Com se que FAZER 600 tengo?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
loco

Fazer

Mensajepor loco » 06 Oct 2006 10:22

Vicentik!!!

Eres un crack, efectivamente, esa es la pletina de la que hablo y tiene relación directa con los modelos.

DAVE

Lo de la pegatina es algo nuevo, no las he visto, aunque estoy en el tema, todos estos detalles son los que nos pueden hacer saber cunado salió la moto de fábrica, o si es importada o nacional, en alemania por ejemplo sale con la doble óptica de serie...

Llevando el ABS, creo que puedes estar seguro de que es una 2006, lo que hay que saber es si es importada o no, mira el post de krapfly.

Kheise, por lo visto no estas metiendo la pata, la pegatina es otra de las diferencias, por eso en mi cuadro, naked 2006 a la silver y diamond, no les encontraba diferencia con la del 2005, todo tiene su explicación...

Os pongo una breve explicación del número VIN mas conocido como número de bastidor...

El VIN se divide en tres secciones:

WMI World Make Identification: Identificación Mundial de Fabricación

Se compone de tres letras o guarismos que expresan el pais y la firma productora.
Los paises europeos utilizan letras mientras que los americanos utilizan al menos un número.

VDS Vehicle Descriptive Section: Sección Descriptiva del Vehículo

Se compone de seis caracteres, pero puede llegar hasta ocho (en estos casos el año de producción que normalmente se refleja en la sección siguiente estaría en esta)

En esta sección se recogen determinadas circunstancias del vehículo tales como el tipo de carburante, tipo de cambio, acondicionamiento de aire, dirección, frenos, etc.
Si algún espacio no se refleja por carecer el vehículo de esta característica, el fabricante suele utilizar una letra o guarismo constante que se repite, destacan la Z, la X y el 0.

VIS Vehicle Identification Section: Sección de Identificación del Vehículo

Se compone generalmente de ocho caracteres que indican por un lado el orden de fabricación (seis guarismos) y por el otro la factoría y año de producción (dos caracteres, los últimos).

Cuando se compone de seis guarismos únicamente hace referencia al orden de fabricación.

Ya iré ampliando el tema...

Saludos y Ráfaaaaaaaaaaaaaaaaaaagas
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 06 Oct 2006 13:05

vicentinik escribió:las pletinas son estas no?

Imagen

Que lio Loco yo también tengo estas platinas, pero no las tienen todos los modelos? :roll:

Las fotos que colge de mi moto también se perciben no?

V´sssssssssssss
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 06 Oct 2006 13:13

Imagen
Imagen

Pletinas tienen todas, pero la diferencia esta en los tornillos que tienen. La primera solo lleva uno, y la segunda lleva tres.
Imagen
Joni69

Mensajepor Joni69 » 06 Oct 2006 13:18

Me estoy volviendo loco!

Menuda se esta liando..!!

Mejor no saber nada, se keda una mas trankilo y no se come tanto la cabeza!

Un saludo!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 06 Oct 2006 13:20

Haber Loco que me tienes todo loco jejejejejeje

Te paso unas fotos más ampliadas haber si son estas las famosas chapitas o no? Que yo pensaba que las llevan todos los modelos:

Imagen

Imagen

V´ssssssssssssssss

Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 06 Oct 2006 13:23

vicentinik escribió:Imagen
Imagen

Pletinas tienen todas, pero la diferencia esta en los tornillos que tienen. La primera solo lleva uno, y la segunda lleva tres.

Pues tienes razon jjejejejejejeje
Ehhh yo tengo tres tornillos :lol: , lo que quiere decir que es de este año no?

Me estoy volviendo loco, loco,loco……..
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Imagen
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 06 Oct 2006 13:57

EUREKA!!

parece que nos hemos entendido.
Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 06 Oct 2006 14:13

vicentinik escribió:EUREKA!!

parece que nos hemos entendido.

Pero sin roces ehhhhhh mariconadas la justas ehhh

Jejejejejejejejejeej es broma compi, gracias por tu ayuda.

V´sssssssssssssssssssss

Imagen
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 06 Oct 2006 14:29

:lol:
mariconadas solo las necesarias :lol:

nada hombre, aqui estamos pa eso. No sabes todo lo que he aprendido yo por estos lares. :wink:
Imagen
loco

joer

Mensajepor loco » 07 Oct 2006 01:38

:!: Joerrrrrrrrrrr, VICENTIK :!:

:evil: Ahora si que me estoy cabreando, vaya mierda de estudio que he hecho, tus fotos muy buenas... pero ahora resulta que hay 3 tipos de estribo, y pegatinas a lo japones con tachón, los de YAMAHA estan como una Puta Cabra...

:roll: A ver, ya tenemos pletinas de 3 tornillos (De los últimos modelos, ver tabla), pletinas de un tornillo (Modelos anteriores, nunca vistas por mi) y lo mas cojonudo, las que yo he visto son pletinas sin tornillo, es decir, una placa de aluminio lisa con forma, pero que no incluye ninguna pletina ni con uno ni con tres, es solo una pieza lisa... :lol:

Hoy he hablado con el mecanico y me ha confirmado, (que estoy un poco zumbado a parte de tener poco curro), que las MARCAS sacan pequeñas tonterias de estas para reconocer diferentes motos dentro de un mismo modelo, lo que no sabe es lo que quieren reconocer porque no lo dicen... Dice que normalmente los cambios so no visibles a simple vista, el también ha flipado, lo del color de las llantas y chasis lo tenia claro (Reconocer modelo y marketing), pero con lo de las estriberas ha flipado, lo preguntará... (Motos importadas quizás?)

Saludos, loco, pero muy loco, me estña volviendo esto... :idea:
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
loco

ehhhhhhhhh

Mensajepor loco » 07 Oct 2006 01:58

Antes de nada...

Vicentik - Halcon-Callejero, hay amor ehhhhhhhhhh... Pillines

VICENTIK, vas a flipar...

http://www.fazer-hispania.com/fotos_faz ... r_2004.htm

Una gabacha... mira la web, un lado si otro no?

loco

Inutil

Mensajepor loco » 07 Oct 2006 02:01

Tan bueno para unas cosas y tan inutil para otras...

Fotos:

estudio_02.jpg

ym_dnbme_1.jpg (Gabacha?)

ym_s3_1.jpg

Esas son las que yo he visto...
loco

Ok

Mensajepor loco » 07 Oct 2006 02:25

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh

Arreglado!!!

Solo hay dos modelos de pletinas:

1.- Lado izquiero sin tornillos - lado derecho 1 tornillo

2.- Lado izquierdo 2 tornillos - lado derecho 3 tornillos

je, je, aclarado.

Por cierto, he entrado en páginas Yamaha de otros países como polonia y aún venden la fazer con llantas grises o almenos está la foto en la web oficial, CUIDADO!!!
Joni69

Mensajepor Joni69 » 07 Oct 2006 12:35

La mia es así:

Febrero del 2006, negra y llantas negras y chasis gris!

2.- Lado izquierdo 2 tornillos - lado derecho 3 tornillos

Todo bien no?

Gracias!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
loco

JONI69

Mensajepor loco » 07 Oct 2006 14:21

Hola Joni69:

Si es NAKED te han tomado el pelo seguro, es el modelo 2004...

Sie es carenada puede ser 2004 o 2005, en todo caso creo que en febrero... no se igual hubieras tenido el modelo 2006 con chasis negro.

Tendriamos que saber quien fue el primero en 2006 que se compro una diamond black con llantas negras, 3 tornillos y chasis negro.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”