Jau-tú sobre horquillas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sunnivo

Jau-tú sobre horquillas

Mensajepor Sunnivo » 17 Oct 2006 20:27

Hace unos días cambié el liquido de horquillas a la niña y aproveché para sacar unas fotos y hacer un pequeño "Jau-tú" a fin de que el próximo se ahorre algunos pasos tontos que di yo. Ya sabeis, quitar tornillos que no hacen falta, olvidarse de cosas, etc :wink:
Os animo a renovarlo por el poco coste que tiene (9€ haciéndolo uno mismo) y el gran resultado. Yo le cambié el aceite hace 2 años y medio y 20.000 km aprox. y a pesar de no ser muchos km, se nota. Ahora le he puesto un Sae 15, y va durita durita :wink:
He tardado un poco hasta que he conseguido donde alojarlo. Lo he pasado a pdf y ocupa 600kb sólo :)
Os dejo el enlace http://www.telefonica.net/web2/sunnivo/Jau-tu%20horquillas.pdf (no va el bbcode de url)
He puesto pares de apriete y medidas tras revisar los manuales del 98 y 2000, y aprovechando la experiencia de un amigo que me ayudó, he puesto los consejos que me dieron, para que no se me olviden :lol:
Bueno, ya me direis si lo veis interesante, si hay algún error, etc.
8)

PD: no os olvideis de tirar el aceite a un punto limpio :wink:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 17 Oct 2006 21:14

Impresionante manual Sunnivo.

Mi mas sincera enhorabuena.

A ver si algún moderador lo puede fijar para que no se pierda en las profundidades del foro.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 18 Oct 2006 19:26

Mikeldi escribió:Impresionante manual Sunnivo.

A ver si algún moderador lo puede fijar para que no se pierda en las profundidades del foro.

jajjajaj mikeldi ke bueno jajjajajjajjaja andaaaaaaaaaaaaaaaaa que ya te vale haber te recuerdo ERES MODERADOR JAJJAJAJJAJJAAJ

IMAGINO que habra sido un error por horas jajjaj porke sino vaya tela
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Oct 2006 19:29

pin escribió:
Mikeldi escribió:Impresionante manual Sunnivo.

jajjajaj mikeldi ke bueno jajjajajjajjaja andaaaaaaaaaaaaaaaaa que ya te vale haber te recuerdo ERES MODERADOR JAJJAJAJJAJJAAJ

Seras......................... ello.

Cuando postee eso aún no lo era. Ademas, aún me tienes que enseñar muchas cosas :roll:

Imagen

Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Oct 2006 20:31

EL manual muy completito y bien explicado. El aspecto grafico tambien muy bien......

Tenía pensado hacer algo parecido cuando montase escapes pero has dejao el liston mu alto tio......
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Oct 2006 20:38

Kehise escribió:EL manual muy completito y bien explicado. El aspecto grafico tambien muy bien......

Tenía pensado hacer algo parecido cuando montase escapes pero has dejao el liston mu alto tio......

Ya estas tardando Keishe. Venga tio, la comunidad de Fazer Hispania te corresponderá con un gallifante como premio a tu esfuerzo :wink:

Imagen

Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Oct 2006 21:08

Mikeldi escribió:
Kehise escribió:EL manual muy completito y bien explicado. El aspecto grafico tambien muy bien......

Ya estas tardando Keishe. Venga tio, la comunidad de Fazer Hispania te corresponderá con un gallifante como premio a tu esfuerzo :wink:

Bueeeeeeeno. Haré algo aunque quede algo cutre..... pero primero tienen que llegarme los silenciadores. Hasta la semana que viene por lo menos no llegan. ufffff que despacito pasa el tiempo.

P.D: Enhorabuena por el nombremiento. La verdad es que pensaba que eras moderador de un principio. Que parece que vivas aquí...jejeejej
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Oct 2006 21:15

Kehise escribió:
Mikeldi escribió:

Bueeeeeeeno. Haré algo aunque quede algo cutre..... pero primero tienen que llegarme los silenciadores. Hasta la semana que viene por lo menos no llegan. ufffff que despacito pasa el tiempo.

P.D: Enhorabuena por el nombremiento. La verdad es que pensaba que eras moderador de un principio. Que parece que vivas aquí...jejeejej

Gracias txato.

Imagen

Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 19 Oct 2006 19:31

Bueno, me alegro que os guste 8)
En las news me han dado un par de retoques técnicos, así que he modificado el archivo.
Lo pongo por aquí, para los curiosones :lol: :

-El muelle no es "de doble recorrido" sino"de doble paso" : Paso fino para los baches pequeños, y paso mayor para los baches grandes.

-El iman distingue entre

1)"aluminio", puro o aleado, que no se pega al imán ( técnicamente, se dice diamagnetico),
2)"inox", que se pega poco -si es inoxidable bajo., p. ej. AISI 304- o nada, si es un buen inox., p. ej, AISI 316
3) "Hierro". Aquí van la mayoria de los aceros mecanizados, plegados o estampados ., p. ej F-111 (blandito, casi hierro puro), F-112, F-114 ,.... El imás se pega como una lapa (técnicamente, se dice paramagnetico).

Ah, y felicidades Mikeldi :)
Sunnivo

Fazer 600 '03

Kehise

Mensajepor Kehise » 19 Oct 2006 20:00

Sunnivo escribió:Bueno, me alegro que os guste 8)
En las news me han dado un par de retoques técnicos, así que he modificado el archivo.
Lo pongo por aquí, para los curiosones :lol: :

-El muelle no es "de doble recorrido" sino"de doble paso" : Paso fino para los baches pequeños, y paso mayor para los baches grandes.

-El iman distingue entre

1)"aluminio", puro o aleado, que no se pega al imán ( técnicamente, se dice diamagnetico),
2)"inox", que se pega poco -si es inoxidable bajo., p. ej. AISI 304- o nada, si es un buen inox., p. ej, AISI 316
3) "Hierro". Aquí van la mayoria de los aceros mecanizados, plegados o estampados ., p. ej F-111 (blandito, casi hierro puro), F-112, F-114 ,.... El imás se pega como una lapa (técnicamente, se dice paramagnetico).

Ah, y felicidades Mikeldi :)

Veo que entiendes bastante de metales y aleaciones.

Voy a comprar unos escapes y estan hechos en inox AISI 304. ¿Es bueno que sean inox bajo o es que para trabajar unos escapes es mejor?

¿Acaso seria mejor que tuviese un "numerito mas alto"? Si me explicas por encima que a que corresponde un indice mas alto te lo agradecería.

V'ssssssss
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 21 Oct 2006 11:27

Como te decía, esos conocimientos no son míos 8) pero le mandé un mail al artista y me ha respondido esto:

el numerito indica qué metales lleva aleados el acero, y por tanto, su capacidad de resistencia a la corrosion ante determinados agentes químicos.
Para los habituales en el traficio, y en el uso diario ( limpieza con químicos, etc), el AISI 304 es suficiente, y a un precio que no se dispara.
en la industria quimica, o en construccion de barcos, se utilizan otros AISI, pero no es el caso.

Tambien varian las propiedadres fisicas de : Resistencia, resiliencia, dureza, malebilidad, ductlidad, ... pero eso no nos intereresa, sólo al fabricante.

Es, como si dijeramos, que el fregadero de mi cocina esta fabricado en AISI
314 (supongo), y alguien me pregunta si seria mejor hacerlo en AISI 316-L.
La respuesta es : "No vale la pena , la diferencia de precio no va a hacer que friegues mejor los platos" X-D, y te va a durar lo mismo si lo usas para lo que está diseñado.

para más info,... Google. O un 2º año de ing. técnica :wink:

Espero que te sirva de ayuda 8)
Sunnivo

Fazer 600 '03

Kehise

Mensajepor Kehise » 21 Oct 2006 17:01

Muchisimas gracias. Claro como un dia soleado en primavera, que quien lo pillara.

He cogido la idea, no necesito mas porteccion anti-corrosion de la que me puede proporcionar o la diferencia es despreciable.
O lo que sería lo mismo, no necesito un paraguas de 3mm de neopreno, con uno de nylon tipico me basta para no mojarme.......

V'ssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”