Maletas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Sergio SC

Maletas

Mensajepor Sergio SC » 07 Dic 2005 10:49

Bueeenasss a todos.

Llega la Navidad y con ella la paga extra. Quisiera hacerme con unas maletas y dudo entre un baul trasero o unas alforjas muy majas que
venden en el autoservicio del motorista marca oxford.

Que me recomendais??

EL baul sería de una capacidad de entre 46 o 48 litros.

Gracias.
Glover

Mensajepor Glover » 07 Dic 2005 10:59

Pues para mi gusto, esteticamente quedan bastante mejor las alforjas, las oxford que dices no estan mal, una vez quitadas se convierten en comodas maletas y en la moto no queda nada que recuerde que has viajado con equipaje. En el otro lado el baul, que a mi personalmente no me gusta como queda, pero hay que reconocer que es infinitamente mucho mas como do de quitar y poner, clik y clak y hala tira millas. Tambien tienes que ver la posibilidad del baul de meter en la capacidad de la que hablas de un par de cascos integrales lo que esta muy bien. Sopesalo y decide. VSSSS :wink:
RRIKARDO

Mensajepor RRIKARDO » 07 Dic 2005 11:27

yo tengo el baul y pienso ke para viajes esporadikos y si no te gusta komo keda el baul mejor alforjas ahora para el uso mas amenudo es mucho mas practiko el baul
vss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
goku

Mensajepor goku » 07 Dic 2005 11:44

Yo estoy con los compañeros....Para el uso diario el baul sin duda aunque no me guste esteticamente el resultado final.Por gusto personal escogeria las alforjas.
Vssssssssss
chu5

Mensajepor chu5 » 07 Dic 2005 12:01

A ver te cuento mi experiencia.
A mi lo del baul como que no me gusta con lo cual decidi comprarme unas alforjas, las givi noseque, diseñadas especialmente para motos rrr´s y sport.
El dia que las estrené monte las alforjas que por cierto tarde un buen ratazo y cuando ya estaba todo perfecto emprendimos la marcha, llegamos a nuestro destino que era Alicante creo recordar que unos 450km, al llegar la hotel desmonto las alforjas y ¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!!!!!!!
la rueda se habia comido las dos alforjas con la respectiva ropa.
Las alforjas al montarlas cargadas tienden a meterse hacia adentro, pero cuando las montas ves que se quedan a unos cm del paso de rueda pero sin problemas claro que el problema es que no cai que cuando mi mujer y yo nos montamos las suspensiones bajan con lo cual las alforjas tambien.
Con esto no quiero decir que las alforjas sean mala alternativa, sino que hay que colocarlas muy bien, yo pague la novatada y por eso os cuento esto para que lo tengais en cuenta los que las pongais, conozco gente que lleva alforjas y nunca han tenido problema.

Vsssssssssss
arnillas

Mensajepor arnillas » 07 Dic 2005 12:15

Sin dudarlo, baul... La estética? Quieres llevar cosas o qué? Porque la estética te la cargas de todas las maneras (no me digáis que las alforjas son más estéticas ;) )...
kerker

Mensajepor kerker » 07 Dic 2005 13:55

El baul es feo de cojones pero hace un gran servicio, sobre todo si vas a tomar algo con la moto y no tienes que cargar con el casco.
En mi anterior moto le puse un top-case y con paquete no pasaba nada pero llendo solo me quitaba velocidad máxima y me aligeraba la dirección, problemas que se solucionaron cuando le monté unos ohlins.
otro problema es que es fácil de forzar (En Valencia de fin de semana casi nos quedamos sin cascos mi novia y yo).
Las alforjas siempre acaban pegando ya con los intermitentes o con el escape, o con el pasajero y no suelen ser estancas pero son baratas y si las montas con cuidado no dejan marcas.
Guanche

Mensajepor Guanche » 07 Dic 2005 15:51

arnillas escribió:Sin dudarlo, baul... La estética? Quieres llevar cosas o qué? Porque la estética te la cargas de todas las maneras (no me digáis que las alforjas son más estéticas ;) )...

Las alforja bien pero es ke un maletero está mejor....y si le pones las laterales pues no te digo nada.Hecha un vistazo
http://www.givi.it/per_la_tua_moto.asp? ... 74&lang=es
http://www.shad.es/
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
Sergio SC

Mensajepor Sergio SC » 07 Dic 2005 18:31

Al final creo que pondré un baul.

Cúal me recomendais?? Creo que la cerradura que tienen es de coña, ya he visto por la Gran Vía de Madrid algunos que le han puesto unos remaches con un candado de esos de ferreteria.

Mi moto es del 05, si podeis mandarme algunas fotillos de como queda y eso.
Supongo que el montaje será sencillo no?

Gracias a todos.

Vss
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 07 Dic 2005 19:02

Aquí puedes ver alguna foto de cómo queda el Shad SH39.

http://community.webshots.com/album/351613082cMycrW/1

Un saludo en Vsssss
pailas

Mensajepor pailas » 07 Dic 2005 19:18

Hola, yo en mi anterior moto tenia baul, es mas practico y comodo, pero un amigo puso tambien las alforjas, bien puestas quedan mejor y dan mas practicidad que el baul. A parte de que a mi en esta moto me parece que le queda faltal, mi anterior moto era un megascooter, y a ese tipo de motos si le pega. Yo le voy a pedir a los reyes unas alforjas givi. Por cierto las de autoservicio del motorista las baratas estan fenomenal no tienen nada que envidiar a las givi las tiene otro amigo mio. :wink:
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 07 Dic 2005 20:55

Hola Sergio SC.

Sin acritud, hay que empezar a usar el buscador.

http://fazerhispania.al-foro.com/fazerhispania-foros-370.html&highlight=

En este post tienes bastante información sobre el baul.

Esto es lo mas "tocho" que he visto. Me imagino que por calles estrechas no podrá entrar :wink: Jejejjee.

Imagen

http://pics.rcano.com/echm/maletas_laterales/

Vssss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
arnillas

Mensajepor arnillas » 07 Dic 2005 22:37

Sergio SC escribió:Mi moto es del 05, si podeis mandarme algunas fotillos de como queda y eso.

Yo pillé (me regalaron) la parrilla Yamaha (se engancha a las asas) y le puse un baul Givi que tenía (con una sobreparrilla). Si quieres ver fotos del "invento" cuéntamelo.
Eso si, la parrilla Yamaha, aunque es de las menos feas, vale una pa$ta :(

Sergio SC escribió:Supongo que el montaje será sencillo no?

Tanto en la Fazer (sobre las asas) como en la GS que tenía (barras al chasis) lo puse yo, y soy mú torpe, con lo que no tendrás ningún problema... ;)
ABUELO

Mensajepor ABUELO » 09 Dic 2005 14:20

SHAD 46 en mi niña!!!!!!!!!

ImagenImagenImagen
pailas

Mensajepor pailas » 09 Dic 2005 17:17

:wink: Muy guapas las fotos, pero es que yo no termino de ver esta moto con baul, se parece a un mensaka. :D

Sin ofender a nadie lo que quiero decir es que a mi no me gusta es como poner a una R un baul (que las hay). :wink:

Volver a “Foro General”