Soldadura en basculante FZ6 2007

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
DDAVIDD

Soldadura en basculante FZ6 2007

Mensajepor DDAVIDD » 14 Oct 2006 20:39

Hola a todos, os habeis fijado en el nuevo basculante de la FZ6 2007, no es de una pieza como el actual, lleva una soldadura, dicen que está más reforzado que el actual, qué pensais, será mejor o no, dará problemas como las soldaduras de la FZ1, estoy algo mosqueado con esto, espero vuestras opiniones y si hay algún entendido mecánico, chapista o soldador pues mejor :wink: Saludossss.
PINCHAR LA FOTO PARA VERLO MEJOR

Imagen
UNO MÁS
luiyi

Mensajepor luiyi » 14 Oct 2006 20:54

La verdad es que mosquea un poco ver esa soldadura, además de haber visto lo que le han ocurrido a algunas FZ1, aunque para ver resultados lo mejor será el tiempo y uso de estas motos.

Saludos :wink:
Vssssssss
CUC79

Mensajepor CUC79 » 14 Oct 2006 22:58

Tranquilos que seguro que despues del desastre de las fz1 les habran dado cursillos de soldar hasta a los gerentes jejeje...
Cuando el grajo vuela bajo......
DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 15 Oct 2006 05:57

Y por qué no lo han hecho de una pieza??, vaya manera de complicarse la vida.
UNO MÁS
DeiviX
Contactar:

Mensajepor DeiviX » 15 Oct 2006 16:55

En ocasiones veo fisuras...PARANOICOS!!!
Me llamo DeiviX como mi propio nombre indica.
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 15 Oct 2006 18:07

si un poco de parainoia si que veo, joder, las motos estan todas llenas de soldaduras desde que el mundo es mundo, ¿que una ha salido malamente dios sabe porque?, tampoco es para ponerse asinnnnnnnnn
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 15 Oct 2006 18:19

Ese sistema de basculante es que lleva la fazer 1000 de carburadores y si aguanta las tensiones de un motor 1000 de 143 cv...tranquilos que aguanta 100 de sobras, ademas que es un basculante mucho más elaborado que el anterior y el sistema de tensado de la cadena es mucho mas preciso que el trueca/contratuerca al final del basculante.

V'sss
Imagen
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 15 Oct 2006 18:48

yo creo que no hay ningun problema, la diferencia entre esa soldadura y la de la FZ1 es que es una soldadura entre una pieza extrusionada y una mecanizada, y en el chasis es entre dos piezas de aluminio fundido, y la estructura cristalina de estos aluminios es muy diferente, y seguramente la composicion de la aleacion, y por ello la de la FZ1 es mucho mas fragil.

Las soldaduras en aluminio de toda la vida ha sido con una pieza extrusionada con otra, y no creo qu haya problema.

Ademas que las fuerzas y tensiones que tienen que sufrir en caso de caida no tienen nada que ver.

Vamos digo yo :D

V´ssss
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
DDAVIDD

Basculante FZ6 2007

Mensajepor DDAVIDD » 15 Oct 2006 19:39

No me parece que este basculante sea igual que el de la FZ1 de carburación, ¿alguien que tenga una FZ1 de carburación puede confirmarlo?, me he fijado en otras marcas, Honda por ejemplo y en algunos modelos incluidos los nuevos del 2007, tienen el mismo sistema de basculante con soldadura incluida, también la Yamaha TDM, en principio nadie se queja, si lo han cambiado en la nueva FZ6 se entiende que será para mejor, pero no está de más que lo comentemos y lo hablemos ya que luego hay sorpresas desgradables.
UNO MÁS
Lavinski

Re: Basculante FZ6 2007

Mensajepor Lavinski » 15 Oct 2006 19:45

DDAVIDD escribió:No me parece que este basculante sea igual que el de la FZ1 de carburación, ¿alguien que tenga una FZ1 de carburación puede confirmarlo?, me he fijado en otras marcas, Honda por ejemplo y en algunos modelos incluidos los nuevos del 2007, tienen el mismo sistema de basculante con soldadura incluida, también la Yamaha TDM, en principio nadie se queja, si lo han cambiado en la nueva FZ6 se entiende que será para mejor, pero no está de más que lo comentemos y lo hablemos ya que luego hay sorpresas desgradables.

Yo tengo una fazer 1000 de carburación y lo que digoes que es el mismo sistema no que sea el mismo basculante...mi basculante no ancla el amortiguador directamente en él sinó a través de un sistema de bieletas. el sistema de tensado sí que es exactamente igual por lo que la soldadura es igual.

V'sss
Imagen
DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 15 Oct 2006 19:55

Levinski ya entiendo, que el basculante lleva igualmente una soldadura y no es de una pieza, entonces es buena señal, y ¿lleva la soldadura a la misma altura que el modelo nuevo de FZ6?.
UNO MÁS
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 15 Oct 2006 20:14

Es el tipico sistema que llevan las deportivas y las de competi para ajustar el juego de la cadena, un baculante NO rectangular con la pieza de union soldada al final del tubo, no tiene por que romperse.

No podemos volvernos ahora unos hipocondriacos
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
raulito

Mensajepor raulito » 16 Oct 2006 22:18

al que mata a un perro le llaman mataperros, eso pasa con la fz1, un caso documentado de rotura de chasis y ya todo el mundo piensa que parten los chasis....

mirando muchos catalogos y si no me equiivoco las dos unicas motos del mercado que llevan chasis sin soldaduras son fz6 y suzuki gsr 600, en teoria dos supuestas motos economicas.

la cbr 1000 por ejemplo lleva dos soldaduras en el chasis, y no una como la fz1, la carisima honda nr 750 tambien con soldaduras en el chasis, y no digamos las de moto gp.. y esos chasis multitubulares de ducati con mil soldaduras...

yo personalmente me quedo con esos chasis soldados, si las llevan todas las motos buenas y no tan buenas por algo sera..

saludos

Volver a “Foro General”