Diferencia entre el motor de R6 y Fazer.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
malospelosmalon

Diferencia entre el motor de R6 y Fazer.

Mensajepor malospelosmalon » 02 Oct 2006 12:13

Buenas compañeros,

Vereis , me asalta una curiosidad mecanica, ya que me gusta mucho esta materia, aunque no tengo ni pajolera idea.

Como he podido leer en este foro nuestras niñas llevan el motor de la FZR R6 del año 2003, pero con algunas modificaciones para descafeinarlo. Pues bien, mi pregunta es si alguien me podria explicar que modificaciones son esas, o en otras palabras que hay que cambiar para el que el motor de la fazer sea igual que el de la R6 de 2003, a nivel de rendimiento, cv, altos, bajos. etc.

Lo quiero saber por simple curiosidad, no pienso transformar mi fazer en un R6. de momento jajaja.

Bueno alguien se anima a explicarme esto. Pero que tenga paciencia ehh, que soy duro de mollera. jajaja.
Para ser conductor de primeeeeera. Aceleeeeera, Aceleeeeera.
mike

Mensajepor mike » 02 Oct 2006 13:47

Yo no estoy muy puesto en el tema pero creo recordar segun he leido en revistas que las principales diferencias estan en la alimentacion, la Fazer monta una inyeccion electronica sencilla (sin sonda lamda) con dos inyectores dobles en vez de cuatro que monta la R6. Tambien el desarrollo del cambio es mas corto en la fazer para aprovechar el regimen de giro y paliar (un poco) el bache en bajos y medios.

Si hay alguien que este mas puesto y pueda añadir algo mas...

Espero haberte ayudado, un saludo. Vssssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Oct 2006 15:10

Tengo entendido que el diseño de las partes moviles del motor como el cigüeñal. El calado del mismo y ¿los pistones?
alexmanso

Mensajepor alexmanso » 02 Oct 2006 16:52

mas vale que vayas a una tienda de desguaces y compres el motor de una r6 siniestrada creo que las cogidas son las mismas.
spows

Mensajepor spows » 02 Oct 2006 20:55

A todo eso añade, culata, arbol de levas, cigueñal, centralita... y sobre todo mano de obra, mucha mano de obra. Vamos que la bromita se va sobre 3000-4000€.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
malospelosmalon

Mensajepor malospelosmalon » 03 Oct 2006 09:23

Por lo que entiendo, no es tan cierto eso que dicen que el motor es el de la R6 del 2003, ya que con los cambios que me comentais que le realizan al motor para adaptarlo a nuestra fazer (inyectores dobles, desarrollo del cambio,pistones,culata, arbol de levas, cigueñal, centralita), creo que eso es cambiar casi todo el motor, segun mi humilde opinion no creeis?

Amigo alesmanso, no tengo intencion de convertir mi fazer en una R6, si hubiese querido una R6 me la compro y punto.

Enga un saludo a todos.
Para ser conductor de primeeeeera. Aceleeeeera, Aceleeeeera.
alexmanso

Mensajepor alexmanso » 03 Oct 2006 15:44

illo tranqui que era solo un comentario,yo ya lo mire y me gusto la idea pero me queda con el motor que tengo que creo que es demasiado para mi.cierto es que si quisiera una rr me la habria comprado na mas.pero la polivalencia y la comodidad de esta no la cambio,al menos hasta que me habran el circuito en huelva :D :D ,saludos
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Oct 2006 21:00

Yo si creo que el motor es el mismo. Entiendo por motor la parte fija del mismo, Tapa de balancines, culata(sin valvulas ni nada) bloque y carter.

Las partes moviles no tanto. Arboles de levas y cigueñal, valvulas y demas enseres de la culata. Caja de cambios.....

El cascaron es el mismo. Y esto implica misma carrera, mismo diametro en pistones y mismo cubicaje.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”