Problema con una FZS 03...TPS?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Gidei

Problema con una FZS 03...TPS?

Mensajepor Gidei » 06 Sep 2006 20:02

Hola!

Antes de nada, aprovecho para saludaros. Alguno me debe de conocer, el webmaster me publicó muy amablemente el manual sobre como carburar la Fazer...

Pero ahora necesito ayuda. Por un accidente, estuve 1 mes sin poder coger la Fazer... Y al cogerla, le costó muchisimo arrancar. Nunca suele fallar, pero ese dia tuve que intentarlo muchas veces. Bién, arranca... Y me disgnosticó fallo.

EL fallo sale en el cuentarrevoluciones. Cada unos segundos, se desconecta el tacometro, baja a 0rpm, y sube a 3000 rpm. Se queda unos segundos en el 3000, y vuelve a marcar revoluciones normalmente. Y cada medio minuto (aprox), lo hace.

Pensé q seria alguna humedad... Así q la dejé dormir, y no me volvió a marcar error, hasta ahora. :(

A alguien le ha pasado?

Gracias!
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 06 Sep 2006 20:39

A mi me paso algo parecido pero me lo hacia en marcha:

El mecanico rompio el sensor cilindrico que mide la velocidad en el eje de la rueda delantera, y cuando llegaba al borde de la zona roja en marcha me hacia ese jueguecitio pero subia a 4.000 rpm. Si la metia en el corte de encendido en vacio no pasaba nada.

En cuanto me puso la pieza nueva se quito, pero su diagnostico inicial fue que tenia una derivacion en el circuito electrico (demostracion una vez mas de la profesionalidad de los mecanicos de hoy en dia), confundio un autodiagnostico de error con un cortocircuito.

Conclusion: Creo que lo mejor es preguntar a Yamaha y cuando les digas que se para en 3.000 ellos sabran cual es el defecto.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Sep 2006 23:40

Si es del 2003 olvidate de las siglas tps, eso es tema de injeccion y en carburacion nunca existio ese tema.

De ser, será otra cosa.
Gidei

Mensajepor Gidei » 07 Sep 2006 10:08

Buenos dias!

Pues quizas si q sea el cable delantero...

Debido a la gran profesionalidad de vuestros/nuestros talleres, hubo un tiempo en el que el velocimetro se volvia loco. Que pasará... Que al montar la rueda delantera, se dejaron la plaquita que distancia el disco izq de freno con el cable, y el disco se estaba comiendo el cable!

Un par de cremalleras, cinta aislante, y adios al fallo. A ver si poniendo mas cinta se pasa el problema...:P

Gracias!

Saludos!
luis miguel tascón

Mensajepor luis miguel tascón » 07 Sep 2006 11:01

Eso viene explicado más o menos en el manual de usuario. No te puedo decir qué es, porque no lo tengo aquí, está en casa; pero ya te lo miro y amplío información si nadie lo hace antes. Un saludo.
Si pudiera..., ay! si pudiera...

Imagen
luis miguel tascón

Mensajepor luis miguel tascón » 07 Sep 2006 11:25

DISPOSITIVO DE AUTODIAGNÓSTICO
Este modelo está equipado con un dispositivo de autodiagnóstico del circuito sensor de la posición del acelerador. Si el circuito está averiado, el tacómetro indicará repetidamente el código de error siguiente:
0 r/min durante 3 segundos - 3000 r/min durante 2,5 seg. - Velocidad actual del motor durante 3 segundos.
Revisar la motocicleta lo antes posible para evitar averías.

Esta es la transcripción literal de lo que pone en el manual del usuario, que por cierto, lo tienes en la página, en la biblia del fazero.

Espero haberte ayudao.
Si pudiera..., ay! si pudiera...

Imagen
Gidei

Mensajepor Gidei » 07 Sep 2006 21:02

Gracias Luis Miguel,

Recordaba que salia en el manual de usuario... Pero no lo encuentro por casa, y la version digital la perdí en el ultimo formateo :(.

La llevaré al taller a ver q pasa...

Saludos!
FAZER R1

Mensajepor FAZER R1 » 07 Sep 2006 23:01

El TPS también es cosa de carburación. Las Fazer 98-2003 lo llevan. Aunque te olvidas de él porque no fallan.
En la mía que es de 2003 también, me dió fallo un día cuando volvía de Cheste. Y era el borne del negativo que estaba flojo. El problema podría ser de la batería...bornes sulfatados, etc.
FAZER R1
FZS 600 '03

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”