Ruído al frenar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
beco

Ruído al frenar

Mensajepor beco » 06 Nov 2006 20:02

Ayer fui a dar una vuelta por la Sierra de Huelva con la parienta, y bajando por esas maravillosas curvas noté que en algunas frenadas más intensas los frenos me hacían un ruído como un siseo que no había oído antes. ¿Pensáis que puede haber sido el ABS? Nunca he hecho una frenada de emergencia para probarlo, por eso tengo esa duda.

Gracias de antemano y V'ssss.
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 06 Nov 2006 22:20

Notas que te entra el ABS cuando te da unos golpecitos en la maneta o pedal. Lo del siseo... pues no sé pq podría ser pero el ABS no salta tan fácilmente.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
javito

Mensajepor javito » 06 Nov 2006 22:34

a mi me paso algo parecido y en yamaha me dijeron que cuando las pastillas estan calientes el roce de las fibrillas metalicas que llevan provocan ese ruido. Al parecer es normal que esas fibrillas son las que sustituyeron al amianto que era muy contaminante. Yo tuve una temporada que las escuchaba bastante pero ha ido disminuyendo con el desgaste.
No se si te servirá pero no creo que debas preocuparte.

Rafagas y V´sssssss
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 06 Nov 2006 23:04

A mi me pasa igual y se acrecienta a medida que se calientan las pastillas y los discos.Se oye mas cuando frenas.Supongo que no tiene importancia.Cuando cambiemos las pastillas por unas mejores supongo que se quitara...o eso me han dicho...
pelos

Mensajepor pelos » 07 Nov 2006 00:03

Prueba a limpiar el disco, quizas se haya cubierto de algunas impurezas. Aunque a mi el tall me dijo tambien que era normal, nu se :?
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
lucky

Mensajepor lucky » 07 Nov 2006 07:36

yo no lo he preguntado pero a mi tambien me pasa si te sirve de consuelo...
EL PODER ESTA EN TU MENTE NO EN TU MUÑECA.
Imagen
Joni69

Mensajepor Joni69 » 07 Nov 2006 09:43

Eso es normal! A mí tambien me pasa. Y la mia no tiene ABS. Es como un silvido, pero muy suavecito! Y amí me gusta! jejeje

Un saludo!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
beco

Mensajepor beco » 07 Nov 2006 18:59

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me quedo más tranquilo después de leerlos. Os confesaré que más que el ruído, lo que me preocupó fue la bronca que me echó mi novia por apurar las frenadas cuesta abajo. :P
Guanche

Mensajepor Guanche » 08 Nov 2006 08:48

Si te sigue preocupando compra el spray de limpiadiscos y pastillas (Shell,Castrol,Iponne, por ejemplo) y póselo...lo notarás al principio pero luego verás como vuelve con el paso del tiempo....por cierto has revisado el estado de las pastillas....siempre un lado se gasta mas ke el otro :wink:
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”