Causa de la caida? (Necesito respuestas)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fankebi

Causa de la caida? (Necesito respuestas)

Mensajepor fankebi » 02 Oct 2006 21:57

Hola,

El domingo me cai a 100km/h con la consiguiente arrrrrasssssssssssstrada y todo lo que conlleva, por suerte practicamente no me hecho nada.

A parte del disgusto, y el tema economico, necesito algunas respuestas.

El tema es el siguiente:
Iba en sexta y procedi a cambiar a 5ta. El tema es que al bajar la palanca para cambiar a 5ta la marcha no entró . Decimas mas tarde estaba arrastrandome por la carretera.

Necesito saber que coño hizo que se me cayera la moto.

No recuerdo si desembragué o no,la moto posteriormente, al no entrar la marcha.

Es posible que al no entrar la marcha, esta se quedara en punto muerto falso y suponiendo que desembragara(soltar la maneta del embrague) , la rueda se bloquease y me hicera caer?

Esto ya me habia pasado anteriormente, bajar de sexta a 5ta y no entrar la marcha, en estos casos habia frenado y sin desembragar habia intentado entrar en alguna marcha hasta conseguirlo.

Por favor, que alguien me diga posibles causas de la caida.

Alguien ha experimentado esto que comento? que no entre la quinta viniendo desde sexta?

Vsssssss
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 02 Oct 2006 22:07

Vaya, antes de nada, lo siento por el golpe y me alegro de que estes bien.

No encuentro razón para que por ir en punto muerto te caigas. Otra cosa sería si te fallase el TPS y se te apagara la moto en marcha.

Me imagino que te caerias en alguna curva, tumbando.......... si es así, acostumbrate a no cambiar de marcha en plena curva, si no controlas demasiado puede ser algo "peligroso".

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
fankebi

Mensajepor fankebi » 02 Oct 2006 23:22

No hablo del punto muerto, sino de un punto falso entre sexta y quinta, ya que si estaba en sexta e intento cambiar a quinta, y no entra, en sexta ya no estoy y en 5ta tampoco.

No era en ninguna curva, era en un recta como una catedral dentro de un tunel, iba totalmente recto, intente reducir , la marcha no entro y ATPC....

A ver si alguien mas me puede explicar que ha pasado.

Gracias y Saludos.
santiman

Mensajepor santiman » 02 Oct 2006 23:24

Hola compañero, siento que acabases en el suelo,espero que no sea nada
A mi me ocurrió lo mismo pero tuve la suerte de que cuando reducí escuché o mejor dicho senti un rrrrrrrrggggggggg..... en seguida comprendí que no había engranado la marcha y automaticamente cogí la maneta de embrage, subí de marcha y no tube ningun problema ,ya que me dí cuenta en segundos de la situación.De haber seguido eschuchando ese ruido acabaria por entrar la marcha y con la consiguiente respuesta de reducción brusca del motor por haber bajado de relacion con el consecuente bloqueo de la rueda que creo que fué lo que te ocurrió.
Un saludo y espero que recuperes pronto tu montura.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 02 Oct 2006 23:26

Coñe, que cosa mas rara.

A ver si álguien te puede ayudar.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
kerker

Mensajepor kerker » 02 Oct 2006 23:37

A mi hasta que me acostumbré al recorrido tan largo y relativamente duro de la palanca alguna vez la dejé en punto muerto queriendo meter segunda pero nada más.
lo único que se me ocurre es que apretaras poco la palanca y se te quedara en tierra de nadie entre 5ª y 6ª (Recuerdo una bultaco que tenía un falso punto muerto entre 4ª y 5ª), como no te entró y con el embrague apretado pisarías varias veces y al soltarlo pensando que ibas en 5ª realmente irías en 3ª o incluso 2ª con lo que haría un bloqueo de rueda (Como si frenas de repente) que sería lo que te tiró al suelo.
Lo del tps lo veo muy muy improbable porque con esa inercia no tendrías problemas la gente que se caía era muy despacito en un cruce al dar gas para salir se encontraban con la moto calada y entonces se caían
spows

Mensajepor spows » 03 Oct 2006 00:07

kerker escribió:A mi hasta que me acostumbré al recorrido tan largo y relativamente duro de la palanca alguna vez la dejé en punto muerto queriendo meter segunda pero nada más.
lo único que se me ocurre es que apretaras poco la palanca y se te quedara en tierra de nadie entre 5ª y 6ª (Recuerdo una bultaco que tenía un falso punto muerto entre 4ª y 5ª), como no te entró y con el embrague apretado pisarías varias veces y al soltarlo pensando que ibas en 5ª realmente irías en 3ª o incluso 2ª con lo que haría un bloqueo de rueda (Como si frenas de repente) que sería lo que te tiró al suelo.
Lo del tps lo veo muy muy improbable porque con esa inercia no tendrías problemas la gente que se caía era muy despacito en un cruce al dar gas para salir se encontraban con la moto calada y entonces se caían

Todas las marchas tienen un "punto muerto" entre ellas si no recuerdo mal. En cuanto a la explicacion de la caida estoy con kerker.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 03 Oct 2006 00:24

Bueno, me alegro de que estes bien, eso es lo primero...en cuanto al expediente X...no se, pero a mi me da que al cambiar se bloqueo la rueda no le veo mas....se quedaria enganchada en el "punto fantasma" entre la 5ª y la 6ª...no se me ocurre otra cosa....
y nos contaras....
saludos
spows

Mensajepor spows » 03 Oct 2006 00:40

Dudo q un engache entre 5 y 6 tenga fuerza suficiente para decolocarte la moto hasta el punto de provocar una caida. Como dice kerker, 2-3 vale porque el trayazo suele ser bastante fuerte, pero 5-6 no.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Oct 2006 07:22

Comparto la opinon de kerke. Alguna vez me ha pasado el que la marcha no termina de entar y el motor cae de vueltas al llevar mucho rato el embrague cogido.¿QUe hago? acelero en vacío bastante fuerte y subo marcha.
V'ssssssss
fankebi

Mensajepor fankebi » 03 Oct 2006 08:09

kerker,

El tema es que solo le di una sola vez al pedal, noté el ruido ese extraño cuando no entra la marcha y decimas mas tarde estaba en el suelo!!!!
Fijate si fue rapido que no me acuerdo si quiera de si deje o no deje de apretar el embrague.

Iva en sexta segurisimo porque iva a pocas vueltas . Fue tan rapido que no note ninguna sacudida ... de estar encima de la moto a estar arrastrandome por el suelo.
spows

Mensajepor spows » 03 Oct 2006 09:14

No notaste ninguna sacudida?. Jode, pues entonces si que es raro.
kerker

Mensajepor kerker » 03 Oct 2006 10:07

Yo la única caida que he tenido con la moto sentí exactamente lo mismo que tú, aunque fuera por otras circurstancias.
Me había comprado un vespino de 3ª mano para hacer con él lo que no me atrevía hacer con mi mimada moto incluyendo vespino cros, saltos caballitos... Circulaba a todo lo que daba por una calle y al llegar al final frené en seco, de repente me encontré arrastrando por el suelo sin saber porqué.
Cuando por fin me detuve y miré a los restos del vespino se había partido por la soldadura que une chasis con dirección. y por eso me fuí al suelo.
Si no ibas tumbado que podrías achacarlo a cualquier mancha de aceite, brea, gravilla, etc que al pisar la delantera te lleve suavemente al suelo, habría que buscarlo en un bloqueo de atrás por lo que dije antes, o a lo mejor se te ha salido el piñón de ataque que por lo visto pasaba en alguna de las fazer y la cadena se ha quedado enganchada en algo forzando el bloqueo, o a gripado bloqueando la trasera, o te has equivocado pisando el freno en lugar del cambio.
Si no posiblemente fuera de la carretera, recuerdo con mi anterior moto que era mucho más noble que la fazer que pasaba por una curva de autovía que conozco muy bien a unos 170 llovía y acababan de tapar la linea blanca con brea por que estaban en obras, al pisar la brea reciente se me fué de alante y atrás pegándome un latigazo cuando agarró al salir de la brea, lo controlé por instinto y por lo bien que iba esa moto porque fué tan rápido que solo me di cuenta de lo que había pasado al ver la cara de espanto con la que me miraron los del coche al que estaba adelantando. Al seguir pensando en qué podía haber pasado me di la vuelta y volví a pasar despacito para ver qué había pasado.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 03 Oct 2006 12:07

Tiene toda la pinta de que había algo en el asfalto :cry: , pero bueno lo importante es que estes buen, la moto con E se arregla.

vsss
Jose 622056072
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 03 Oct 2006 16:08

pues me parece extraño, dado que como dice algun compañero antes, entre 5ª y 6ª realmente puedes casi cambiar a placer, porque, salvo que vayas a tope en alguna de estas marchas, no hay un cambio de regimen tan brutal como para desestabilizarte y provocar una caida, ademas, comentas que ibas a 100 km/h y entre 5ª y 6ª a esa velocidad, como si bajas a 4ª y vuelves a subir y bajar de marchas.

abogo porque en ese segundo o dos segundos donde estabas pendiente de las marchas, algo en la calzada te provoco una caida,

saludos y me alegro que estes bien de la caida.
Imagen

Volver a “Foro General”