Hola, tengo que deciros que leo el foro desde que pense en comprarme la FZ6 en el mes de abril y por eso hay algunos temas sobre los que quiero comentar lo siguiente:
Revisión de los 800Km
La realicé en el CO donde compre la moto por 40€ Es un precio lógico por 1/2 hora de trabajo, cambio de aceite y filtro y revisión (visual) de niveles
Me confirmaron que el aceite es SINTÉTICO. He leido que a algunos compañeros les han puesto mineral o semi. Bajo mi experiencia el sintético es preferible para motos de calle (bajo mantenimiento/consumo y excelentes cualidades que se mantienen en el tiempo, mejor lubrificación, etc). Para poner un mineral a un motor hay que ser un purista de la mecánica, o sea motos de competición o para motos de poco uso o motores con holgura en camisa/pistón.
Conducción y prestaciones
En ciudad. El paso de una HD-Sportster883 (con un excelente par motor y repuesta en bajos) a este molinillo que es la FZ6 fué difícil. Es algo que se nota en los cambios de marcha, las salidas, etc. Heredar el motor de la R6 tiene estos inconvenientes.
En carretera. No me ha convencido del todo. Crei que iba a mejorar en entradas de curvas, frenada, etc (es posible que me falte pilotaje). Sin embargo funciona de maravilla en adelantamientos y estiradas.
Autopista. Lo mejor. Mantener altas velocidades. Bajo ruido (carenada con cúpula original) y buena protección. Sin duda me ha sorprendido.
Acompañante. El asiento un poco duro. Me mola lo del bagster, pero por precio creo que lo llevaré a un tapicero para meter una espuma y conservar la apariencia del original.
Comparativas
Antes de decirme por la Fazer, mire la SZK-Bandit, la SV, la GSXR, la KW-ZR750, La BMW-850-R. Pero sin duda Calidad/Prestaciones/Precio la elgida tenia que ser la FZ6 y ahora que la tengo no me arrepiento en absoluto (para los que tengais este tipo de duda). Es posible que rescatase de las demás algo para incorporarlo a la mia, pero esto seria CUSTOM, y ya tengo suficiente con la 883.
Saludos