komodo escribió:Yo personalmente pienso que esta moto no está pensada especialmente para tocar con la rodilla en el asfalto. El que busque eso que vaya buscandose una R.
Por descontado que ni loco habría que tocar rodilla en carretera abierta. Ni falta que hace.
Y en circuito sigue costando trabajo, porque antes tocará el avisador que tu rodilla, a menos que te descuelgues más de lo que a mí me resulta cómodo. Si quitas avisadores lo siguiente en tocar será la estribera o la puntera de la bota. Y tocar se toca rodilla, pero sigo diciendo que no es lo más importante ni lo más necesario para rodar todo lo rápido que se puede con esta moto.
El que quiera emular a los campeones que se compre una R y que la emplee a fondo en circuito. Los demás tenemos una Fazer.
Vsssssss
Coincido a medias.
Respecto a tomar la carretera como un circuito, coincido al 100%, yo he reducido muchisimo las salidas por sendos accidentes de amigos/compañeros de ruta, 1 fallecido en uno ellos(por suerte ese dia no me apetecia salir) y todo por demostrar lo buen piloto que somos. Para eso esta el circuito, donde puedes exprimir la maquina y probar la capacidad de pilotaje de cada uno.
No coincido en lo siguiente. Tocar rodilla se traduce finalmente en algo tan simple como es la tecnica, la tengas innata o aprendas con el paso de los años. Acaso una trail esta diseñada para ello?, puedes tocar rodilla perfectamente con una trail, una supermotard, un scooter, una turismo, diria que practicamente cualquier moto esta diseñada para ello, otra cosa es que el piloto sea capaz de hacerlo bien por falta de confianza o falta de tecnica.
En cuanto a rozar en circuito, es mucho, muchisimo mas facil que en carretera(al menos para mi), llega un momento que lo haces de forma inconsciente, al principio si, tocas avisador, rodilla, punta de la bota, pero a poco que vas ganando experiencia, aprendes a colocarte mejor en la moto, buscar la postura mas comoda para ello y al final consigues tocar rodilla dejando bastante margen hasta el avisador.
Fijate en esta foto, aunque la sombra no permite verlo con detalle, hay como minimo 3 dedos de distancia entre el avisador y el asfalto, la rodilla esta completamente apollada, y mi postura no denota que sea forzada. Esa curva la trazaba entre 160-170 si no recuerdo mal.

FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.