Mensajepor Joseps » 20 May 2019 14:29
Con una batería en perfecto estado deberían apagarse bien, pero con baterías un poco flojas yo he tenido problemas y toda la gente de mi entorno que ha montado sin relé lo mismo, tarde o temprano te los olvidas y no arranca. Al final todas las baterías envejecen o están alguna vez flojas de carga por estar sin usar, y justo entonces los puños le dan la puntilla.
Yo aparte soy partidario de dejar cuanto menos cables y cosas a bateria permanente accesibles mejor, por pura prevención y en este caso por los idiotas que se sientan ellos o a sus niños en motos ajenas y tocan botones... algo que se encienda y responda a botones con lucecitas y parpadee no ayuda.
Al final un relé tiene poca dificultad de instalación y mínimo riesgo de hacer nada cableándo el corte al negativo, que además queda mas sencillo de instalar. Recomiendo eso si usar relés reducidos (de Mercedes tienes en desguace por ejemplo), y sellarlos con pegamento bicomponente si no son preparados para exterior, haciendo eso son para toda la vida.
...all work and no play makes Jack a dull boy...