He mirado el nivel y yo lo veo correcto.

Decir que el aceite estaba caliente.
A mi parece que esta casi al maximo según las marcas y lo que he leido en el manual.
Pero leyendo veo moteros que lo lleban hasta arriba.
Saludo!!
Oscar83 escribió:Hablo sin tener mucho conocimiento, ya que en los coches no es igual. Pero según creo, el nivel de aceite se debe de medir en frío, ya que así se puede comprobar el nivel real, no quedando nada en las paredes del Motor. Y lo segundo, medición la realizas con la moto recta o.con la patilla? Ya que si lo miras con la patilla suele engañar. Ya que la moto queda tumbada.
civic escribió:En la fzs no lo sé pero en la FZ6 la.luzndel cuadro nommar a presión marca nivel, es posible que te haya falseado pero ese nivel de la foto es correcto
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Oscar83 escribió:Hablo sin tener mucho conocimiento, ya que en los coches no es igual. Pero según creo, el nivel de aceite se debe de medir en frío, ya que así se puede comprobar el nivel real, no quedando nada en las paredes del Motor. Y lo segundo, medición la realizas con la moto recta o.con la patilla? Ya que si lo miras con la patilla suele engañar. Ya que la moto queda tumbada.
Manel-2003 escribió:Hola, hoy de manera aleatoria se me ha encendido la.luz de aceite, 20-30swg y se apago, decir que la mia es la FZS 600 del 2001 carburador.
Diexgo escribió:Pregunto sin saber, ya que no dispongo de un manual de FZS. ¿ No tiene un metodo de medicion con la varilla del tapon de aceite, ademas de mirar el ojo de buey ?. Creeria que lo que pueda llegar a indicar la varilla de medicion, resulta mas confiable que el ojo de inspeccion. Creo que a partir de aqui si se podria concluir con mas claridad si el nivel es correcto o esta bajo.
FzDruGus escribió:Manel-2003 escribió:Hola, hoy de manera aleatoria se me ha encendido la.luz de aceite, 20-30swg y se apago, decir que la mia es la FZS 600 del 2001 carburador.
Se me ocurre, por pensar, lo mismo es una tontería, se puede haber encendido un día frío porque tarde un poco en lubricar y es como cuando cambias el aceite, por unos segundos se queda encendido hasta que el aceite llega a todos lados (me pasa en el coche al cambiar aceite, en la moto no)
Si observas que sigue quedándose encendido, a ver si has puesto un 20/40 y resulta demasiado denso , estaría bien saber qué pone en el manual de usuario..........lo tienes ¿?
Manel-2003 escribió:Oscar83 escribió:Hablo sin tener mucho conocimiento, ya que en los coches no es igual. Pero según creo, el nivel de aceite se debe de medir en frío, ya que así se puede comprobar el nivel real, no quedando nada en las paredes del Motor. Y lo segundo, medición la realizas con la moto recta o.con la patilla? Ya que si lo miras con la patilla suele engañar. Ya que la moto queda tumbada.
Lo he hecho como dice el manual, con aceite caliente y pata central.
Manel-2003 escribió:Diexgo escribió:Pregunto sin saber, ya que no dispongo de un manual de FZS. ¿ No tiene un metodo de medicion con la varilla del tapon de aceite, ademas de mirar el ojo de buey ?. Creeria que lo que pueda llegar a indicar la varilla de medicion, resulta mas confiable que el ojo de inspeccion. Creo que a partir de aqui si se podria concluir con mas claridad si el nivel es correcto o esta bajo.
Lo mirare si en el tapón hay varilla.
Gracias!
Manel-2003 escribió:FzDruGus escribió:Manel-2003 escribió:Hola, hoy de manera aleatoria se me ha encendido la.luz de aceite, 20-30swg y se apago, decir que la mia es la FZS 600 del 2001 carburador.
Se me ocurre, por pensar, lo mismo es una tontería, se puede haber encendido un día frío porque tarde un poco en lubricar y es como cuando cambias el aceite, por unos segundos se queda encendido hasta que el aceite llega a todos lados (me pasa en el coche al cambiar aceite, en la moto no)
Si observas que sigue quedándose encendido, a ver si has puesto un 20/40 y resulta demasiado denso , estaría bien saber qué pone en el manual de usuario..........lo tienes ¿?
No, lleva el 10-40 que creo que es el que marca el manual.
De todas maneras a mi me gusta ponerle a estas motos ya con años 15-50 de Castrol 100% sintetico.
samuel escribió:Opino como "Gues" tiene pinta de ser el sensor porque de nivel está correcto. Respecto al aceite vale que es un motor antiguo pero sino te gasta aceite sigue poniéndole un 10-40W buena calidad y si te gasta el 15-50W que ha dicho otro compañero.
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