No le he contado nada a la familia ni a los amigos para que no se preocupen en el futuro. Pero os lo quiero contar a vosotros, sobre todo para que no bajeis nunca la guardia cuando vais en carretera.
Jueves pasado. De regreso a Málaga tras un dia de duro currelo. Por la nacional 340, carretera de la costa sur, a la altura de Rubite un pueblo de la costa Granadina. Vamos en el coche de la empresa, un compañero y yo. Conduzco yo. Vamos detras de un BMW gris en una subida que tiene carril para vehiculos lentos. En plena curva a izquierdas. Voy detras del BMW que no va muy rapido, esperando a ver si se da cuenta que estoy detras y se aparta a la derecha para dejarme paso. En el carril de la derecha no hay nadie. La distancia entre nuestro coche y el BMW...la normal, vamos, que gracias a dios no iba pegado a su culo sino dejando una distancia. Yo estoy mas pendiente del BMW que de otra cosa. Veo que se echa al carril lento. Parece que por fin me va a dejar paso. Pero NO. Se esta apartando porque por NUESTRO carril viene un HIJO DE PUTA con un Ibiza blanco de los antiguos. De los "system porche". NO DEBERIA ESTAR AHI PUES TIENE LINEA CONTINUA. No hay visibilidad y para colmo esta adelantando un minibus. VISIBILIDAD NULA, pero aun asi se mete y adelanta. Como yo iba mirando el BMW no vi en ningun momento la maniobra del Ibiza. Pasó a 1 o 2 metros delante nuestra mientras se reincorporaba a su carril. Cuando miré a mi compañero estaba blanco. Yo no habia echo ni la intencion de apartarme, tal como hizo el BMW delante mio. Ya os digo que yo estaba mas pendiente del BMW que de buscar la salida de la curva o mirar a lo lejos. Si el Ibiza no se reincorpora a tiempo nos lo comemos fijo y de lleno. El susto fue morrocotudo.
A los 2 minutos pasamos por delante de una gasolinera de donde vemos salir por el otro carril a dos coches de la guardia civil. Un poco mas adelante nos cruzamos con otra patrulla de los civiles, pero estos de trafico. Despues una Ambulancia y por ultimo nos cruzamos con los Bomberos. Empezamos mi compañero y yo a especular en broma con el cabron del Ibiza. "Seguro que ha sido ese mamon que se ha salido en una curva y se ha caido por uno de los muchos barrancos de la zona". Bla, bla, bla.
A los 15 minutos escuchamos en una emisora de radio local que habia habido un accidente muy grave A LA ALTURA DE RUBITE en el que estaban involucrados un IBIZA y un Laguna. OSTIA PUTA!!!!!!!. Os juro que el corazon se me puso a mil. Tuvimos que parar y todo. Ese CABRON habia chocado con otro vehiculo TRES CURVAS DESPUES de cruzarse con nosotros. JODER, PODIAMOS HABER SIDO NOSOTROS.
Al dia siguiente lei en un periodico digital que el JOPUTA era un marroqui de 25 años. Murio en el acto. El Ibiza habia sido CORTADO en dos (efecto cuchilla) por el Laguna. El tipo del Laguna (5 estrellas EuroNCAP) se habia salvado, no se muy bien su estado. El motor del Ibiza estaba a 75 metros del resto del coche. La noticia decia que el Ibiza habia perdido el control por causa de la lluvia. MENTIRA. ESE CRETINO HABIA PERDIDO EL CONTROL MUCHO ANTES. CONCRETAMENTE AL SENTARSE AL VOLANTE.
El accidente fue brutal y nos libramos POR TRES CURVAS.
Aqui podeis ver mas o menos como quedaron los coches:

¿de que iba huyendo?.
¿que dogra se habia metido?.
¿conducen asi en marruecos?.
¿no saben que es una linea continua en curva sin visibilidad detras de un minibus con el asfalto mojado?.
Lo que quiero sacar de todo esto es que mi obsesion en aquella curva a izquierdas era que el BMW se apartará. No estaba pendiente de nada mas. No mire a lo lejos. No buscaba la salida de la curva con la mirada. No me fijaba en los coches del otro carril. Solo miraba, como un inbecil, el coche que tenia delante esperando que se apartará y esto me podia haber costado la vida y la de mi compi al encontrarme a un DESCEREBRADO como ese.
No se si decir que descanse en paz este chico de 25 años, pero lo que es seguro es que ya no podrá matar a nadie....por que esta muerto....y el se lo ha buscado.
Espero que el hombre del Laguna se recupere pronto.
Sobre todo, lo que pasaba por mi mente en aquel momento era mi hija, de tan solo 1 años y tres meses y mi mujer.
En el dia a dia en la conduccion en carretera y en ciudad hay que seguir una regla de oro: "TODOS LOS DEMAS CONDUCTORES SON UNOS CABRONES Y VAN A POR MI". Siguiendo esta sencilla teoria uno va con mil ojos, sin fiarse ni de su sombra y sumando a esto un poco de suerte, llegaremos cada dia a casa para ver a nuestros seres queridos.
Siento el tocho.