Aunque en muchas cosas tienes más razón que un santo, hay en algunas que no estoy de acuerdo. Sin animo de faltar, dices "una moto de 125 no tiene potencia suficiente como para poner a nadie en peligro por este motivo". Yo, en cambio creo que si, pero no solo la de 125, también las de menor cilindrada. Este tipo de moto y según mi propia experiencia, son motos que normalmente, recorren la mayoría de sus kilometros en la ciudad. Hablando de porcentajes reales de aseguradoras, precisamente la mayoría de accidentes de moto suceden en zonas urbanas. La velocidad de 50 k/m hora es muy inferior a la velocidad que, como todos sabemos, alcanzan algunas de estas motos. Si a esto, le unimos que conducen estas motos gente muy joven o gente que ni siquiera a tenido unas nociones básicas en conducción de motocicletas, tenemos un cócktel bastante explosivo. No se en tu ciudad, pero en la mía, este tipo de motocicletas o ciclomotores son los que más infracciones de tráfico cometen, como las de conducir entre los coches a toda pastilla, adelantar por la derecha incluso a otra moto, etc. Está claro que no se puede generalizar, aunque en el fondo todos lo hacemos. No creo que sea traumático que a un chaval de 14 años no le dejen conducir un ciclomotor (aunque no comparto la idea), pero seamos sinceros, no creo que eso marque la diferencia para que luego decida comprarse o no una moto cuando cumpla los 18 años. Todavía tiene dos años (de los 16 a los 18 años) para que pueda sacarse el carnet para conducir coches. Si hacemos estadísticas, incluso a un nivel muy reducido (tus amigos de la adolescencia, por ejemplo), compruebas que aunque muchos de ellos tuvieron ciclomotor, ahora mismo, casi ninguno tiene moto. Entiendo tu rabia hacia la DGT y también la comparto, pero creo que la solución, sea cual sea, es muy difícil. Supongo que lo de las clases en el colegio, es un buen principio. No creo que un joven de 16 años conduzca un coche acompañado con un adulto, sea peor que uno de 14 conduzca un ciclomotor el solito. Alguien podrá rebatirlo y decirme: "Fíjate lo que paso en Galicia con aquel que mató a cuatro moteros", pues también tendrá su parte de razón, aunque el evocarlo siempre, no creo que sea justo, que yo sepa, se trató de un hecho aislado (creo).
Bueno no me enrrollo más, no sé si ha quedado lo que quiero decir o simplemente me he líado más.
Saludos y fuera malos rollos.