Parece que tocar la centralita y la Peste es lo mismo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
FacerFincaEspaña

Parece que tocar la centralita y la Peste es lo mismo

Mensajepor FacerFincaEspaña » 03 Dic 2005 23:36

Por lo visto decir que trasteas con la centralita de la moto es similar a tener la peste todos miran pero ni opinan, ya os aprovechareis de los que prueben, si se descubren 20 caballos mas ya veras como todos querran saber como...........igual me callo y a sudar como yo.
perico

Mensajepor perico » 04 Dic 2005 02:48

Fazerfinca, no te mosqués... para mí, y supongo que para muchos, la centralita es ese gran desconocido, no tengo ni puta idea de lo que es eso del c1, c4... sé que es electronica, lo que significa que me supera, que mejor no lo toque, que seguramente yo, la pifie; y claro, no me planteo ni tocarla, me da miedo, ahora que tengo la moto nuevecita bonita, bonita... 100cv para mí me sobran, eso sí, para otra cosa si pudiera echar un cable... en esto poco puedo decir, ráfagas.
FazerFincaEspaña

Gracias por al menos decir tu parecer

Mensajepor FazerFincaEspaña » 04 Dic 2005 04:28

Gracias Perico, al menos lo dices, si, es de electronica de la moto, son los reglages de Co2 de cada cilindro lo que pretendo averiguar como cada uno lo puede ajustar dependiendo de su altitud con respecto al mar, o simplemente si le has quitado el catalizador puedas darle la gasolina adecuada a cada cilindro y esos 98 Cv sean mas ``redondos´´, pues si por ejemplo cambias de filtro de aire por uno que deje paso a más caudal de aire de nada sirve si no le complementas con algo mas de gasolina, y eso se regula , pero el como se regula es el gran desconocido para todos, inclusive para la misma casa Yamaha, que se limita a apuntar los registros de tu centralita cuando vas a la primera revision , por si un dia te pasa algo volver a ponerla como estaba antes, ellos mismos dicen que no han visto a dos motos con la misma lectura de datos, y que ni pajolera idea de como influyen en el motor, pero eso hasta que me harte de probar y sacar conclusiones, que ire posteando segun las realice, rafagassssss y nos vemos
Guanche

Re: Gracias por al menos decir tu parecer

Mensajepor Guanche » 04 Dic 2005 10:29

FazerFincaEspaña escribió:Gracias Perico, al menos lo dices, si, es de electronica de la moto, son los reglages de Co2 de cada cilindro lo que pretendo averiguar como cada uno lo puede ajustar dependiendo de su altitud con respecto al mar, o simplemente si le has quitado el catalizador puedas darle la gasolina adecuada a cada cilindro y esos 98 Cv sean mas ``redondos´´, pues si por ejemplo cambias de filtro de aire por uno que deje paso a más caudal de aire de nada sirve si no le complementas con algo mas de gasolina, y eso se regula , pero el como se regula es el gran desconocido para todos, inclusive para la misma casa Yamaha, que se limita a apuntar los registros de tu centralita cuando vas a la primera revision , por si un dia te pasa algo volver a ponerla como estaba antes, ellos mismos dicen que no han visto a dos motos con la misma lectura de datos, y que ni pajolera idea de como influyen en el motor, pero eso hasta que me harte de probar y sacar conclusiones, que ire posteando segun las realice, rafagassssss y nos vemos

Yo la verdad ke ni idea del tema.La mía es carburación....pero cuando he tenido dudas de como hacer algo ke se sale un poco de madre se lo he preguntado por email al consultorio de taller de SoloMoto, Motociclismo, etc. Ellos has sacado artículos referentes a como regular los parámetros de la centralita pero no me acuerdo de ke moto era ( creo ke era yamahas R1-R6) ni cuando salió el artículo.Normalmente te tardan en contestar bastante tiempo (2 semana aprox.) pero te lo explican todo, paso a paso en el caso de ke se pueda hacer.Intentalo a ver ke te contesta.Un saludo y suerte
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
agus bomber

Mensajepor agus bomber » 04 Dic 2005 15:03

Buenas a todos,no hace falta que te pongas asi,pero la cosa no es tan facil como tocar los parametros para sacar mas potencia,,sino consulta a algun mecanico que prepare motos de carreras,por ejemplo del CEV,y veras el trabajazo y cambio de piezas internas del motor que hacen falta para sacar 20 cv mas.aparte de tener un banco de potencia para poder hacer las comprobaciones,ya que no creo que seamos capaces de notar la diferencia de 3 o 5 cv mas de nuestras maquinas,los que se pueden sacar tocando los parametros que dices y montando un escape.Vssss pa todos.....
fz1 n,negra.2007.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 05 Dic 2005 11:37

Pos yo no tengo ni idea de centralitas ni de esas cosas. Algo de mecánica si que sé, pero lo justo para cambiar un cable de embrague y cuatro tonterías más que te salven un poco el culo si te quedas tirado en carretera.

Así que siento no poder ayudarte ni decirte ná.
nasho

Mensajepor nasho » 05 Dic 2005 11:39

Holamigos

La mía es del 99 así que de centralitas no creo que pueda hacer nada (ni tampoco idea de ello.

Uves
Invitado

Mensajepor Invitado » 10 Dic 2005 16:05

Hola a todos.
Voy a intentar exponer para "tontos", lo que a mi juicio(de un profano total en esto de la inyección) e intentado extraer de diversos foros.
Lo PRIMERO, es que nadie, si no entiende de verdad sobre el tema, trastee cambiando los valores del CO.
Leeros el Post:
http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.a ... 1&Portal=1

Ahora "PA TONTOS"(en el cual me incluyo).
La combustión más cercana a lo correcto debe llevar una relacion aire/gasolina ideal y estandard, para que una vez que la bujía dé la chispa se produzca la explosión en la camara(cilindro) que haga bajar el émbolo(pistón).
Se dice que la mezcla(aire-gasolina)está enriquecida cuando hay un exceso de gasolina, lo cual se detecta mirando las bujías.
Se dice que la mezcla está empobrecida cuando hay un defecto de gasolina o un exceso de aire.También se detecta mirando las bujías, las cuales tendrán un aspecto tirando a blanquecino.Lo normal cuando la mezcla es correcta, es que las bujías tengan un aspecto café con leche (los electródos de ellas).
Hasta este punto y sin profundizar más, entro en lo que los valores de CO nos puede hacer cambiar la carburación-injección.
Cada motor(de cada moto Fazer) lo han carburado de forma ideal con una mezcla tirando a rica de serie, (ya que es más "jodido" dejar la mezcla pobre, por el calentamiento que se produciría en el motor con el consiguiente sufrimiento de éste).
Por ello cada moto lleva unos valores distintos de CO, que nada tiene que ver con los valores que tenga otra moto.
C1:cilindros 1 y 4
C2:cilindros 2 y 3
Los distintos valores que se muestran para C1 y C2 en una misma moto es debido a que los cilindros exteriores(1 y 4) están mas aireados que los del centro(2 y 3).
Bien: los valores en nuestra moto pueden oscilar de -124 a +124.
Es decir si pasamos de -124 a -90 ó a 0 ó a +124; aumentamos el CO.
Por el contrario si de +124 pasamos a +90 ó a 0 ó a -124, disminuimos el CO.
1.Si aumentamos el CO se enriquece la mezcla(relación aire/gasolina aumenta).
2.Si disminuimos el CO se empobrece la mezcla (relación aire/gasolina disminuye).
Por último decir que por cada 7-8 puntos de CO que se cambie, alteramos un 1% de volumen de CO en la camara de combustión.
Por último volver a recalcar que toquetear esto es solo para expertos, debemos abstenernos los profanos.
Espero haberos servido de ayuda en algo.
Saludos
sacio

Mensajepor sacio » 10 Dic 2005 16:07

Anonimo escribió:Hola a todos.
Voy a intentar exponer para "tontos", lo que a mi juicio(de un profano total en esto de la inyección) e intentado extraer de diversos foros.
Lo PRIMERO, es que nadie, si no entiende de verdad sobre el tema, trastee cambiando los valores del CO.
Leeros el Post:

La combustión más cercana a lo correcto debe llevar una relacion aire/gasolina ideal y estandard, para que una vez que la bujía dé la chispa se produzca la explosión en la camara(cilindro) que haga bajar el émbolo(pistón).
Se dice que la mezcla(aire-gasolina)está enriquecida cuando hay un exceso de gasolina, lo cual se detecta mirando las bujías.
Se dice que la mezcla está empobrecida cuando hay un defecto de gasolina o un exceso de aire.También se detecta mirando las bujías, las cuales tendrán un aspecto tirando a blanquecino.Lo normal cuando la mezcla es correcta, es que las bujías tengan un aspecto café con leche (los electródos de ellas).
Hasta este punto y sin profundizar más, entro en lo que los valores de CO nos puede hacer cambiar la carburación-injección.
Cada motor(de cada moto Fazer) lo han carburado de forma ideal con una mezcla tirando a rica de serie, (ya que es más "jodido" dejar la mezcla pobre, por el calentamiento que se produciría en el motor con el consiguiente sufrimiento de éste).
Por ello cada moto lleva unos valores distintos de CO, que nada tiene que ver con los valores que tenga otra moto.
Los distintos valores que se muestran para C1 y C2 en una misma moto es debido a que los cilindros exteriores(1 y 4) están mas aireados que los del centro(2 y 3).
2.Si disminuimos el CO se empobrece la mezcla (relación aire/gasolina disminuye).
Por último decir que por cada 7-8 puntos de CO que se cambie, alteramos un 1% de volumen de CO en la camara de combustión.
Por último volver a recalcar que toquetear esto es solo para expertos, debemos abstenernos los profanos.
Saludos
sacio

Mensajepor sacio » 10 Dic 2005 16:09

sacio escribió:
Anonimo escribió:Hola a todos.
Leeros el Post:

Saludos

Me salió como anonimo y ahora copio con mi registro.
Nuevamente saludos.
sacio

Mensajepor sacio » 10 Dic 2005 16:10

Borro.
Guanche

Mensajepor Guanche » 11 Dic 2005 00:34

sacio escribió:Borro.

Joder Sacio.....fuerte rollo macho.....explicado está pero a la hora de meterle mano.....no se,no se....me kedaría como está, aunke la mía es del 2003.VSSSS
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 12 Dic 2005 13:01

Yo tengo un mecanico de confianza que trabaja en GP y me ha dicho que el no me aconseja reprogramar nada (Y creerme esta capacitado de sobra), ya que una vez varias los valores, tambien cambias las curvas de potencia, par de motor y una serie de parametros que es muy posible que las valvulas, cilindros etc, no esten preparados para trabajar a esos valores. Más o menos es lo que me explico. Esta conversación la tuve a la hora de ponerme un escape.

(Es como cuando trucabas la motillo cambiando el cilindro, tubarro, carburador y SIEMPRE se acababa por gripar) o romper algo. Pues lo mismo mas o menos
Jose 622056072

Volver a “Foro General”