Fz8 2014, yo tengo una y no la cambio por nada, tiene todo lo que describes en el post, lo malo es que hay pocas pero alguna puedes encontrar seguroRivas600 escribió:Buenos días!
Como ya he comentado por otro post, he cambiado la FZ6N que tenía y con la que estaba encantado, por una FZ6 S2 con ABS.
Y mi pregunta, pues es la del título... me he decantado por otra FZ6 porque NO encuentro modelo similar, ni actual ni de la edad de las FZ6.
Mis requisitos, como los de creo que mucha gente, son:
* Moto Polivalente: Ir a trabajar, de fin de semana y de viaje cuando toca.
* ABS imprescindible.
* Semicarenada/Carenada para tener cierta protección en rutas y viajes.
* Consumo bajo o moderado, teniendo en cuenta que la uso a diario para ir a trabajar.
* Que se le pueda poner maleta.
* Que tenga caballete central a poder ser.
* Del tamaño y peso de la FZ6, que no sea TRAIL o "trailizada", ni pese mucho y empeore la maniobrabilidad en el uso diario.
* Cómoda para el acompañante
* Yo personalmente buscaba tetracilíndrica por la fiabilidad y escaso mantenimiento.
* Potencia similar a la FZ6, rondando los 100cv, no necesito más, pero mínimo algo así para las alegrías que de vez en cuando te puedas dar.
Llevo tiempo con moto, y por supuesto que conozco motos "similares", pero todas tienen alguna pega:
CBR600F de 2002-2003 -> La veo muy anticuada, sin ABS, más pesada, más consumo, y creo que menos cómoda.
Triumph Street Tripple -> Me flipa, motor tricilíndrico del que todo son buenos comentarios... pegas: Sin caballete, sin maleta, asiento partido, sin carenado.
Tracer MT09 -> Muy alta, no me gusta nada de nada el aspecto trail, el resto lo tendría todo.
CBR650R 2019-> Sólo le faltaría el caballete central... aunque me da miedo que la postura de conducción sea muy radical ya que la comparan con la R6 por ejemplo.
CBR600F 2012-2013 -> Tiene todo, me falla la estética... no me convence, y los frenos de 3 pistones (hablando de llevar ABS), no entiendo que no le pongan unas pinzas de verdad.
Ducati SuperSport -> Me gusta mucho la estética, tendría que probar la postura de conducción... pero el motor y los mantenimientos de una ducati me echan para atrás.
VFR -> Demasiada moto para el día a día.
Y no se me ocurren más modelos, en parte me da pena no poder optar a modelos recientes, no entiendo por qué se ha dejado de fabricar este tipo de moto, cuando hace una década la FZ6 fue de las motos más vendidas, si no la que más.
Por favor, una SPORT-TURISMO de tamaño normal YA...!!!! (y bonita si puede ser!!!)
Espero no aburriros con mi tocho!
Vssss!
josepastoro escribió:Respuesta rapida, para mi FZ1.s
La FZ8 sería mi segunda opción que conste.
Arregla todas las carencias que tiene la FZ8, mejores suspensiones, motor..etc además de ocasión hay grandes precios eso si puede que esteticamente ya no este tan al día como la FZ8
No te lo tomes a mal pero de la fz6 a la fz8 hay mucha diferencia, el que uno lo quiera pagar o no es otra cosa, la fz8 tiene 30 Nm más que la fz6, eso se traduce en bajos, el basculante de aluminio que tiene la fz8 le da una estabilidad anal moto en curvas rápidas que es demasiado, estéticamente la 800 para mi es mucho más bonita, pero para gustos colores. Sin menospreciar ni mucho menos a la fz6. Solo hay que ver la diferencia de precio que había entre ellas al comprarlas nuevasRivas600 escribió:Por supuesto que era otra de mis candidatas, no sé cómo se me ha olvidado ponerla...
Pegas en esta ocasión para declinarme hacia la FZ6 S2:
* Asiento corrido en la FZ6
* Caballete de fábrica, pocas FZ8 lo llevan
* Diferencia de precio de mínimo 2500€ respecto a una FZ6, comparando dos unidades en similar estado...
Ésta última "pega" fue la importante, hace unos meses, para que de las dos unidades que tuve vistas (FZ6 frente a FZ8) me hiciese inclinarme hacie la 600, en mi caso concreto 2400€ de diferencia despues de apretar a los 2 vendedores, y la 800 no tenía maleta ni caballete, aunque sí escape extra. Me parecía demasiada diferencia sin estar yendome a una moto que desde mi punto de vista mejore mucho a la FZ6... y al final, pudiéndomelo permitir, me quedé con la bien conocida ya por mi FZ6.
Una duda... ¿la unidad del ABS de la FZ8 es el mismo que el de la FZ6?
josepastoro escribió:Solo tuve una 600cc hace ya muchas motos y nunca más, para que anden hay que estrujar, soy de los que piensan que el motor esta en el mango y lo mismo da 100 que 180cv.. Tanto por componentes y demas acabados y que al final pesan poco mas para lo que dan y se de lo que hablo ya que en mi trabajo tenemos una bascula industrial y sinceramente es mas estresante y cansado ir cambiando continuamente de marcha que una 1000 que en 2-3a te haces un puerto y en ciudad igual y que te lleve, pero por eso creo que las marcas ya no apuestan por motores 600 yo estudiaría una 800-1000.
Lo de las reparaciones como siempre, si te toca te toca y fallos genericos todas tienen, por cierto si te tira para atras lo del rotor de las fz8-1 lo revise y saque el mio perfecto con 42.000 y la broma tampoco fue como cuentan en 550eur. puse el nuevo que no rompe y con los rodamientos, aparte de vender el mio.
Son motores fiables estos Yamaha no cambies.
Esa comparativa como mínimo es bastante dudosaRivas600 escribió:Datos de la revista Motociclismo FZ8 frente a FZ6, buscando por la red... la balanza se vuelca más a mi favor para quedarme como estoy con la FZ6...
A ver si encuentro la revista en cuestión con la comparativa para poder leermela...
Datos:
Aceleración 0-100 KM/H.
FZ6 S2 - 3,7 S.
FZ8 - 4,3 S.
Aceleración 0-200 KM/H
FZ6 S2 - 15 S.
FZ8 - 15,2 S.
Recuperación 60 km/h - 100 km/h
FZ6 S2 - 5,2 s.
FZ8 - 4,4 s.
Recuperación 60 km/h - 140 km/h
FZ6 S2 - 11,5 s.
FZ8 - 9,7 s.
Consumo
Consumo Medio
FZ6 S2 - 4,8 litros/100KM
FZ8 - 7,9 litros/100 KM
Totálmente deacuerdo contigo, solo un apunte más, en la versión 2013 mejoraron el tema de las suspensiones, la mía es 2014 y en mi opinión la suspensiones trabajan muy bien. La fz8 es una moto muy polivalente y muy logradaJLAM escribió:Te voy a dar mi opinion.....
Primero hay que remontarse a porque nacio la Fz8
El motor de la Fz6 es un portento de consumo respecto de lo que de eficacia se obtiene. 98Cv con consumos irrisorios. Pero pecaba de ir siempre en la zona alta de RPM, para sacar esa eficiencia. Eso la convertia en un autentico molinillo, que en condiciones normales o resultaba al tiempo molesto de tener que ir siempre arriba del todo en RPM, o directamente no tenias apenas motor hasta llegar a esa zona.
Y asi nacio su sustituta. La Fz8.
Y no era una evolucion de la Fz6, si no mas bien una involucion de la Fz1.
Es decir, cojemos el impresionante motor de 1000cc, le bajamos cilindrada y algun toque mas necesario, y a cambio tenermos un motor con chicha y muy progresivo desde bajas vuelta.
Mantenemos una estetica al dia, la fiabilidad del motor ya esta demostrada, en cuanto a frenos y sobre todo basculante nunca se quedara corta (los frenos solo rebajan 10mm los discos, y el basculante nunca dio problemas a los 150Cv de la hermana mayor), actualizamos el sistema ABS a otro mucho mas eficiente y menos intrusivo.... y voila.... nacio la Fz8.
Las suspensiones si que salieron blandas..... comentan... dicen. Aunque esto es como todo. Yo que mido 1,67 y peso 54 kilos, conduccion rapida que no agresiva, uso ciudad-carretera-autovia, nunca jamas me han comprometido.
Despues de 10 años sigo con ella, la empleo todo el año, y el unico problema en este tiempo... el rotor. Igual que en la Fz1 y la R1 hasta 2008.
Comparativamente de la Fz6... pues se paso de 98Cv a 106, y sobre todo... los Nm. Ahora el motor tira desde cualquier marcha sin titubeos, independientemente de las RPM que lleves. Y eso es una delicia.
En cuanto a la comparativa que pones de tiempos..... sinceramente dudo que la Fz6 sea mas rapida. Ya de echo las recuperaciones que expones me confirman lo que te pongo de que ese motor tira desde abajo sin enterarse.
Y lo de los consumos ya te ratifico que eso esta mal si o si.
Desde luego no gasta lo que una Fz6. Pero te garantizo que rara vez he pasado yo de los 6,5, y eso llevando acompañante y baul.
Yo he llevado una Fz6..... y es divertida. Para mi nada mas
La Fz8 para mi daba lo mismo, pero muchisimo mas utilizable y polivalente. De echo en estos 10 años me cuesta cambiarla al valorar otra moto asi. Que no destaque en nada y valga para todo.
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