Hola,
Os comento como mecánico, que el temadel co es que cuando modificas estos valores ante la maquina de co2 vereis los valores de gases se modifican, eso viene determinado por la recirculación de gases quemado, al motor. + -.
Que cuando tocamos parece que arreglamos los petardeos, no es por esta modificación , que creemos que estamos ajustando el motor eso es ERROR COMUN,
Lo que realmente sucede es que hay una práctica que es el cruce de válvulas se le dice que cuando aun estan terminándose de salir los gases de escape esta entrando los gases y gasolina de entrada, (ESO ES OTRO CURSO)
una pequeña parte de gasolina no se quema y es sacada al escape y por las altas temperaturas del colector explota.
Que sacamos en conclusión de todo, lo que modificamos realmente es más aire fresco, o nas recirculacion de gases quemados. Y claro que cuanto menos gases quemados mas furia tiene. Mas gases quemados mas tranquilidad. Pero no modificamos parametros internos del motor ( solo la mezcla con que ttipo de aire .. fresco o sucio)
Otra cosa si aumentamos la cantidad de aire del escape o sea que no tiene compresion perderemos fuerza.
Pero si lo compezamos con una entrada de aire mas abierta se mejora .
Lo que no podemos tener poco aire de entrada (pongamos un número 15kg y el escape para que funcione necesita 40kg) esto esta descompenzado.
Espero que el tocho haya resuelto alguna duda.
Vvvssssss