

Mejorar Suspensiones y Frenos en FZ6

Mensajepor triki » 30 Nov 2016 15:23

Buenas tardes,

voy a modificar las suspensiones y frenos de mi Yamaha FZ6S 2005 y me surgen varias dudas, pongo los recambios que tengo ya preparados para montarlos:

- Horquillas Yamaha R6 2002
- Pinzas de freno Yamaha R6 2002
- Latiguillos metalicos
- Guardabarros Yamaha R6 2002
- Eje delantero Yamaha R6 2002
- Bomba de freno Radial Yamaha R1 2008
- Pastillas de freno Sintetizadas Brembo
- Liquido de frenos Dot 4.0 Brembo
- Amortiguador Yamaha R1 2008

Las dudas que tengo son las siguientes:

1. Que SAE me recomendais para las horquillas y cantidad de aceite por barra?
2. Medidas arandelas para las pinzas de freno y casquillos para el eje delantero?

Si se os ocurre algun consejo lo agradeceria muchisimo.

Un saludo
Para las rectas los pistones y para las curvas los cojones!!!!!!!!!!
eddie

Re: Mejorar Suspensiones y Frenos en FZ6

Mensajepor eddie » 30 Nov 2016 16:55

Para poner el amortiguador trasero vas a tener que hacer también ñapeo, quiero decir que no es quitar y poner. Tiene muy buena pinta, pero vaya faena que tienes por delante... suerte!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 30 Nov 2016 23:40

eddie escribió:Para poner el amortiguador trasero vas a tener que hacer también ñapeo, quiero decir que no es quitar y poner. Tiene muy buena pinta, pero vaya faena que tienes por delante... suerte!!

Si dice que ya los tiene preparados es probable que casquillos y demás adaptación necesaria ya esté hecha.

Si vas a poner horquilla R6 y el diámetro es distinto, es según este modelo que tienes que tener en cuenta.......no son iguales ? (no tengo ni idea, en aspecto lo parecen)

De serie la Fz6 trae 470cl en cada barra (hablo de memoria). Yo le puse un muelle deportivo con menor longitud y tarado distinto, el fabricante usaba casquillos para suplir la diferencia, y recomendaba 415cl.

En horquillas convencionales en cualquier caso recomiendan una cámara de aire mínimo aprox. de 10cm. En la fazer creo que se quedaba a unos 12cm, ya no me acuerdo, pero usando el buscador seguro que aparece.

Sobre la viscosidad en frío, si tienes regulación de precarga y rebote creo que le sacarás más partido con un 10w, si sólo es precarga yo pondría un 15w, si pones 5w no frenará bastante el muelle y si pones 20w puede que se vuelva perezosa.

Como detalle decir que esto de los aceites es un poco hablar por hablar, a mí me recomendaron un sae20 en un comercio especializado en rollos circuiteros, creo que era Castrol y la verdad que me fue muy bien con el kit de muelles y precarga que llevaba. Tal vez hubiese ido mejor con un 15, fue el último cambio que hice en la fazer, pero a mí me fue bien. Estos temas son ensayo y error para muchos de nosotros, lo que a uno le parece muy duro a otros le da más seguridad, en la calle hay baches y mil cosas más que no hay en las pistas controladas, donde el asfalto siempre es el mismo, aunque cambie mucho por temperatura y agua, pero el circuito sí que tiene al menos esa constante, donde en la calle siempre cambia , a no ser que siempre vayas por el mismo sitio, y aún así es tráfico abierto, por lo que ni por esas.

Un saludo, te animo a que documentes lo que estás haciendo, es una batería de mejoras de casi todo lo que se le puede hacer......pon fotos y que no se muera la cosa en cuatro respuestas.
triki

Mensajepor triki » 01 Dic 2016 15:00

Esta mañana aprovechando un rato puse aceite nuevo a las horquillas, lo hire haciendo poco a poco en los ratos que tenga.

Cuando lo termine pondre algunas fotos y comentare impresiones.

Un saludo
Para las rectas los pistones y para las curvas los cojones!!!!!!!!!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”