Gracias, si, ya os contaré cómo ha ido el tema. Ahora ando liado en cómo tapar los dos "bujeros", el de llenado lo tengo mas o menos resuelto con un contrapeso de manillar que tenía por ahí y que le he puesto un trozo de cámara de bici (que tenía pinchada y andaba por ahí), sella perfecto y no se sale nada. No me fio de dejar puesto el tapón original con toda la tralla que le voy a meter para quitar el óxido, además es aluminio y tiene agujeros de respiración, seguro que si lo dejo dado la vuelta se sale el caldo.
Para el bujero de la bomba voy a ver que invento porque es bastante más grande; he pensado ponerle una tapa de bote de conservas sujeta con la propia arandela/pletina que sujeta y aprieta la bomba, se trata de tapar todo bien para poder agitar fuerte el depósito y dejarlo reposar boca arriba y boca abajo sin que se salga nada.
Ya pondré fotos de los artilugios para sellarlo y del proceso. Básicamente se trata de drenar toda la gasolina sucia que tiene ahora, enjuagar bien con agua, meter el salfumán al 50% diluido incluyendo metralla variada como una cadena de bici y un collar de tuercas

(las tuercas ensartadas en un alambre, que luego no hay quién las saque), dejarlo unas horas agitando de vez en cuando, agitar como un barman, aclarar con agua, volver a aclarar con agua y bicarbonato sódico (del Mercachonda) para neutralizar la acción ácida del salfumant, volver a aclarar con agua sola, y meter luego un par de litros de alcohol de limpieza para que retire el agua y algun posible resto de salfumant....
Luego, para dejarlo niquelao y pa'siempre, he comprado una resina epoxídica especial de dos componentes (la vende Feroca en Madrid) que recubre todo el depósito y que aguanta los hidrocarburos perfecta, espero que con eso me pueda olvidar del óxido en el depósito.
Saludos