Pues yo no estoy muy seguro de lo que dices PIN
Vamos a ver, ¿estás diciendo que pongamos una madera debajo de la pata de la moto? (supongo que también te refieres al caballete)
Pues mira, yo no estoy de acuerdo con esa teoría y te voy a decir porqué. Supongo que algo, aunque sea lo mínimo, entendemos de electricidad.
Una batería es un acumulador de energía eléctrica con unas pérdidas, de ahí que se gasten solas con el tiempo, antes que cualquier efecto relacionado con poner la pata en el suelo. Para que suministre esa energía es necesario que exista un circuito cerrado entre ambos polos (+ y -), y el echo de poner la pata en el suelo no implica cerrar ningún circuito porque el polo + sigue aislado.
Lo que ocurre en casa con las instalaciones eléctricas es diferente y más arriesgado, la corriente continua no suele ser perjudicial para el hombre pero la corriente alterna es muy peligrosa porque traspasa la piel. PIN, mucho ojo con eso de manipular enchufes si no te quieres quedar así

o así

A veces las intalaciones eléctricas de casa no están tan bien hechas como debieran y te puedo asegurar que con sólo tocar un hilo te puedes quedar tieso, porque una instalación eléctrica no es una batería y ahí sí que puedes cerrar un circuito al tocar un cable y con los pies en el suelo. Lo pájaros tienen los dos pies en el mismo cable.
Saludos
VVVvvvsss