os esperais a las dos rallitas para salir??

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vicentinik
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os esperais a las dos rallitas para salir??

Mensajepor vicentinik » 24 Oct 2006 13:20

Hola compañeros!

Me preguntaba si os esperabais a que la temperatura marcase las dos rallitas y las revoluciones dejasen de parpadear para iniciar la marcha, o si no pasa nada si coje la temperatura en marcha.

Siempre salgo muy poco a poco, y hasta que no esta bien calentita no le aprieto, pero hay veces que tengo prisa y el estar esperando a que se caliente me pone un poquillo de los nervios.

gracias sabios!!
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spows
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Mensajepor spows » 24 Oct 2006 13:28

Yo salgo tal cual, mientras no llegue a la temperatura optima, no paso de 9.000 rpm como me recomendo el mecanico.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 24 Oct 2006 13:37

Yo hasta que no deja de parpadear el indicador no salgo y para apretarla ruedo con ella lo mas suave posible hasta que tenga al menos dos rallas en el indicador de temperatura.

Así lo aprendí yo :lol:


Vsss. :twisted:
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"El destino de los sueños es cumplirlos"
loco
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hola

Mensajepor loco » 24 Oct 2006 14:36

Esa es la parte mas importante, es lo que diferencia una moto bien cuidada de otra (Entre muchas mas claro) y por supuesto te ahorrara disgustos y reparaciones.

La moto ha de trabajar en su temperatura óptima, de lo contrario, el desgaste es mayor y al final se nota...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Kehise
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Mensajepor Kehise » 24 Oct 2006 14:39

Yo hasta que deja de parpadear no llego a 6000rpm.

Caliento la moto con su funcionamiento a bajo regimen, es lo mejor. En los coches tambien, ademas de ser lo correcto es mas rapido.

Hasta que no ha llegado a la 3ª o lleve un buen rato en la 2ª no la subo de vueltas.

La suelo coger los fines de semana solamente y hasta la zona de curvas hay por lo menos 30-40km, que hago en 6ª como mucho a 120-130.

Hasta que las gomas no están calientes de sobra no le aprieto. En ciudad rara vez subo de 7000rpm. En carretera rara vez bajo de 6000rpm.

V'ssssssssss
Sunnivo
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Mensajepor Sunnivo » 24 Oct 2006 14:53

Según uno de las news, ingeniero de automoción, es mejor salir e ir suave que dejarla al ralentí.
El motivo, que si el aceite está frío está más espeso y por lo tanto si le subes un poco de vueltas la bomba manda más caudal, igual que hace la inyección en frío (que sube las rpm).
El decía de subir hasta las 4.000 rpm como tope. 6.000 me parece mucho y no digamos ya 9.000 rpm, eso me parece una burrada, mucha velocidad para un aceite frío.
Según ese mecánico, no haría falta calentarla nunca, yo rara vez paso 7-8.000 rpm.
Sunnivo
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alexmanso
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Mensajepor alexmanso » 24 Oct 2006 15:43

pues yo no llego a 5000 vueltas hasta que no deja de parpadear las revoluciones y por lo menos dos rayas de temperatura.saludos
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vicentinik
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Mensajepor vicentinik » 24 Oct 2006 16:13

gracias a todos por las respuestas.
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mazorko
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Mensajepor mazorko » 24 Oct 2006 22:22

Pues yo la arranco , y mientras me pongo el casco , la espaldera , la chaqueta y los guantes , y cuando la cogo ya tiene dos rayitas , despues voy tranquilito 2 o 3 km , y ya despues si le meto un pelin de caña
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neretva
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...

Mensajepor neretva » 25 Oct 2006 13:12

Yo la pongo nada más arrancar hasta el corte de encendido para que se caliente bien y cuanto antes para poder andar con ella... jejejeje!!! que nooo, que es broma... seguro que a uno ya se le han puesto los ojos como platos :D

Como unos cuantos han dicho, hasta que no deja de parpadear no la muevo, y luego la llevo muy suavecita hasta que tiene su temperatura óptima.

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
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