Mensajepor JLAM » 11 May 2020 07:57
Al hilo de esto, y por dar un poco de luz a este tema sobre el grupo de afectados por la rotura
de rotores, que quiza por no haberlo sabido explicar mejor, o quiza por no haberlo entendido
bien, siempre es causa y objeto de controversia.
El fallo de los rotores ha sido siempre un fallo recurrente en los modelos R1 (2006), Fz1 y Fz8.
Y coincide en estos 3 modelos porque utilizan la misma base mecanica en todos sus
componentes.
Durante años, desde los primeros casos (hablamos desde el año 2006), este fallo no explicable
quedaba siempre en el anonimato o en la individualidad de quien lo sufria. Comentado con
unos pocos del entorno de cada cual, y poco mas.
Con el tiempo, las redes sociales nos han dado otra forma de comunicarnos, muchisimo mas
globalizada y generalizada.
Y a traves de ellas (Facebook, foros, watshapp, twiter, telegram, etc....) es como un amplio
grupo de personas, usuarios de estos modelos, se empiezan a dar cuenta de que no son fallos
aislados, si no mas bien recurrentes y demasiado habituales.
Asi es como se crearon grupos de afectados ya, y gente que llegaria a serlo, con el fin de hacerle llegar a YAMAHA, con la fuerza de la union y de ser bastantes, una reclamacion al uso para que acturara con la diligencia que se espera de una gran marca.
Pero YAMAHA, si bien empezo dando promesas de estudiarlo... de dar una respuesta concreta
a cada caso.... de empezar a pedir toda clase de documentacion de forma ingente para segun
ellos estudiarlo....., de incluso mandar mails personales aludiendo a las fechas navideñas y a
nada mas empezar el año empezar a responder....., luego sin explicaciones se desentendio....
Eso fue en el 2018. Durante ese año la presion en redes para hacernos oir, y estar en un
contacto con ellos permanente para que no se olvidaran de su compromiso publico a traves
sobre todo de Facebook y por mail, fue intensa.
Pero llegaron los primeros meses de 2019..... y las promesas desaparecieron.
Por lo que entre ese nutrido grupo de afectados se decidio llevarlo por la via legal.
Llevarlo a la via legal supone que hay que contratar procurador y abogado, que hay que contratar un peritaje de la pieza y el problema para llevar argumentos, y que hay que mandar autorizacion expresa con todos los datos de identificacion, para que te representen en tu nombre, y acceder a la via judicial.
Esto se puso en conocimientos de todos aquellos que componian los grupos de afectados, y en la libertad de cada uno, unos eligieron seguir por esa via, y otros eligieron no hacerlo.
Y esto es lo que explica 2 cosas al hilo siempre de esta plataforma de afectados....
1.- El porque hubo que poner un dinero en su dia, que fue la division del coste de contratar abogado y procurador, y los estudios pertinentes de ingenieria sobre el problema, por la cantidad de miembros que decidieron seguir por esta via, y ceder sus derechos y datos.
2.- El porque tras presentar la reclamacion judicial a tramite con nombre y apellidos de cada uno de los que se involucraron, y una vez aceptada a tramite, esta ya no se puede modificar ni para salir, ni para añadir mas gente.
No hay nada mas.
Y creo que es entendible por cualquiera al 100%
El dinero fue para un gasto. Y una demanda una vez iniciado su tramite por los recovecos de la justicia, ya no se puede cambiar en su forma o composicion de las personas afectadas.
Por estos motivos es un grupo cerrado entre comillas.
No obstante, jamas, ninguno de sus miembros, yo mismo me incluyo, ha dejado de lado a nadie que tiene este problema de los rotores con estos modelos.
Siempre se les asesora... se dan consejos basados en todo lo que conocemos y hemos vivido ya... direcciones de donde los reparan al margen de la casa.... donde de forma oficial lo pueden comprar mas barato..... a veces incluso se da a entender casos de si los han reparado para que sepais que segun concesionario ya saben de que va (tampoco podemos exponer una informacion que esta judicializada, eso ya depende de la confianza que cada uno quiera tener...)..... se da acceso a manuales concretos para quien se lo quiera hacer el..... se les llama por telefono... se mantiene contacto via mail o watshapp con ellos.....
De verdad, mas no podemos hacer. Ni tampoco creo sea justo esa especie de desconfianza que tras 2 años ya, parece sigue padeciendo ese grupo de afectados, que lo unico que hicieron fue hacer un listado de personas concretas, una vez que quien quiso no prefirio unirse, por los motivos que tuvieran.
Ese grupo sigue activo, ahora mas que nunca, y tras el veto y censura que YAMAHA les ha impuesto de forma individual a cada uno de ellos en sus redes, en esta misma semana daran su respuesta adecuada en redes.
Ya os habreis dado cuenta que el apartado OPNIONES del face de YAMAHA lo borraron.
Que ya no hay estadisticas de satisfaccion como marca
Que ya no aparece ninguna opinion sobre rotores
Que no se ven todos los comentarios de cada noticia que postean diariamente.
Y os añado que cada uno de ese grupo de locos, puede ver los post, pero no tienen acceso a opinar y comentar.
Lo dicho. Somos un grupo cerrado por la via que se tomo. Aun asi desinteresadamente estamos siempre tras todo aquel que quiera o necesite resolver cualquier duda al respecto. Con los limites legales que ahora mismo podemos seguir.
Pero cuando esto termine, y no me cabe ninguna duda que lo hara satisfactoriamente, el beneficio no sera solo para los que presentaron la reclamacion. Sera para todos, ya que se habra creado una jurisprudencia con un problema concreto.
Un saludo. Y espero haber resuelto dudas a los mas excepticos.