Presentación y dudas Fazer 98

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flawless11
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Presentación y dudas Fazer 98

Mensajepor flawless11 » 10 Sep 2006 02:03

Buenas noches amig@s;

Comentaros que actualmente poseo una Aprilia RS 125 y me ha salido la oportunidad de pillarme una Fazer 600 del 98, pero antes de decidirme me gustaría documentarme sobre este modelo que no conozco en profundidad.

He utilizado el buscador pero sin éxito, no se si por culpa del propio buscador o las limitaciones del menda.

¿Qué me podéis comentar del modelo en cuestión? ¿Dónde puedo encontrar información técnica? La moto en cuestión tiene 16m kilómetros, ¿Cuál es la siguiente revisión y que precio puede tener?

Muchas gracias a todos por adelantado y espero unirme a vosotros en breve.
pelos
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Mensajepor pelos » 10 Sep 2006 11:55

Hola compañero, bueno yo no pueeo ayudarte, la mia es la del 2005, a ver si te ayudan y te incorporas pronto a nuesrta familia. saludos!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
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CHEMITA
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Mensajepor CHEMITA » 10 Sep 2006 12:19

Bueno ahi va alguna respuesta:

-El modelo '98 es el que tiene 87 CV, algo menos que el 2002 que da 95CV, por lo que deberas protestar al seguro antes de contratarlo que tu moto no da la potencia del modelo en catalogo, que es por defecto el de 95.

-La suspension delantera no es regulable al igual que en modelo nuevo de inyecccion (2004- en adelante), en el 2000-2003 si lo es.

-La proxima revision es para los 20.000 Km y a partir de ahi cada ¿10.000?, aceite quiza antes (precio unos 200 y pico € ya que es la larga y hay filtros a cambiar que en la siguiente no).

En la pagina de inicio de este foro (www.fazer-hispania.com) puedes encontrar todos los manuales de taller y de usuario del modelo en cuestion por cortesia del Gües(todo el agradecimiento siempre es poco)

Sin duda es una buena compra, independientemente del modelo que escojas, mas barata de mantener que una deportiva, mas comoda y mucho mas agil que una maxitrail, con lo que permite alguna que otra alegria.
V'sssssssssss
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carlos7
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Mensajepor carlos7 » 10 Sep 2006 13:22

Yo la tuve y la vendí con 43.000 cuando la moto aún iba genial...
Creo que tienes el manual de usuario por ahí escaneado así como todo el libro de taller también, ahí puedes ver los peridos de revisiones.

Bueno, pues un poco floja de suspensión pero es una gran moto, si tu nivel es normal y la moto la utilizas para lo que es sin pensar que es una R6 te dará muchas satisfacciones.

Los mantenimientos, no pasan de aceite y filtro (yo los cambiaba al año) y lo puedes hacer tu facilmente, y mirarle un poco el filtro del aire a ver como está con esos km, al margen de pastillas, la cadena si está bien tensada y engrasada con 16M debe de estar bien aún.

Un saludo.
GSX R
flawless11
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Mensajepor flawless11 » 10 Sep 2006 23:23

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que pasar de 34 a 85 cv es un paso progresivo y adecuado para mi, aunque mi objetivo sea una supersport, pero puede merecer la pena un paso intermedio de este calibre.

¿Qué precio se puede pagar por la Fazer del 98 y 16000km?
¿Teniendo el dinero será mas apropiado echarle la mano al modelo más actual o incluso una nueva?

Espero vuestras opiniones, saludos!
nasho
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Mensajepor nasho » 11 Sep 2006 09:02

Holamiguetes

Yo creo que la del 98 tiene 95 cv. La mia es del 99, la compré el año pasado con 33.000 kms y pagué 3900 euros. Mira en www.segundamano.es a ver que precios andan por ahí. Yo estoy contento con ella. Anda todo lo que yo quiero y no me ha dado problemas. Si la sacas por buen precio, no lo dudes, que siempre estás a tiempo de gastar perras para mejorarla.

uves
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riquito
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Mensajepor riquito » 11 Sep 2006 21:30

siempre he pensado que la 98 tenia 95 caballos.


revisate estos dos articulos:

http://www.fazer-hispania.com/articulos_revistas.htm


magnifica compra, por cierto...
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CHEMITA
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Mensajepor CHEMITA » 11 Sep 2006 21:39

Lo de los 87 CV parece que trae cola, me explico:

El comentario no es con toda la seguridad del mundo, cuando tuve mirando fazer para comprarme una, un tio de madrid que vendia una preciosa con quilla, escape alto etc... (mucha pasta pedia) me lo comento porque reclamo a su seguro que le bajarian la tarifa por tener menos potencia de la que decia en la poliza y que se correspondia con el modelo posterior (de carburacion siempre).

Nasho tu que tienes una miralo en la documentacion y nos sacas de dudas a todos
V'sssssssssss

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Sunnivo
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Mensajepor Sunnivo » 12 Sep 2006 09:03

En el modelo '98 creo que los cambios de aceite pide hacerlos a los 6.000, pero si a partir del 2000 lo ampliaron a 10.000km, yo los haría cada 10.000 (cambio de aceite y filtro, aunque ponga filtro a los 20.000).
Por cierto, lo de la potencia no lo había oído.
Me ha dado por mirar en el manual de taller del modelo '98 y del 2002 (la mía es 2003). En la página de especificaciones, veo que el modelo '98 tiene un peso de 210 kg (214 la mía) y 4 litros menos de gasolina, aparte lo del mantenimiento que ya he comentado... No pone nada de potencia.
Sunnivo
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Mensajepor nasho » 12 Sep 2006 09:38

CHEMITA escribió:Lo de los 87 CV parece que trae cola, me explico:

El comentario no es con toda la seguridad del mundo, cuando tuve mirando fazer para comprarme una, un tio de madrid que vendia una preciosa con quilla, escape alto etc... (mucha pasta pedia) me lo comento porque reclamo a su seguro que le bajarian la tarifa por tener menos potencia de la que decia en la poliza y que se correspondia con el modelo posterior (de carburacion siempre).

Nasho tu que tienes una miralo en la documentacion y nos sacas de dudas a todos


Holamiguetes

Pues después de ver la documentacion de la mia (99) pone los cv fiscales (6.9 creo recordar) y los kwh (69.9). A ver, alguien que nos indique el factor de conversion de kwh a cv para saber la potencia, graciasssss

uves
Sunnivo
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Mensajepor Sunnivo » 12 Sep 2006 09:46

nasho escribió:Pues después de ver la documentacion de la mia (99) pone los cv fiscales (6.9 creo recordar) y los kwh (69.9). A ver, alguien que nos indique el factor de conversion de kwh a cv para saber la potencia, graciasssss


En la mía (2003) pone: 5,13 fiscales y 69,9 kw. Supongo que te habrás equivocado al poner los cv fiscales pq no cuadra :)
Y ya que los Kw son los mismos, pues eso quiere decir que tu moto y la mía son igual de potentes. 8)
Sunnivo

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JOMACO
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Mensajepor JOMACO » 12 Sep 2006 15:24

1 w = 736cv

69,9Kw = 69900w / 736 = 94,9cv

Vsss
Jose 622056072
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alfaliz7
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Mensajepor alfaliz7 » 12 Sep 2006 15:30

A ver los caballos fiscales tienen que ser los mismos por que son en funcion de la cilindrada, osea las 1000 tienen los mismos y las 600 los mismos.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
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Sunnivo
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Mensajepor Sunnivo » 12 Sep 2006 18:11

alfaliz7 escribió:A ver los caballos fiscales tienen que ser los mismos por que son en funcion de la cilindrada, osea las 1000 tienen los mismos y las 600 los mismos.

Efectivamente:
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)
Donde D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.

Siendo D*R la cilindrada... lo que variará será para los bi, tri o tetracilíndricos. De lo que deduzco que un Bi tendrá menos cv fiscales que nosotros y menos que un V6 por ejemplo... Así que a la hora de pagar el impuesto de circulación pagan menos las italianas... :evil:
Sunnivo

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nasho
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Mensajepor nasho » 13 Sep 2006 07:35

JOMACO escribió:1 w = 736cv

69,9Kw = 69900w / 736 = 94,9cv

Vsss


Holamiguetes

Pues la duda está resuelta, 95 purasangres de color negro que tengo en el garaje. Gracias Jomaco

uves

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