¿A vosotros se os duerme la mano derecha?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
DDAVIDD

¿A vosotros se os duerme la mano derecha?

Mensajepor DDAVIDD » 03 Nov 2006 08:51

Pues eso, que cuando estoy un buen rato en la moto, se me duerme la mano derecha, lo que implica tener menos tacto con el acelerador y con el freno delantero, hablando con otros compis me dicen que a unos si les pasa a otros no, ¿qué solución puede tener esto?, quizás sean mis guantes, no sé, ¿estoy mayor? :shock:
UNO MÁS
el_cliente

Mensajepor el_cliente » 03 Nov 2006 08:59

Yo no se si sera normal , pero kuanto toy mucho rato se me duerme hasta el cerito jajajaja , incluidas las orejas , pero weno mmm sera normal .........

Vssssssssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
John-Fazer

Mensajepor John-Fazer » 03 Nov 2006 09:41

Puede que inconscientemente aprietes mucho el puño. A mi me ha pasado en alguna ocasión. Los guantes también influyen. Acabo de estrenar unos Spidi que me ajustan muy bien. Este miércoles me salió una ampolla por culpa de la alianza (pa'l que me mire raro=anillo de casado). El guante me la echaba para atrás y con el roce...Veremos cuando den de sí un poco.
Prueba con otros guantes y procura relajar algo la mano (cuidao que no se te escape el manillar)
onioncry

Mensajepor onioncry » 03 Nov 2006 09:51

A mi al principio se me dormían las dos manos.... mas que dormirse me aparecia un hormigueo que tardaba 5 minutillos en irse cuando paraba. A medida que voy haciendo mas salidas, me han ido desapareciendo... supongo que es algo postural y de tension.

Date tiempo
Un buen alpinista es aquel que lleva a su cuerpo donde una vez miraron sus ojos... y además vuelve para contarlo.(Rebuffat)

Imagen
loco

la mano

Mensajepor loco » 03 Nov 2006 09:59

Pues no eres el unico... A mi también me pasa`y segun mi doctor y varios amiguetes puede ser por...

a) Eres bastante alto (yo 190) y cargas mucho en el manillar, a parte el dedito siempre en el freno, levantado, lo que hace que se te joda la mano. Solución, bajar un poco la maneta de freno dejandola en una posicion mas ergonomica.

b) Vas clavado y llevas todo el dia los dos, tres, cuatro o hasta los dientes en el freno delantero, con lo que solo apollas (ll o y, joder que mal suena) la palma de la mano y hace que se te duerma. Solucion, trata de dar gas, coño, trata de dar gas...

c) Mi caso: Ya tienes una edad, las ostias en bici, en moto, esquinado, subiendote a los arboles, saltando muros, u otros menesteres empiezan a pasar factura. Solucion (Ya no la hay), solo queda sufrir, pero tienes como yo, la espalda como una kk.

Espero que te sirva... De consuelo por lo menos...
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 03 Nov 2006 10:09

si despues de hacer todo eso, se te sigue durmiendo la mano puede que sea debido a que tenemos un nervio que pasa por la muñeca, y a algunas personas con la posicion de la mano sobre el manillas este se queda pinzado, produciendo un hormigueo en la mano, la solucion (si el problema es ese) es una pequeña operacion, pero claro prueba antes todo lo que te han dicho :lol: y si no se te va, habla con tu medico y comentaselo.

PD. a mi se me duerme el culo. :lol:
Imagen
John-Fazer

Mensajepor John-Fazer » 03 Nov 2006 10:18

Se me olvidaba. Puede ser también por un uso excesivo del "joystick" (traducido literalmente palo de alegria) :mrgreen:
DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 03 Nov 2006 10:32

Bueno pues gracias por los consejos, cambiaré de guantes a ver q tal, e intentaré no coger muy fuerte el puño, y John en cuanto al palo de la alegría, intentaré no tocarlo mucho y que me lo toquen :D
UNO MÁS
yg_fz6

Mensajepor yg_fz6 » 03 Nov 2006 10:41

prueba cambiando de guantes. a mi me pasaba con los guantes de invierno en las dos manos. con los guantes nuevos no me ha vuelto a pasar.

V´SSSS
John-Fazer

Mensajepor John-Fazer » 03 Nov 2006 10:42

DDAVIDD escribió:Bueno pues gracias por los consejos, cambiaré de guantes a ver q tal, e intentaré no coger muy fuerte el puño, y John en cuanto al palo de la alegría, intentaré no tocarlo mucho y que me lo toquen :D

Ahí, ahí :D
Joni69

Mensajepor Joni69 » 03 Nov 2006 10:44

Pues amí si me pasa!

Creo que al estar limitada la moto y no tener nada de recorrido el puño, ( menos que una scooter ), el ir todo el tiempo apretando la mano derecha a tope!! pues se me carga sobre todo la muñeca derecha!

Y cuando salgo de curvitas como este miercoles, unos 300 Kms, cuando llego a casa lo que me duelen son los 2 antebrazos del esfuerzo de tumbar tanto la moto!
A si que habrá que aguantarse, jejeje..!!

Vssss...!!!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 03 Nov 2006 12:42

A mi me pasaba al principio y ahora menos, es de ir apretando el acelerador incoscientemente, en mi caso.

vsssss
Jose 622056072
riquito

Mensajepor riquito » 03 Nov 2006 14:15

Cuidadin con los antebrazos, en efecto, puede ser uno de los nervios que pasan por la muñeca.

Si se te duermen los dedos indice-medio, es el conocido "tunel carpiano" que se arregla con una operacion en los casos extremos. Esta muy relacionado con el uso del raton informatico. Si le sumas algun esfuerzo mas (ir en moto) ya lo tienes.

Si es el anular-meñique, es el nervio cubital o el mediano, que pasan por el codo. Son los conocido "codo de golfista" y mucho mas "codo de tenista" Estan relacionados con la practica de estos deportes y profesiones (pintor,albañil, carniceros,etc..)
Yo he estado 6 meses de baja por el primero, sin poder cojer la moto ni practicar mis deportes favoritos, una superputada.

Estas lesiones suelen aparecer entre los 30-40 años en gente que pierde la forma o sufre un sobreentrenamiento. Suelen remitir con reposo.

Si es la mano en general la que se duerme, es casi seguro por uso de un guante con mucha molla u holgados que exige apretar mucho mas la mano que con uno bien ajustado o fino.

Lo que tienes que observar es si te pasa solo en la moto o tambien cuando practicas algun deporte o trabajo de agarre fuerte de la mano o giro repetitivo de la muñeca. Tambien suele ser mas acusado al despertarse ciuando sientes el hormigueo en los dedos.
Si es este tu caso, acude al traumatologo , veras que divertidas pruebas te hacen, como la electromiografía :? y la electroneurografía :cry: ademas de las agobiantes resonancias magneticas.

Si tienes ganas busca en google:
epicondilitis
epitrocleitis
sindrome de tunel carpiano
parastesia

por ultimo, has comprobado las vibraciones de tu moto: contrapesos, puño, etc...
Imagen
Guanche

Mensajepor Guanche » 03 Nov 2006 16:10

Correcto lo del nervio de la mano.....
Problemas y soluciones.....
1...el guante....aflójalo porke si el guante va por el exterior de la chaketa , súmale la presión de esta....
2...La carga de los brazos...evita ke el pasajero se apoye en ti
3....LA POSICION DE LA MANETA......un buena posición es cuando agarras el puño del maillar, estiras los dedos y kedan alineados con el antebrazo....fíjate si al apoyar la mano y agarrar la maneta tienes ke levantar los dedos provocando presión en la mucheca ke afecta al sisitema nervioso....Afloja los tornillos y baja un poco la maneta....En las motos racing es normal....
Yo lo hice y se me kitó esa incomodidad... :wink:
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
loco

joer

Mensajepor loco » 03 Nov 2006 17:03

RIQUITO!!! Me quito el sombrero, los pantalones y los calzoncillos, joder con la explicación, vaya mier.. de traumatologo que tengo.

Antes jugaba al Squash, luego me pase al tenis, entrenaba a menudo, y ultimamente con la paternidad 10 kilos mas... je, je, je, no juego ni con el joystic..

La lesión del Codo de Tenista la he sufrido bastante, abrirme la muñeca ni te digo, con el sky y el snow, pero mi trauma siempre con el recuerdo de una ostia que tuve con la mountain-bike y eso que a parte de arañazos solo me abrí la cabeza... je, je, pues el erre con mi espalda, que nunca me duele por cierto.

A mi se me duerme el dedo corazon, anular y meñique, normalmente con la moto, la mountain - bike la tengo olvidada, lo que si me ocurre muy a menudo en casa, en reposo, es que se me enrampan los mismos dedos, es mas, si los fuerzo expresamente, a veces consigo que se me enrampen...

Con la mountain-bike, el dolor era mas acentuado, me bajaba desde el trapecio izquierdo hasta la mitad de la espalda y como no la mano derecha dando ostias para despertarla...

Cual es tu diagnóstico? Bueno, si no ya te machacare en la KDD del mediterraneo!!!
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

Volver a “Foro General”