Limpieza cadena, locura?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 01 Sep 2006 10:28

Pos ya la limpio de todas las maneras y formas que habeis dicho en este foro y está la cadena niquelada. Así que lavandola con cuidado y engrasandola cuando se debe la cadena la tenéis que tener feten.

V´ssssss
Gidei

Mensajepor Gidei » 06 Sep 2006 20:42

Buenas!

Serán enteraos los mecanicos!

Para limpiar la cadena, lo mejor es desmontarla y limpiarla con queroseno! O gasoil o gasolina...

El KH7 va bien para limpiar los restos en la llanta, pero se come la goma. Lo q ves en las revistas, es lo q se hace a bote pronto... Con la moto seca, la duchas con algun desengrasante bestiajo, tipo industrial. Dejas que empieze a deshacerse la espuma, y cuando quede la moto hecha una pena y sin espuma, le metes un chorro de agua caliente (mejor a presion).

Resultado... La moto queda brillantisima, sin rastro de suciedad... Y si lo haces 4 veces, jodes la laca de la pintura :( . Claro q como las motos no son suyas...

Y el agua a presion, a secas, no quita la grasa. Quita los grumos que pueda haber por la parte de fuera, pero los mete para dentro... Y al cabo de rato vuelven a salir :). Q coño va a quitar, si las grasas d moto estan a prueba d agua...!!

Saludos!
Sakris

Mensajepor Sakris » 07 Sep 2006 17:51

Estoy totalmente con Jameson, yo he limpiado la cadena de varias formas, y conste q la q mas me gusta es con la brocha, pero vamos q de cualquier manera, se puede quedar bien, y para evitarle daño, pues se engrasa como es debido y listo!

Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 07 Sep 2006 18:03

:shock: Pero las cadenas se lavan :?: :?: :?:

:roll:

:twisted: :twisted: :twisted:
:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)
Imagen
Joze
Contactar:

Mensajepor Joze » 07 Sep 2006 18:08

Cuando puse el Scottoiler tenía el dilema de limpiar la cadena, estaba toda guarra del mogollón de grasa que le solía poner. Hice la limpieza del guarro, que fué agua caliente a presión y salir, sale la mierda. El problema es que sólo pude limpiar la parte "visible", lo ideal es desmontarla, abrir la tapa del piñón (ahí tengo un kilo de grasa lo menos) y con queroseno y una brochita limpiarla.

Suerte con la limpieza Vsss
abrahampf

Mensajepor abrahampf » 07 Sep 2006 23:39

Joer como os comeis la olla con la cadena, si total solo vale 100 euros como mucho. Seguramente tendreis que cambiarla antes de que se os joda, por mucho que le deis con agua a presion.
Somos la leche, como ya no podemos tocar la moto por ningun sitio, y solo nos queda echarle gasofa y engrasar la cadena nos obsesionamos. Relagaros tios.
En cuanto al scotoiler ese, a mi me han dicho que es una chorrada. Que la cadena gira a 300 metros por segundo a 150 km/h, con lo cual cuando va a caer la gotita la cadena ya ha dado 10 vueltas :lol: .
Y me consta que quien me lo a dicho entiende un monton de transmisiones.
Venga un saludo y a segir disfrutando de nuestras niñas sin rallarnos tanto.

v´sssssssssssssss
MAS VALE MORIR PLEGANDO , QUE VIVIR ENLATAO...
Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 09 Sep 2006 21:21

abrahampf escribió:Joer como os comeis la olla con la cadena, si total solo vale 100 euros como mucho. Seguramente tendreis que cambiarla antes de que se os joda, por mucho que le deis con agua a presion.
Somos la leche, como ya no podemos tocar la moto por ningun sitio, y solo nos queda echarle gasofa y engrasar la cadena nos obsesionamos. Relagaros tios.
En cuanto al scotoiler ese, a mi me han dicho que es una chorrada. Que la cadena gira a 300 metros por segundo a 150 km/h, con lo cual cuando va a caer la gotita la cadena ya ha dado 10 vueltas :lol: .
Y me consta que quien me lo a dicho entiende un monton de transmisiones.
Venga un saludo y a segir disfrutando de nuestras niñas sin rallarnos tanto.

v´sssssssssssssss

:shock: Rodando a cuantoooo :?: :?: :?:

Verás como se entere "don" Pere Navarro... so delincuente... :twisted: :twisted: :twisted:

Por lo demás, lo que dices, tiene sentido y estoy totalmente de acuerdo con que se rayan demasiado con las cadenas... Mi Fazer tiene ya 37.500 kms, y con su grasita cada 500 kms, aún lleva la primera cadena...
:roll:

V's fantasmagóricas (por el ruido de las cadenas... :twisted: )
:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com

Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)

Imagen
abrahampf

Mensajepor abrahampf » 12 Sep 2006 19:58

JEJJEEJEJEJE.
Lo de 150 km/h era en circuito cerrado (por si hay algun moncho d´escuadra),
Lo juro por snoopy.
Mira yo he tenido tres motos gordas y engrasando cada 500km, y digo engrasando sin limpiar la cadena jamas. Me han durado los kits de transmision siempre entre 35 y 40 mil kilometros, osea lo normal.

Venga people a disfrutar de las burras que nos queda poco buen tiempo.

v´sssssssssssssss
MAS VALE MORIR PLEGANDO , QUE VIVIR ENLATAO...
Joze
Contactar:

Mensajepor Joze » 13 Sep 2006 09:15

El Kit de transmisión no se estropea por no limpiarlo, sino por no engrasarlo. Puedes llevarlo lleno de grasa, manchar basculante, potamatrículas, tubos, etc... que durará lo mismo que uno bien limpito y que no manche, si los dos están bien engrasados.

Esto es como llevar los zapatos sucios, funcionan igual xD

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”