Ruido en la transmisión

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Pepepotamo

Ruido en la transmisión

Mensajepor Pepepotamo » 09 Dic 2005 14:20

Hola a todos, tengo una Fazer 600 del 2003 y una duda.

Llevo algún tiempo oyendo un ruido semejante al de los piñones de una bicicleta cuando gira la rueda teniendo los pedales bloqueados. El ruido lo noto si tengo la moto sobre el cabellete central y giro la rueda hacia delante o hacia atrás. También lo noto moviendo la moto con el motor parado, pero con él en marcha no lo oigo. Quizás el ruido lo hiciera antes y no me he fijado hasta ahora, o quizás sea normal, no lo sé. ¿Qué os parece a vosotros?

Saludos y muchas gracias por leerlo.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 09 Dic 2005 16:24

Tranquilo que es totalmente normal. Creo que lo anormal sería que no lo oyeras.

Vssssssss
FAZER R1

Mensajepor FAZER R1 » 10 Dic 2005 00:36

¿Te refieres a un ruido que se nota más en frio que en caliente y que cuando aprietas la maneta del embrague ya no se oye?
Si es así es normal.
O también puede ser que suene el tensor de la cadena de distribución, pero esto sólo en frio. Es como un claqueteo que luego desaparece a medida que el motor coge temperatura. En este caso también es normal.
Pero creo que te refieres a lo primero.
Ráfagasssssss
FAZER R1
FZS 600 '03
FAZER R1

Mensajepor FAZER R1 » 10 Dic 2005 00:47

He vuelto a leer tu post y creo que es otra cosa. Lo siento.
Te refieres a la rueda trasera, cuando la giras, por ejemplo, al engrasar la cadena. Si es esto, afloja un poco el eje de la rueda. Seguro que lo apretaste demasiado y suenan los rodamientos. Ojo que te los puedes cargar. Esto me ha pasado a mi. Me volvía loco preguntándome de qué podría ser, desde entonces el mecánico me lo hace con dinamométrica.
No estaría de más que engrases un poco la parte de giro de la rueda, a uno y a otro lado, donde están los rodamientos, suele secarse un poco después de haber lavado la moto sobre todo con agua a presión.
Espero haberte ayudado.
FAZER R1

FZS 600 '03
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Dic 2005 02:40

Chequea la tension de la cadena como dice el manual. Una vez echo esto, lo que oigas seguramente será normal. Si con el motor encendido no lo notas, es por que suena lo normal. Si lo notas al andar y sobre todo con pasajero, es que tienes la cadena demasiado tensa. Esto es mucho peor que llevarla floja asi que tendrias que revisarlo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “Foro General”