Perdida aceite horquilla fzs 600

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
gelin

Perdida aceite horquilla fzs 600

Mensajepor gelin » 02 Dic 2016 15:09

Hola tengo una fzs600 del 2000 hace un año y medio me cambiaron aceite horquilla y los retenes .le habré echo unos 3000km desde entondes por una lesión e estado 2 meses sin cogerla baje al garaje a arrancarla y observé k una de las horquillas perdia.
Que a podido pasar para que pierda ?
Algo mal montado ?
Este verano la transporte en un remolque pero no comprimi mucho las horquillas al amarrarla.
El taller a donde la lleve a cerrado .
Alguna idea ?
Edufly

Re: Perdida aceite horquilla fzs 600

Mensajepor Edufly » 03 Dic 2016 16:13

Hola Gelin, mira detenidamente por donde viene aceite que cae al suelo. Revisa que no sea del tornillo inferior de la botella, que seria lo mas tonto. Un saludo.
mamola

Mensajepor mamola » 05 Dic 2016 11:53

Eso suele pasar cuando dañan el reten al cambiarlo o te agregaron mas aceite de lo que requiere..otra cosa además de revisar de q no tenga fuga por abajo es ver si el barral no está marcado con algo o rayado justo donde no lo puedas ver..pon la moto en el caballete asi se estira toda la susp y revisa..saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 05 Dic 2016 15:16

Antes de montar los nuevos retenes conviene pasar una lija muy muy fina por las barras para dejarlas bien lisas. Si no lo han hecho así puede que te quede alguna pequeña marca por donde se escapa el aceite. Revisalo bien o comentado en el nuevo taller donde la lleves.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
gelin

Mensajepor gelin » 07 Dic 2016 13:28

La horquilla no la veo rallada mosquitos tampoco. lo que si veo es que el guardapolvos un poco hueco no se lo ajustado qiue tendría que quedar ?
La otra vez la lleve a taller por que iba a cambiar solo aceite pero quise cambiar también retenes y no me atrevería más que nada por tener sitio y herramientas.

Tengo una duda e visto vídeo de carlos888 y Ay que liberar tota la barra para cambiar el retén ?
Me refiero a un tornillo alen que lleva justo debajo de la horquilla en el eje ?
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 07 Dic 2016 18:03

Ese tornillo, si es igual que la fz6 s2 que yo tenía tiene una tuerca por el lado interior de la botella, hay que fabricarse un útil para poder sujetar la tuerca interior y que el tornillo no dé vueltas cuando lo intentas aflojar. Si los guardapolvos no quedan prietos contra la barra de la horquilla, ¿ es que han dado de sí, o no serán los originales ? Sea lo que sea, es un rollo ir perdiendo aceite por ahí. Cambiar retenes todavía no me he puesto, a ver cuando me toque.
gelin

Mensajepor gelin » 07 Dic 2016 19:09

Haber si me fijo en otra a ver lo apretados que van pero pienso que tiene que ser la causa de que se halla estropeado .
Creo k serean los de origen con migo lleva,7 años y no se los e cambiado, la moto está en garage casi siempre.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Dic 2016 23:56

Buenas. Yo se los cambié (en taller) hace como 2 años. Lo que si te recomiendo es que pongas los originales. No son tan caros. Pregunta a Dosspa.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

gelin

Mensajepor gelin » 09 Dic 2016 22:17

Güesmaster escribió:Buenas. Yo se los cambié (en taller) hace como 2 años. Lo que si te recomiendo es que pongas los originales. No son tan caros. Pregunta a Dosspa.

Los originales en dosspa 25- los otros 15 más envío.
Los no originales en tienda d recambios 8 € n mi ciudad.
gelin

Mensajepor gelin » 09 Dic 2016 22:19

FzDruGus escribió:Ese tornillo, si es igual que la fz6 s2 que yo tenía tiene una tuerca por el lado interior de la botella, hay que fabricarse un útil para poder sujetar la tuerca interior y que el tornillo no dé vueltas cuando lo intentas aflojar. Si los guardapolvos no quedan prietos contra la barra de la horquilla, ¿ es que han dado de sí, o no serán los originales ? Sea lo que sea, es un rollo ir perdiendo aceite por ahí. Cambiar retenes todavía no me he puesto, a ver cuando me toque.

Esta tarde me he fijado y están bien ajustan así k solo cambio retenes el útil haber con que se puede bloquear.
gelin

Mensajepor gelin » 09 Dic 2016 22:45

gelin escribió:
Güesmaster escribió:Buenas. Yo se los cambié (en taller) hace como 2 años. Lo que si te recomiendo es que pongas los originales. No son tan caros. Pregunta a Dosspa.

Los originales en dosspa 25- los otros 15 más envío.
Los no originales en tienda d recambios 8 € n mi ciudad.

La otra vez pusieron originales o eso me dijo por eso no se si merece la pena pagar 25+ envío visto el resultado
O montar los de 8€ .
Tanta diferencia hay?
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Dic 2016 00:54

Yo creo que si hay diferencia en calidad (como montar limpiaparabrisas del chino o unos bosch...ambos limpian al principio pero....) y dudo que te pusieran originales.
Para asegurarte, compralos tú, se los llevas al taller y que te cobre sólo por montarlos.
Por cierto, compra retenes y guardapolvos ya que estos últimos evitan que le entre nada hasta los retenes.
Salu2.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

gelin

Mensajepor gelin » 12 Dic 2016 15:15

Ya la tengo desmontada m falta ir a por los retenes y el aceite e podido soltar el tornillo k libera la botella lo afloje un poco antes de quitar los tapones y sacar los muelles y conseguir soltarlo la duda es como consigo apretarlo??
Con el mismo método?
gelin

Mensajepor gelin » 12 Dic 2016 15:29

El retén es marca nok no se subir la foto pero dudo que los originales ponga eso.
gelin

Mensajepor gelin » 22 Dic 2016 00:03

Los nok son los que suministra Yamaha comprobado.

La e montado le e metido 475ml de castol 10w que es lo k marca manual pero no m coincide con los 12'1 cm k marca de cámara de aire que valor es mejor?

Noto la suspensión undida puede ser que le falte aceite?

Que opinais de meter un casquillo de teflon para precargar muelle?

Volver a “Foro General”