Limpieza de cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
franjaropi

Limpieza de cadena

Mensajepor franjaropi » 08 Dic 2016 19:07

Hola, tengo una duda con la limpieza de la cadena,¿Cuando las limpiais con queroseno,despues hay que lavarlas con agua y jabon, o no quedan restos y se puede engrasar directamente. Un saludo.
eddie

Re: Limpieza de cadena

Mensajepor eddie » 08 Dic 2016 20:23

Te recomiendo encarecidamente que uses wd40 para limpiar la cadena, va fenomenal y mancha la mitad. Yo cuando limpiana con diesel lo que hacía una vez limpia es darle una pasada de agua, y después engrasar.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Juanma
Moderador
Moderador

Limpieza de cadena

Mensajepor Juanma » 09 Dic 2016 11:58

Movido a brico
Un saludo
marc16lh

Mensajepor marc16lh » 10 Dic 2016 03:02

Yo tengo otra duda con la limpieza de la cadena...

Para limpiarla uso queroseno, pero limpiáis solo la cadena o hay que desmontar el plástico que hay en el piñón del kit de transmisión?

La grasa que uso es en spray de color blanco.
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 10 Dic 2016 09:35

Tu desmonta la tapa y según veas opina

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 10 Dic 2016 10:59

Buf, :oops: , es verdad, en mi caso parecía que estaba limpia y cuando quité la tapa ahí había de todo, grasa en pegotes horrorosos y la porquería pegada.

Juanma escribió:Tu desmonta la tapa y según veas opina

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
marc16lh

Mensajepor marc16lh » 10 Dic 2016 14:38

Me lo imaginaba... Es que las fotos/vídeos que veo solo limpian cadena y no se porque me imaginaba que dentro de la tapa donde el piñón estaría fatal :lol:
Barbo

Mensajepor Barbo » 10 Dic 2016 17:37

Pregunta ¿sale bien la tapa de plastico cubrepiñon sin desmontar la varilla del envio de la caja de cambios?.
franvi66

Mensajepor franvi66 » 10 Dic 2016 20:23

Yo cada vez que limpio cadena tambien limpio el piñon y el plato. En mi S1 la tapa sale haciendo un poco de maniobra sin quitar la palanca del cambio, y se coloca igual.

NO CREO EN LA GARANTÍA DE LOS 7 AÑOS, ES UN TIMO. DAN CUALQUIER EXCUSA PARA NO HACERSE CARGO.
Imagen
marc16lh

Mensajepor marc16lh » 10 Dic 2016 21:16

Viendo que es sencillo ls próxima vez sacaré la tapa para limpiar el piñón.

Ya que la limpié la semana pasada y la he engrasado hoy por dentro y por fuera... Solo por dentro creo que no coge bien.
franjaropi

Mensajepor franjaropi » 23 Dic 2016 19:29

En mi Fazer del 2004, la tapa sale facilmente sin quitar la barilla de el reenvio,El otro dia la quite ,y era tanta la mierda que tenia , que no se que usar para dejarla limpia,(Le quite lo mas gordo con un palo) ¿Que usais vosotros ,queroseno,WD 40,u otra cosa?
Miliu

Mensajepor Miliu » 24 Dic 2016 15:11

franjaropi escribió:En mi Fazer del 2004, la tapa sale facilmente sin quitar la barilla de el reenvio,El otro dia la quite ,y era tanta la mierda que tenia , que no se que usar para dejarla limpia,(Le quite lo mas gordo con un palo) ¿Que usais vosotros ,queroseno,WD 40,u otra cosa?

Queroseno.
Para sacar los pegotes un palo y trapos viejos.
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
sotokan7

Mensajepor sotokan7 » 25 Dic 2016 09:26

Yo por experiencia te puedo decir que la limpies con productos no abrasivos...no utilices gasolina y gasoi ...o líquidos parecidos...pues yo era lo que usaba y al final reseque tanto los rodillos de la cadena que la grasa no entraba dentro y empezaron los problemas...ruidos...y más ruidos...con el inconveniente de que la cadena sufre más y se desgasta mucho antes...vamos cadena plato y piñón....para solucionarlo tuve que quitar la cadena y tras limpiarla bien la metí en valvulina...y luego vuelta a montar...creo que el queroseno va bien...porque limpia y deja engrasada la cadena ....saludos!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Barbo

Mensajepor Barbo » 25 Dic 2016 21:11

sotokan7 escribió:Yo por experiencia te puedo decir que la limpies con productos no abrasivos...no utilices gasolina y gasoi ...o líquidos parecidos...pues yo era lo que usaba y al final reseque tanto los rodillos de la cadena que la grasa no entraba dentro y empezaron los problemas...ruidos...y más ruidos...con el inconveniente de que la cadena sufre más y se desgasta mucho antes...vamos cadena plato y piñón....para solucionarlo tuve que quitar la cadena y tras limpiarla bien la metí en valvulina...y luego vuelta a montar...creo que el queroseno va bien...porque limpia y deja engrasada la cadena ....saludos!

Hombre el gasóleo también limpia y engrasa, ya que (según tengo entendido)el queroseno es un combustible con un refinado a mitad de camino entre la gasolina y el gasóleo.
sotokan7

Mensajepor sotokan7 » 25 Dic 2016 22:30

Pues yo hablo por experiencia propia....un ruido impresionante...tras cortar quitar y revisar cadena..he visto que la grasa en de spray es muy buena pero no penetra y engrasa los rodillos por dentro...yo creo que en parte es normal...he tenido que meter la cadena en valvulina en una garrafa y tras pasar unos días la he vuelto a montar...solucionado!!! Pero esta es mi experiencia.....cada uno que lo tome o lo deje...el tiempo le dirá...saludos y felices fiestas!!!!
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”