FzDruGus escribió:Creo que deberías consultarlo con un cerrajero primero , el problema es que el producto que apliques puede hacer una pasta con el azúcar y ya no tenga remedio, por lo que coger azúcar en un vaso y aplicar alguno de estos productos para ver cuál es el resultado antes de echar más cosas en el bombín ( polvo de grafito o lubricante para cerraduras específico, el wd40 sirve pero no es lo mismo por composición y no dará el mismo resultado )
La buena noticia es que el cuerpo del bombín (clausor) es independiente del inmovilizador, por lo que puede ser sustituido por otra cerradura y sólo tendrías que codificar la nueva llave para que la moto arranque.
Si es un modelo anterior a la S2-2007 el clausor probable que tenga remaches en vez de tornillos, esto hace que sea más engorroso de quitar, pero es cuestión de broca fina de metal y paciencia.
si ha sido en la calle es una putada casual, si fue en el aparcamiento ya puede que tengas que cambiarlo si es alquilado o tapar la moto con funda de las que llevan agujero para la cadena y un candado de disco con alarma en color chillón puede resultar disuasorio.
Como te digo, es mejor no precipitarse y probar aparte del bombín, ya cuando lo hagas, mirar primero que esté libre la base del clausor para asegurar que lo que queremos quitar tiene sitio por donde salir, si no, es a base de meter y sacar la llave, sin girarla u otra cosa que entre e ir limpiando como puedas, pero claro, así nunca quedará bien del todo, pero bueno, el azúcar tampoco es pegamento, así que solución habrá, digo yo.
Si al final del todo la cosa no tiene remedio, contáctame y a ver qué solución se le puede dar. Hice despiece de la fazer y me quedan algunas cosas que te pueden servir.
Ánimo y que lo soluciones, y que se le pudra el páncreas al idiota responsable.
elguarci escribió:
Gracias por el ofrecimiento, al final lo he podido solucionar, que piezas te quedan?, me puede interesar algo
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados