Mensajepor yagor77 » 02 Oct 2006 10:08
Aqui viene el tocho de lo q NO me gusto de la KDD, x lo demas estuvo muy bien, me voy a limitar a contar lo q me paso a mi o las cosas q yo vi, no voy a contar lo q otros me contaron, si quieren q lo cuenten ellos, no voy a dar nombres de los q hicieron las cosas menos el de algunos q creo q son importantes.
El sabado todo fue perfecto de dia, la gente esperaba, no habia casi adelantamientos, muy bien todo. Ahora llega el punto de inflexion de las rutas x lo menos lo q yo vi, nos disponemos a salir de marbella x una carretera de curvas totalmente denoche y mal señalizada, los de alante empiezan a tirar mientras q gente q va limitada, con paquete , sin las 2 opticas y con paquete o q simplemente no estan tan sueltos en la oscuridad se van quedando rezagados, hay mucha gente q no puede seguir el ritmo como GSXR600, asi q al cortarse el grupo pierden las referencias y van todavia peor. Bueno pues habia gente q se dedicaba a meterles la rueda a esta gente para intentar adelantarlos, pero no os penseis q era para marcarles un ritmo bueno, era para con nada mas q adelantaban darles un pason para seguir adelante.
Q pasa, q entre insegura q va la gente y tener la presion de q te meten la rueda esa pareja estuvo apunto de salirse en dos curvas y al final se frenaron , se hecharon al arcen para q esa persona pudiera darles un respaso, esa persona llevaba una chaqueta de fortuna, pero de eso ha hablare mas adelante.
En estos caso siempre hay gente con cabeza, como el chaval de huelva q tenia una chaca con una R, q adelanto y se puso a marcar un ritmo, eso si es compañerismo.
Creo q ese fue un punto importante en la kdd ya q se abrio la veda, x la noche comentamos los comportamientos de la gente sin saber q eso era el principio, de hecho hubo gente q ya no fue a la vuelta del domingo xq iban asustados.
Llegamos al domingo x la mañana, salimos un grupo bastante grande, creo recordar q antes de llegar al primer cruce me adelantaron unas 9 motos, no os penseis q iba cortado o lento, yo iba a la velocidad q iban los de alante , ni mas ni menos, asi q no entiendo ese comportamiento. Pin me adelanto en una recta larga con linea discontinua xq decia q se iba aburriendo, pues me parece bien, si ves q se va lento escapate y punto, pero con prudencia.
Despues del primer cruce q empieza la carretera de montaña es cuando empiezan los problemas, se sigue en perfecta alineacion, pero sigue habiendo gente q adelanta incluso para quedarse dos posiciones mas delante tuya. En ese momento es cuando veo q se empieza a poner la gente nerviosa y empiezan los adelantamientos a cuchillo, como lo mejor para q la gente lo entienda es un ejemplo hay va uno para q os hagais una idea. Carretera de montala con alfalto basante malo y estrecha, se circula en orden, sin cortes, yo circulo pegado a la linea continua con un compañero pegado al arcen y asi todos. Ahora viene una curva a derechas , pues de repente oigo una moto q viene fuerte, adelanta x el exterior con linea continua cuando ya estamos tumbando cortandome la trazada y obligandome a frenar para no llevarmelo para alante.
Q pasa aqui?, q la kdd es puntuable para el campeonato de españa de velocidad? tenia q ir a la cabeza del grupo para decir q frenaran xq se cortaba el grupo? ja ja ja eso nunca pasaba. Pues este tipo de situacion me paso 2 veces y una de ellas con nuestro amigo de la chaqueta de fortuna.
Cuando paramos recrimino a alguno sus adelantamientos peligrosos, chu5 no se cree q la gente haga eso, x cierto no queria dejar de decir q un 10 para ti siempre el ultimo y tirando de los rezagados, despues de los organizadores el mejor de la kdd con mucha diferencia, hubo mucha gente q me lo comento, no llegue a ir tan retrasado, pero si voy a otra kdd esa sera mi posicion, para ayudar a los mas novatos y los q se queden cortados.
Siguiente tramo, mas curvas y carretera mas estrecha, x desgracia encontramos 2 coches matricula GB uno de ellos de minusvalido q cortan totalmente el grupo, despues de esperarn 10 minutos a q GSXR con su pepino de moto adelantara, (la carretera era muy complicada para adelantar) me toca a mi cuando a los 2 min veo una recta en la q me puedo intentar meter entre los dos coches ya q voy limitado y con paquete , oigo un ruido de motor y veo como esa flamante chaqueta de fortuna adelanta a la moto q iba dentras de mi , a mi y a los 2 coches , los coches q creen q no le da tiempo a pasar frenan fuerte asi q casi nos metemos dentro del coche.
En ese momento me puse de los nervios , no xq me podria pasar algo a mi o la mierda de la moto, sino xq llevo un paquete q me importa mucho, os aseguro q si no es xq tardamos 30 min en volver a parar esa persona la dejo sin dientes con mi casco. No quiero q este post sea una queja a esa persona, lo q pasa es q veiamos la chaqueta de fortuna y nos echabamos a temblar, cuando me baje de la moto quiza iba todavia un poco encendido, pero te aseguro q tuviste suerte de q no paramos antes, aunq mas suerte tuve yo xq me estaria arrepintiendo muchisimo ahora mismo.
Hablando ahora en general, el domingo habia q estar mas pendiente de la gente q te iba adelantando, para quitarte de enmedio q del paisaje, el 70% de la gente adelantaba sin motivo, practicamante nadie esperaba en los cruces , nadie iba pendiente del compañero de atras, una mencion aparte merecen los de las R´s sobre todo el de la CBR amarilla, adelantaba prudentemente pero me adelanto unas 6 veces en toda la kdd, habia veces q se frenaba daba paso a todo el mundo y despues vuelta a adelantar, si no vas agusto con el ritmo sales de los primeros y te pierdes cuando lleguen las curvas.
La verdad es q tenia pensado ir a la kdd nacional pero visto lo visto creo q no ire, me gustaria q alguien me dijera si esto es normal o es algo puntual, ya q tengo bastante con los baches, gravilla , coches, quitamiendos, etc.. como para q mis propios compañeros me pongan en peligro. Cuando la gente se quita el casco es muy buena gente y nos lo pasamos genial, pero es ponerse el casco y se acabo el compañerismo.
Me hago responsable de todo lo q he dicho aqui, en el camino de vuelta me pense seriamente dejar el foro, pero despues de venir con Pin, chu5 y demas a un ritmo rapido llegue flipando, me tire todo el rato con el puño a todo lo q me permite la limitacion. Me gustaria q la gente comentara sus experiencias, para saber si me merece la pena ir a mas kdd´s o no.
Prongo q se hagan 2 reglas nuevas para las salidas en grupo, primera q los q vayan muy sobrados salgan los primeros y asi no hay xq adelantar y segunda, q cuando la gente quiera adelantar q pite, asi me puedo quitar y frenar y no se crean situaciones de peligro. Tb seria interesante llevarnos una cajas de Yo-Yos para q los q se aburran puedan entretenerse.
un saludo y un abrazo a todos los q fuimos y para los q han sido capaces de leerle esta pedazo de cronica