tene escribió:A ver no es q haga un ruido p una vibracion excesiva pero si q es verdad es q con el uso d correa quitas cualquier ruido y vibracion q se origine al igual q la suciedad y y mantenimiento q conlleva la cadena cosa q con la correa no es necesaria
Como te indica Eddie, lógicamente la adaptación no es barata, el ancho de una correa es mayor al paso al que está preparada la moto, lo que implica adaptación del eje del basculante, aparte de las piezas mecánicas a sustituir, legalización en itv por la modificación. Así a bote pronto pueden ser mil euros.
Como hacerse se podrá hacer, de hecho recuerdo un artículo independiente de una prueba de fz6 que leí hace tranquilamente diez años con esta modificación para concluir que aparte de la limpieza que conlleva este sistema, mayores ventajas pocas pues la duración es similar, entre 40 y 50 mil km media de duración de la correa y poleas a sustituir, componentes algo más caros que un kit de transmisión que vale 135eur con una mano de obra sencilla si compras la cadena ya cerrada.
Y los inconvenientes son claros : la correa soporta menor tracción que la cadena y no se suele usar en motos deportivas, comprueba que las pocas que lo montan aparte de las custom suelen llevar control de tracción pues es más fácil bloquear rueda con este sistema.
Y en cuanto a molestias de uso, realmente tampoco. Lo que pasa es que la cadena necesita mayor mantenimiento; engrasar cada 400 a 700 km según condiciones de uso y limpieza cada 1500/2500km también según condiciones. Es algo difícil llevarlo a rajatabla y con la tensión correcta en todo momento.
Además los que se quedan del tironcillo que da la fz6 al cortar/abrir gas, pues imagina con una correa que aunque parezca mentira tiene menos juego que una cadena pues lleva tensores intermedios, haciendo la conducción aún más brusca.